BIZCOCHO DE NARANJA Y SÉMOLA

             Con este bizcocho participo en concurso que organiza Gastronomía y Cía. y Harinas Santa Rita, en esta ocasión hay que emplear “Harina para Bizcochos y Magdalenas Santa Rita”.

         Es un bizcocho un tanto especial. Tiene una textura distinta a la mayoría de los bizcochos gracias a la mezcla de harina, almendra y sémola.



Ingredientes:
·         3 huevos
·         120 grs. De azúcar
·         1 cucharada de ralladura de piel de naranja
·         40 ml de zumo de naranja
·         45 grs. De sémola fina
·         45 grs.  de almendra molida o harina de almendra
·         45 grs. De Harina para bizcochos y magdalenas Santa Rita
Para el baño:
·         El zumo de dos naranjas
·         2 cucharadas soperas de azúcar morena
·         1 cucharada de agua azahar
·         2 cucharadas de ron (opcional)
Elaboración:
         Precalentar el horno a 180º
         Mezclar en un bol la harina, la sémola y la almendra molida.
         Separar las claras de las yemas.
         En un recipiente batir las yemas con el azúcar, el zumo y la ralladura de la piel de naranja hasta conseguir una crema espesa a la que añadiremos las claras a punto de nieve e ir incorporando poco a poco la mezcla de harina, sémola y almendra con movimientos suaves.
         Encamisar un molde de plun cake de 24 cm con mantequilla y harina, introducir  la mezcla del bizcocho y hornear durante 40 minutos.
         Dejar enfriar en una rejilla.
Para el baño cocer el zumo de dos naranjas con dos cucharadas soperas de azúcar, el agua de azahar (y el licor si se quiere), hasta que se disuelva el azúcar.
Bañar con el líquido caliente el bizcocho, es muy importante que el líquido esté caliente para hidratar la sémola y que adquiera la textura deseada. Adornar con naranja confitada.


CONVERSATION

12 comments:

  1. Este bizcocho es una delicia para mis sentidos!!!!! Se ve esponjoso, húmedo y con esas naranjas que le dan vida, no se puede pedir nada más!!! Gracias por visitar mi blog, te devuelvo la visita y me quedo por acá!!! Saluditos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Encontré tu blog no sé como jejjeje Pero te estoy siguiendo pues me gusta! Este bizcocho tiene una pinbta fenomenal y la foto te ha quedado muy bien! Que rico que tiene que estar!! :) Espero que tengas suerte en el concurso

    Si te quieres pasar por mi cocina y si te gusta seguirme, muchas gracias! Te voy leyendo, felicidades por tu blog!!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho probar este bizcocho y saborear esa textura, seguro será deliciosa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que apetitoso se ve. Dan ganas de probarlo!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de bizcocho, el saborcito a naranja que tiene que dejar en el paladar... ummmm seguro que ganas el concurso.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  6. La pinta la tiene buenisima¡¡¡¡¡espero que ganes
    besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad que así da gusto participar en los concursos, animaros!,
    Este bizcocho sabe a naranja y se deshace en boca, si os gusta la naranja este es el vuestro.
    Lo dicho
    Muchas Gracias y Un besazo
    Chelo

    ResponderEliminar
  8. Delicioso, esponjoso y esta diciendo ñam,ñam.
    Lo voy hacer, me ha gustado eso de la semola.
    Por cierto...
    y no lleva cilantro. ajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Pero la próxima vez le pongo un poquito, ya verás!, jajaja

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado este bizcocho.. se ve esponjoso y delicioso pero tambien me gusto el brocoli relleno. una receta muy original. sigo mi visita.
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  11. holaaaaaaaaaaaaaa gracias por comentarme :), me ha encntado tu blog y esta receta en especial, vaya bizcochazo más bueno! las fotos me encantan :)

    ResponderEliminar
  12. Mi versión de tu bizcocho http://www.olorahierbabuena.com/2013/10/bizcocho-de-naranja-y-semola.html

    ResponderEliminar

Back
to top