BUÑUELOS DE VIENTO

Y es que no tenemos remedio, todo lo festejamos comiendo, y por si fuera poco a cada fiesta le ponemos lo suyo. ¿Quien va a celebrar los Santos sin los buñuelos, las gachas, lo huesos de santo, los panellets?  Seguro que en muchas de nuestras mesas coinciden si no todas estas viandas un par de ellas. Ah, y las ¡castañas! 

Los buñuelos los preparo normalmente con una pasta choux, la misma que utilizo para hacer los bocaditos de nata o profiteroles.
En esta entrada tenéis además otra receta, a la que se añade un sobre de polvos de natillas, el resultado distinto pero también está muy bueno. Suelo hacer la primera receta, está exquisita y salen menos cantidad. Te dejo la dos por si te animas a probarlas.



     


Ingredientes:
Para los buñuelos

200 ml. de agua
25 g de mantequilla
25 g de azúcar
1 cucharada sopera de piel de limón rallada
150 g de harina de repostería
½ cucharadita de sal

Aceite de oliva virgen extra para freir

Para el relleno
Crema pastelera
500 ml.. de leche
4 yemas
75 g de azúcar
50 g de maicena
1 vaina de vainilla (o piel de limón)






Elaboración

1.- Calentamos el agua junto con la mantequilla, la sal, el limón y el azúcar.
2.- Cuando rompa a hervir añadimos de golpe la harina, y movemos con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo. Dejamos templar
3.- Añadimos los huevos, de uno en uno, integrándolo bien antes de añadir el siguiente, lo haremos mezclándolo con la cuchara de palo.
4.- Una vez incorporados todos los huevos tapamos la masa y la dejamos reposar 1 hora.
5.- Calentamos abundante aceite de oliva virgen extra en un cazo y vamos tomando pequeñas porciones de masa con una cucharilla, con otra nos ayudamos para poner la masa en el aceite caliente.
El buñuelo se dará solo la vuelta en el aceite, crecerá y se dorará. Una vez dorados los sacamos a un plato con papel de cocina para que este absorba el exceso de aceite.
 

Preparamos la Crema Pastelera

1.- En un cazo ponemos a calentar la leche junto con la vainilla.

2.- En un cuenco ponemos las yemas de los huevos junto con el azúcar y la maizena, mezclamos bien e incorporamos la leche templada, a la que retiramos la vaina de vainilla.


3.- Ponemos toda la mezcla en el cazo y a fuego lento, y sin dejar de mover, dejamos que se cocine a fuego suave hasta que espese.

4.- Cuando la crema pastelera esté fría, la ponemos en una manga pastelera y vamos rellenando lo buñuelos.

5.- Antes de servirlos los espolvoreamos con azúcar glas.

BUÑUELOS DE VIENTO (Receta 2)

Ingredientes para 75 buñuelos

250 g de harina
125 ml. de agua
125 ml de leche
60 g de mantequilla
60 g de azúcar blanca
1 sobre de azúcar de vainilla
1 sobre de preparado para natillas
6 huevos grandes
Una pizca de sal
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar glas para espolvorear 

Para la crema:

    750 ml. Leche  
3 yemas de huevo
3 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de maizena
piel rallada de limón


Elaboración


Seguir el mismo método de elaboración que la receta anterior, incorporando los polvos de natillas con la harina.


           

CONVERSATION

27 comments:

  1. Qué buenísima pinta!! Quiero preparar buñuelos, había cogido otra receta por ahí, pero esta parece que gana, jaja. Mañana a ver si tengo tiempo y los preparo.

    ResponderEliminar
  2. que que rico rico!!! Lo pondre en practica estos dias, y luego te cuento como me fue.
    Hermoso blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmm, qué ricos tienen que estar estos buñuelos rellenos.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por venir a ver mis buñuelos, la verdad es que si que están ricos!

    Un Saludo
    Chelo

    ResponderEliminar
  5. Realmente deliciosos Chelo !!!

