CREMA LIGERA DE CALABAZA CON QUENELLE DE QUESO Y PIPAS

          No me había dado cuenta de cuántos blogs de cocina hay, somos un montón de los grandes, antes de tener el mío siempre visitaba los mismos, ahora me doy cuenta de que hay un montón de cosas que me he perdido, hay verdaderas maravillas que no conocía de vuestras cocinas, esto es para no parar de guisar lo que coges por aquí y por allá.

 En fin esto viene un poco a que tengo esta crema desde hace unas semanas esperando a ser publicada, pero cada vez que lo voy a hacer me doy cuenta de que ya hay cientos de ellas en la red. Pero claro esta pobre estaba tan rica que me da penita que se queda guardada, por eso ahí va!

         La crema tiene la peculiaridad que no lleva patata, es muy ligera y perfecta para empezar a quitarnos algunas calorías, aunque le he puesto una quenelle de queso fresco y pipas, poquitas para que no nos suba las calorías. Le dá un toque crujiente muy rico.




Ingredientes:
Para la Crema:

  • 400 grs. Calabaza
  • 2 Puerros
  • Aceite de Oliva
  • Caldo de verdura
  • Sal
  • Pimienta Blanca

Para la Quenelle

  • Queso Fresco
  • Pipas peladas


Elaboración:

         Partir la calabaza y los puerros en trozos pequeños, salpimentar  y  rehogar en una cazuela con un poquito de aceite de oliva. Una vez rehogado cubrir con el caldo de verdura y cocer hasta que la calabaza esté tierna. Pasar por la batidora, rectificar de sal y pimienta y servir.

         Para la quenelle mezclar el queso fresco con las pipas, formar con dos cucharas soperas una albóndiga alargada y poner encima de la crema.






CONVERSATION

16 comments:

  1. Se ve deliciosa!! y si que hay miles de blogs pero cada uno tiene algo diferente y se expresa de distintas maneras :)!

    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta la calabaza. Y ésta además ligerita, para compensar los excesos del fin de semana viene fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que somos un motón, pero un montón.

    Pues si que debe estar rica, dan ganas de comerla solo viendo la foto, jolín.

    Me ha encandado el detalle del queso fresco.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón que somos un montón y por eso aprendemos tanto ......a veces dudamos en poner alguna receta porque nos parece simple pero esa misma receta otra persona la hace de diferente forma y nos sorprende , asi que da gusto visitaros siempre y seguir aprendiendo dia dia.

    Hoy estreno nueva bitácora, te espero ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la crema de calabaza, en casa es una habitual, los peques la comen con gusto y adem´s como tú, con queso fresco, pero nunca lo pongo dentro, probaré con las pipas que tiene que tiene muy buena pinta.

    Sí que hay muchos y muchos blogs de cocina, es imposible seguirlos todos, ni siquiera muchos, necesitariamos dedicación plena y días de 300 horas. Yo recuerdo los comienzos que quieres verlo todo y luego te das cuenta que hay que dosificar. Lo bueno es que hay recetas para todos los gustos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que original lo de las pipas... me imagino una cucharada de esta crema con el bocado crujiente de las pipas... ummm deliciosa.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Que rica cremita y que ligera, con el quqeso y las pipas un primero muy completo y sano.
    besos guapaaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. jajajaja sabes que me pasa lo mismo que a ti?? Tengo unan crema de calabaza tb aquí pendiente para colgar y tb con pipas!! Lo que voy colgando otras recetas y se me queda colgada... jajjaja La tuya tiene una pinta muy rica! Un beso wapa :)

    ResponderEliminar
  9. La crema de calabaz me chifla!!! te ha quedado divina y con el toque que le has incorporado tienen que estar super sabrosa!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  10. Me pirra la crema de calabaza, junto con la de calabacin es una de mis favoritas. Esta tuya se ve deliciosa, la mar de apetecible cielo.

    besines

    ResponderEliminar
  11. Tu no hagas caso de lo publicado,puesto que cada uno le dá un toque diferente a un plato.Y tienes toda la razón,las cocinas son muy grandes,maravillosas y todas,cada una en su estilo,tienen mucho que aportar.

    MAravillosa,te la copio yo hago como mínimo una vez a la semana.así que me viene bárbaro para cambiar ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Blogs ? yo tampoco sabía que había tannnnnnnnnntos y tan buenos, me parece estupendo.
    La pena es que no puedo seguirlos a todos, que no estoy al día de lo que se publica y que no puedo atender el mío como es debido.

    La crema de calabaza: buenisima, suave y rica, se puede pedir mas ?

    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Chelo, no puedes esconder esa crema de calabaza tan buena, pensando en que hay muchas publicadas.
    Tu aportación es fundamental, para entre todos, conseguir la perfección de la receta.
    El toque del queso con las pipas, es perfecto.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  14. Si que aprendemos un montón, yo al menos a vosotros os plagio que es un gusto, me dicen las compañeras de trabajo que no repito comida en meses, y es que hay tanto, que no probar es un crimen

    Gracias
    un Beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  15. no puede ser tan bonita esta cremita!!! y yo sin cuchara!!! :)

    ResponderEliminar

Back
to top