ESCARDUMS DE POLLO



                 Hace algún tiempo que llegó a mis manos el libro “Carmencita ó La Buena Cocinera” de Doña Eladia M. Vda. De Carpinell. 1919, y de vez en cuando leo y releo repasando las recetas que cuenta y que en gran medida son las mismas que mi madre ha cocinado en nuestra casa desde que tengo uso de razón, señal de que mi madre es una muy buena cocinera, el libro bien podría llamarse “Consuelo ó la Buena Cocinera” y de eso doy fé yo y todo aquel que ha probado cualquiera de sus guisos, podéis creerme.

                 Esta receta en casa la conocemos como “Pollo con tomate y Sobrasada” porque es este último ingrediente el que le dá un toque tan especial que una vez que lo pruebas no quieres comerlo de otra forma, queda muy jugoso y es el plato perfecto para dejarlo hecho y comerlo al día siguiente en frío o en caliente.
Voy a por la receta la que yo hago que varía en algo a la original

Ingredientes:

  • Pollo o Pavo (6 Contra muslos)
  • 1 Cebolla
  • 400 grs. Tomate Frito a ser posible casero
  • 1 vasito de Vino Blanco
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Dos cucharadas soperas de sobrasada
  • Dos cucharadas de piñones.


Elaboración:

         Salpimentar el pollo y dorarlo en una cazuela con aceite de oliva, una vez dorado le añadimos la cebolla cortada en pequeños cuadritos (brunoise) y rehogamos unos minutos, regamos con el vino y cuando este se evapore le agregamos el tomate frito, dejamos que cueza hasta que el pollo esté tierno, es entonces cuando le agregamos dos cucharadas de sobrasada y los piñones previamente salteados, un hervor para que se deshaga la sobrasada y listo para servir.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Back
to top