PICANTONES RELLENOS DE MANGO

            Hay recetas que surgen por casualidad, y esta es una de ellas, cuando preparaba los picantones para asarlos acababa poniéndoles medio limón dentro, hasta que un día y con todo preparado voy a buscar los limones y no quedaba ni uno, ahora en el centro del frutero había un mango, madurito y a punto para comer, lo miré fijamente y le dije: “que cara de limón se te ha puesto”, lo pele y rellené con él los picantones. Fueron los mejores pollitos que había probado, el mango se deshace dentro y endulza la carne quedan melosos, dulces, deliciosos. Desde entonces cuando veo mangos maduritos compro picantones y al horno.


Ingredientes:
·         4 picantones
·         4  dientes de ajo
·         Perejil
·         sal
·         Pimienta negra
·         1 mango maduro
·         Aceite de oliva
Elaboración:
         Limpiar los picantones de restos de plumas.
         Precalentar el horno a 180º.
         En el mortero machacar los ajos y el perejil, salpimentar los picantones y embadurnar el interior con el machado. Pelar el mango y rellenar con un trozo grande el picantón.     
         Colocarlos en una bandeja junto con el hueso de mango, regar de aceite de oliva y hornear durante 40 ó 50 minutos a 180º.

CONVERSATION

37 comments:

  1. Buenísima pinta, el otro día compré mango y aún no sé en qué utilizarlo, esta receta me ha gustado para "gastarlo", las fotos son un lujo.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajja mira que era bueno ese mango, le dices que tiene cara de limón y aún asi se deja convencer para formar parte de esa receta y convertir a los picantones en protagonistas ;)

    Un lujazo total Sister, qué bien te cuidas mi niña.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que de categoria comerte un picanton con ese relleno, me a gustado mucho la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que idea más buena ,la cocinera es ingeniosa,lo bueno es probar y siempre te va a quedar rico,con los buenos ingredientes que empleastes,variños y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua, que pinta más buena y como siempre que fotos más bonitas entran por los ojos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo suelo decir siempre: la cocina es experimentar y probar....pura quimica.
    Y por lo que veo tu eres una magnifica alquimista-cocinera.
    La próxima vez que vea un mango, me acordaré de tu receta y compraré picantones.....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. pues seguro que hasta está mejor que con el limon.

    ResponderEliminar
  9. Una idea fantastica, yo siempre le meto limon al pollo.
    Lo que voy a asar un dia son picantones que nunca los he comprado y ya de paso le pongo el mango.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Verlos ahí a los pobres, con las patitas cruzadas... qué pena da, pero qué ricos están!
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta tienen tus picantones tumbados al sol, con ese brillo y ese churruscadito. Delicioso con fruta y con mango supongo que genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Con lo aficionada que soy al pollo, no puedo ver esta receta con tranquilidad.
    Se me hace la boca agua.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Chelo es impresionante la pinta de estos picantones, que piel tan crujientita y brillante y el relleno es una ricura. A mi me encantan los picantones.
    Una receta delciosa por donde la mire
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Dios mio, que ganas me ha entrado de comer picantones ahora mismo y con ese relleno que pasada, nunca se me hubiera ocurrido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea rellenar los picantones con mango. Debe de quedar con un sabor muy especial.
    Me quedo con la receta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Pero que idea tan buena! me encanta el mango, estos picantones tienen que estar deliciosos, me ha encantado tu receta!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  17. Chelooooo!!! vamos, que acabo de apuntar en la lista de la compra, picantones y mango! jajajaja!
    Que me has hecho la boca agua pero bien!!!! madre que pintaaaaaa!!!!! de 10 no! de 100!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Chelo guapa, que cosa tan rica y tan sencilla, la verdad es que el mango debe darle un sabor a la carne estupendo. Además con lo bien que combina el pollo con el dulce. Delicioso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Deliciosa receta!!! y más con esas fotos :):)... me imaginé el mango con cara de limón jiji

    ResponderEliminar
  20. a quien se le ocurre entrar en tu blog justo antes de cenar!!!! aaiaiaiaiai. tienen una pinta súper rica estos picantones!!! espera que vengo ahora mismo!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta más rica tienen esos picantones tan asaditos. Pues mira tu por donde tengo en el frutero tres mangos ; )

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja, de piernitas cruzadas :) me dió risa , pero la verdad se me antojaron mucho ;), ahora tengo en el horno un pollo pero en piezas con limón y romero :)
    Con mango deben saber , deliciosos Chelo :)

    ResponderEliminar
  23. Nosotros queremos ocho picantones de estos tan buenos, que cada uno nos comemos dos. Y el relleno quedara espectacular seguro!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que picantones!!!! te han quedado tremendos!!! y con el relleno de mango!!!! riene que tener un sabor delicioso!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  25. Chelo... cada visita a tu blog, es una grata sorpresa... que delicias nos presentas, un saludo salada..
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  26. Qué forma más original de prepararlos, seguro que salen riquísimos.

    ResponderEliminar
  27. Jajajajajaja, Nunca he tenido en el frutero un mango con cara de limón, jajaja, pero estaré atenta.

    Deliciosa la receta Chelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Bueno , el mango ya está en casa...ahora falta el picantón!! Y yo buscando qué hacer con la frutita!! Besos , las fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué buena idea Chelo!, la verdad es que me has dejado con la intriga, lo pruebo seguro.Me he reido un rato con lo de la cara de limón que se le puso al mango....jaja,
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué maravilla! Qué color doradito tan apetitoso, se ve buenísimo. Y con el mango tiene que estar riquísimo.
    Me alegro de haber arrivado aquí.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  31. Chelo, la verdad es que este picantón se vé delicioso, me parece algo exquisito y nada complicado de elaborar.
    Me ha gustado y trataré de prepararlo con algún pollo pequeño, no tengo picantones.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ya veo que has acertado con el mango jajajaj, menos mal que no tenias limones porque creo que te ha quedao mucho mejor asi.. trae pa cá un muslito anda.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  33. Que buen descubrimiento has hecho Chelo, tiene que estar delicioso, voy a probar tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Nuca los he cocina, pero cuando los he comido alguna vez me han encatando. Tienen que estar riquisimos. Bss

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado la idea lo intentaré en breve, besos

    ResponderEliminar
  36. Qué comida de domingo!!!! Va a ser lo próximo que cocine, me ha encantado...ya lo verás y ya te diré. Bss

    ResponderEliminar
  37. no soy mucho de mango pero esto tiene una pinta estupenda. Que rico. bss.

    ResponderEliminar

Back
to top