CARRUÉCANO

         O pavo de huerta,  hay quien dice que carruécano es la receta en sí, aunque en la provincia de Jaén llamamos Carruécano a este  tipo de calabaza, , es muy dulce y de carne untuosa, se suele cocinar con chorizo, morcilla y tocino entreverado  y prácticamente todas las recetas llevan picante.
         Si el carruécano “sale” bueno ( esto es como los melones hasta que no lo abres no sabes cómo es), si es dulce y está en su punto os aseguro que es un plato delicioso, tiene trabajillo sobre todo a la hora de picarlo pero es un gustazo comerlo.




Ingredientes:
·         1 kilo de carruécano
·         2 pimientos verdes italianos
·         1 cebolla
·         1 diente de ajo
·         200 grs. de panceta
·         1 guindilla cayena
·         Aceite de oliva
·         Sal
        
Elaboración:
         Partir el carruécano y quitar la piel y las pepitas. Trocear la pulpa como si fuese patatas para tortillas.
         Partir la cebolla y los pimientos en cuadraditos, salar  y freír en aceite de oliva junto con la cayena, una vez frito sacar y reservarlo. En ese mismo aceite cocinamos la panceta cordada también en pequeños trocitos hasta que esté dorada.  
         En el aceite de haber frito lo anterior haremos el carruécano, moviéndolo y machacándolo con la paleta, a medida que se esté haciendo se convertirá casi en una pasta y el aceite irá subiendo, momento en el que estará hecho.
         El último paso es unir todos los ingredientes fritos, ponemos al fuego para que dé todo junto un último calentón y añadimos un ajo crudo muy picadito.
         Se puede comer frio o caliente. Al día siguiente está si cabe más bueno.

CONVERSATION

15 comments:

  1. Me encanta este tipo de recetas tradicionales, así que me la copio como oro en paño.

    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta... si es que la calabaza da muchísimo juego :):)

    Me la apunto!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien comeis en Jaén!!!
    Es una receta super apetitosa, de las de toda la vida!!
    La foto es preciosa, mucho!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Uyyy!! que ganas tenia de ver esta receta, y es que me encanta, yo lo he probado con chorizo y un toquecito de picante. Me gusta mucho como te ha quedado.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado super rico, q. buena pinta . bss.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que mi madre es de Jaen y nunca había oido hablar de esta receta...Deliciosa...debe de estar deliciosa...
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de plato Chelo.

    Por ese nombre no la conocía , qué curioso !

    Se me antoja que ha de estar delicioso.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  8. Mabel, la receta es de mi madre que es Extremeña, conociendola seguro que se la inventó.
    En Jaén se come con chorizo y morcilla, no le suelen poner pimiento, yo siempre lo cocino así.
    En Córdoba también tienen una receta parecida.
    En fin sea como sea está muy rico!

    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  9. Nena esto tiene que estar muuy rico, verdad? y picantito, si se quiere. Hummmmmmmmmmmm. Beso e Orquidea59

    ResponderEliminar
  10. Que ricura de receta, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Este plato se ve de lujo nena, me encanta lo que has contado de la calabaza.
    Las migas me han sorprendido, las hago mucho en casa y de esta manera en la vida lo había escuchado, un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo no conocía ni la receta ni el nombre pero solo con mirar la foto se me ha quedado grabado el nombre de la receta,que delicia se ve rica,rica.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  13. no sabía que el carruécano era un tipo de calabaza. La receta muy rica.bs!

    ResponderEliminar
  14. Hija de mi vida, que bien se come en tu casa eh!!. Se ve un plato bien rico, aunque he de confesarte que no sabía que el carruécano era un tipo de calabaza. Como dice el refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa más :)

    muackss

    ResponderEliminar

Back
to top