CREMA DE LENTEJAS Y CALABAZA

Llega el fresquito, se engalana la mesa camilla y sale la cuchara.
De verdad lo que luce comerte una sopa sentada en la mesa camilla, con su braserillo, sus faldillas…. A mi marido no le gustaba la mesa camilla, yo creo que le parecía algo primitivo eso de tener el fuego debajo de la mesa y tal vez lo es pero…..que bien se está.
Esta es una crema fácil y dulzona  se deja comer bastante bien.
La receta más simple no puede ser, os dejo la mía que en esto de las cremas cada casa tiene las suyas.

Ingredientes:
Para dos personas:
·         2 cazos de lentejas (Utilizo el cazo de servir para medir las raciones)
·         1 cebolla pequeña
·         1 zanahoria
·         1 pimiento verde
·         ½ berenjena
·         1 puerro
·         Calabaza, un buen trozo
·         ½  cucharadita de Pimentón de la Vera
·         Sal
·         Aceite de Oliva
·         Agua

Elaboración:
        
         Dejar las lentejas en remojo la noche anterior.
         En una olla poner las lentejas acompañadas de todas las verduras partidas en trocitos, aceite de oliva, sal y pimentón, cubrir con agua o caldo y cocer hasta que todo esté hecho. Pasar por la batidora, adornar con chip de calabaza (o boniato)  y servir.
         También podemos rehogar las verduras en un poquito de aceite antes de cubrirlas con el caldo para que cuezan.  Cuando hago lentejas me gusta “ponerlas todo en crudo”, sin rehogar las verduras, manías.

CONVERSATION

6 comments:

  1. Muy rica esta cremita...cómo apetecen ya estos platitos... Me ha gustado mucho lo de la chip de calabaza... Anotado queda.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más rica! Yo este miercoles hice una cremita tb pero sólo de calabaza, que rica estaba jejjee

    La verdad es que a mi la cuchara me sale siempre! Tanto en verano como en invierno :)

    ResponderEliminar
  3. que rico este puré y lo del chip de calabaza queda realmente bonito y apetecible.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que lleve calabaza, como bien dices, ese toque dulzón es muy rico. Con las lentejas es una novedad.
    Que bonito has presentado el plato, me encanta.
    Un gusto venir a verte, gracias por visitarme.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Esta crema debe estar deliciosa, fijo que si. un besote y buen puente. Ah! lo de la mesa camilla es una pasada, tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  6. Mabel, Piescu, los chips son fáciles de hacer y decoran un montón los platos, además de que están buenísimos!.

    Anik, la cucharita es que entona mucho, vamos ha hacerle un club se fans, tu presi, y yo secretaria, te parece?

    Kako pruebalo con las lentejas que se complementan muy bien, ya verás.

    Sara si que es una pasada la camilla.

    Un Besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Back
to top