    Son una tentación para comenzar a pecar y no parar jaja asi que yo como soy una pecadora me llevo unos cuantos ummmmmmmmmmm ......luego ya me confesaré ;-)

    Besinos mil .

    ResponderEliminar
  6. :O Que tenatcion!! y rellenos de esta deliciosa crema de natillas! tienen que estar tremendos!! Me encantan!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  7. Se ven exquisitos. Me punto la receta a ver si me animo a hacerlos.
    saludos (dadá flavors)

    ResponderEliminar
  8. Ayy me hizo agua la boca! que creo voy a pecar en tu honor! jaja
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho los buñuelos de viento y con esa cremita aún más, has puesta la presentación tan bonita que aún están más apetecibles,
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  10. Me parece grandioso que tengan tantas tradiciones y siempre ligadas a un delicioso plato de comida.
    Estos buñuelos se ven irresistibles, quiero pasar estas fiestas por ahí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos...La foto habla por si sóla!! En mi país pasa lo mismo, cada celebración se come y se disfruta a más no poder!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Estos buñuelos se salen de la pantalla, me encanta el nombre de tu blog, me quedo por aquí...

    ResponderEliminar
  13. que ricosss, me llevo dos y me quedo por tu maravillosa cocina, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa muxas gracias por la visita y el comentario,los buñuelos se ven de lujo, es una de las cosas que aun se me resisten.
    Tomo nota de tu receta ,seguro que con las natillas estan ricooooos ricooooos.
    Con tu permiso voy a seguir dando una vuelta por tu cocina.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  15. joooo, quiero llorar, qué hambre!!!! Se ven espectaculares!!! Me comía ahora un buen puñado (es que yo soy de excesos). :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos, da la tentación de coger uno. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. felicidades por ser la ganadora del concurso de pasta con marisco!
    estos buñuelos se salen de la pantalla! me llevo uno
    un beso
    Sonia
    http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por vuestros comentarios a cerca de los buñuelos, hijas esto es una maravilla, así dá gusto colgar las recetas.
    Sonia gracias por las felicidades del concurso, ha sido una sorpresa, además como nunca me toca nada pues me ha sentado más bien.

    Un Besazo
    Chelo

    ResponderEliminar
  19. Es que no hay mejor forma de celebrar que disfrutar de un rico dulce, se ve estupendos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Acabo de fijarme que has ganado el concurso .

    Me alegro mucho guapa, te lo mereces con creces.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  21. ¡qué ricos buñuelos! Para mí remiten a las tardes de lluvia de mi niñez, cuando mis meriendas se limitaban a un buen tazón de café con leche junto a tortafritas o panqueques con dulce de leche o unos riquísimos buñuelos bañados en azúcar. :o)

    ResponderEliminar
  22. Trotamundos, es cierto que mejor forma de celebrar algo que compartiendo comida y si es dulce pues mejor.

    Bego, muchas gracias, fué toda una sorpresa

    Mandarina que meriendas más ricas, yo recuerdo el pan con chocolate.

    Un Besazo
    Chelo

    ResponderEliminar
  23. Qué ricos por Dios!!!
    Yo también los hice, pero sin nada dentro, aunque con un poquito de anís en la masa.

    Ya ves, hay tantas recetas como variantes de buñuelos.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Por aquí ando dando otro paseo, el tiempo no da para todo lo que una quiere ver.
    ¡Estos buñuelos quitan el sentío!, yo creo que mas que hacerlos yo lo que quiero es comer estos tuyos ;). ¡Que ricos se ven !.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Chelo, gracias por pasarte por mi cocina, desde ya puedes considerarla tuya.
    Mira que lo mío no son los dulces pero estos buñuelos han hecho potenciar mi salivación, deliciosos si o si, y una presentación exquisita, tanto que me he quedado en tu casa.
    Muxus

    ResponderEliminar

Back
to top