NATILLAS CON GALLETAS

No tienen ningún misterio, las hice para una sobrinilla que vino a pasar el día con nosotros. Para los niños me parece una merienda deliciosa, nutritiva y sana. Con buenos productos un regalo del cielo, y para los mayores una forma deliciosa de darnos un regalito.




Ingredientes:

  • 6 yemas de huevo
  • litro de leche
  • 150 grs. de azúcar
  • La corteza de un limón
  • 1 palo de canela
  • 1 cucharada sopera 
  • 5 galletas María



Elaboración:

         Batir las yemas con el azúcar hasta que estén blancas y cremosas, añadir poco a poco la leche la corteza de limón y el palo de canela y cocer al fuego muy suave, sin dejar de mover, pero sin que llegue a hervir. Si vemos que intenta hervir lo retiramos del fuego hasta que pierda calor, y luego volvemos a cocer suavemente moviendo hasta que adquiera el espesor deseado, teniendo en cuenta que al enfriar espesará más.

          Si añadimos la maizena la disolvenos en 1/2 vasito de leche y la añadimos a la mezcla de yemas y azúcar y leche. Esta va a ayudar a que las natillas espesen sin necesidad de añadir más yemas, aunque la textura que vamos a conseguir es menos fina.

         En los cuencos donde la serviremos ponemos una galleta María y vertemos la natilla sobre ella. Espolvoreamos de canela. Esperamos a que enfríe y a comer!.

CONVERSATION

14 comments:

  1. Esto es un clásico... y que rico está!!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  2. en casa no puede faltar la galleta

    ResponderEliminar
  3. Unas natillas riquísimas y la galletita que no falte, si pueden ser dos, mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pero clásico, clásico, que tendría que haber puesto la foto en blanco y negro, jeje, pero tienes razón Afri que rico está.
    Espe por supuesto que con la galleta, faltaría!
    Muchas gracias por vuestra visita
    y feliz pueste que aún queda.

    ResponderEliminar
  5. Ay madre que ricassssssssssssss. Me comeria ahora unas cucharaditas y eso que no soy golosa, pero tiene una pinta rica, rica. Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  6. No tienen ningún misterio como tú dices, pero son uno de los mejores postres que te puedes tomar.

    Se ven deliciosas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es una receta deliciosa y que aquí en Cataluña poco se encuentra, son riquísimas!! Y el crujiente de la galleta siempre le ha quedado de fabula ;)

    ResponderEliminar
  8. No tienen ningun misterio pero estan buenisimas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que recuerdo de las natillas que tomaba cuando era pequeño.
    En vez de galleta se les ponía un poco de merengue.
    Actualmente no suelo preparar natillas, pero creo que las haré para los nietos algún día de estos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas esas natillas caseras!!! a mi tqambien me parece una merienda genial!!!

    ResponderEliminar
  11. Aysssss no se qué he hecho pero no sale el comentario que te he dejado......bueno no importa lo vuelvo a repetir jaja....

    Te decía que las natillas es uno de esos postres sencillos dónde los haya pero reconfortantes a la vez....... a poca gente conozco que no les guste.

    En casa les encantan y a mi también ;-)

    Besinos mil re - guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  12. Unas ricas natillas con su galleta y todo. Como debe ser.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. En la suscripción que tengo a su pagina me aparece la receta Ciruelas pasas rellenas de cordero, publicada hace 9 horas y no la puedo ver.
    No es la primera vez que me pasa, tambien con otros blogs. ¿Esto es debido a que por la razón que sea quitan la receta de su pagina?
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhh que buenoooooo, me recuerda a cuando era pequeña y mi madre me hacia las natillas.

    Gracias por la receta.

    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top