TARTA DE CREMA Y FRESAS

           Debería de llamarse tarta fácil de crema y fresas, he aprovechado que las fresas están en su mejor momento, una crema pastelera rápida y una pasta brisa ya preparada, en 30 minutos tenemos una tarta fresca y rica  y creo que es de las menos calóricas que podemos preparar.



         Ingredientes:
         Para dos tartas:
·         2 planchas de pasta brisa
·         500 grs. de fresas
·         Brillo para tartas (un sobrecito) Podemos usar un poquito de gelatina de neutra o de fresa
         Para la Crema pastelera
·         2 yemas
·         2 cucharadas soperas de maicena
·         250 ml. de leche
·         La piel de 1 limón
·         2 cucharadas soperas de azúcar o fructosa
·         1 cucharadita de esencia de vainilla.

         Elaboración:
         Precalentamos el horno a 180º
         Pintamos con mantequilla un molde bajo de tarta desmontable de unos 20 cm. y los forramos con la masa brisa, pinchamos bien el fondo con un tenedor para que no se levante al hornearlo. Cocemos en el horno durante 15 minutos a 180º, la pasta queda ligeramente dorada, sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.
         En un cazo ponemos las 2 yemas de huevo, el azúcar o la fructosa y batimos bien hasta que sea una crema espumosa, añadimos la maicena disuelta en la leche la piel del limón y la esencia de vainilla, ponemos a fuego bajo y sin dejar de mover mantenemos al fuego hasta que espese. Dejamos enfriar.
         Mientras la crema pastelera se enfría, lavamos las fresas, cortamos el rabillo y partimos en finas lonchas a lo largo.
         Para montar la tarta: Cubrimos la base horneada de pasta brisa con la crema pastelera, y vamos colocando de forma cilíndrica las fresas hasta cubrir toda la superficie.
         En un cazo con 200 ml. de agua deshacer el brillo para tartas, ponemos en el fuego hasta que rompa a hervir y lo retiramos, esperamos 1 minutos y cubrimos con el las fresas.
         Tendremos que esperar al menos 1 hora, 30 minutos si la metemos en la nevera para cortarla y degustarla.



CONVERSATION

59 comments:

  1. Te quedo preciosa.
    El sabor a vainilla que rico!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. El viernes es el cumple de Xavi, creo que le haré esta tarta, le pirran las fresas. Gracias guapa!
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que rica y fresca se ve tu tarta! Mira que están ricas con fresas... lástima que la temporada sea tan corta.

    ResponderEliminar
  4. Chelo te quedo divina!!
    Que bonita la presentación...me encanta y con tantas fresa por encima una delicia.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Wow es mucho trabajo eso! Pero mira que bonito te ha quedado... me encanta!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. pues ya me puedes preparar una... me ha entrado un hambre!!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Sí que está riquisima, a mi personalmente me encanta.
    Pero lo que más me ha gustado, es como la has decorado y las fotos ¡¡ que envidia me das !!
    Por cierto, no conocía esos polvitos para dar brillo a las tartas ¿donde se consiguen?
    No dejo de aprender..... gracias

    ResponderEliminar
  8. Oye, que cuando dices que me invitar a merendar????
    Me gusta mucho esa presentación.

    Y si tienes razón, se ha convertido en una cuestión personal, jajajaja.

    Deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy vistosa y seguro que estaba deliciosa.
    Una tarta bien sencilla con la que quedar como una reina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Chelo, esta tarta de fresas te quedó de maravillas. Muy linda y supongo que rica, también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. tiene una pinta preciosa, desde luego sería una merienda estupenda para un día como hoy. ¡Quién la pillara!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita te ha quedado, además de lo rica que tiene que estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Chelo,

    Con eso de que es menos calórica, te has puesto morada. Vaya dos pedazo tartas. Te han quedado preciosas. Por cierto, ¿dónde compras el brillo para tartas? Yo siempre he utilizado gelatina y no sabía que había otro producto específico. Ya nos contarás.

    Un beso guapa,

    Sacer

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de tarta se ve de lujo y la decoración mi niña es espectacular,llevo mirando la tarta 10 mts.
    Feliz tarde y un millón de besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Chelo, que maravilla de tarta, y qué sencilla, se la tengo que hacer a mi hija que la encantan las fresas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Chelo, te ha quedado preciosa.
    Es como la de manzana pero con fresas. Qué maravilla, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Preciosa, sin palabras te ha quedado de lujo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía tu blog, pero he echado un vistacillo y me encanta! Me quedo a seguirte con tu permiso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de tarta te ha quedado y tiene que estar la mar de rica. aprobecharemos las fresas de temporada que ya no queda mucho tiempo. besos

    ResponderEliminar
  20. como siempre impresinoante receta y explicación, me la llevo , un besico

    ResponderEliminar
  21. Uauuu... es espectacular! una pasada.

    ResponderEliminar
  22. Una tarta estupenda, es la fruta qeu más me gusta cuando es la temporada, te ha quedado preciosa.
    Que buena¡¡¡¡¡¡
    besosssss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar deliciosa y la presentación es increible, me encanta como queda!

    ResponderEliminar
  24. Sister como tu me dices que es poco calórica y lo que tu dices va a misa, que tal si me pones dos racioncitas ? jaja....

    Vaya presentación mas bonita, tienes un arte que me dejas ensimismada .

    Besinos mil guapa mia.

    ResponderEliminar
  25. Aparte de preciosa son unas tartas que seguro que gusta a todos, realmente te a quedado bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Chelo que bonitas has colocado las fresas. TE ha quedado una tarta preciosa, rica y fácil de preparar. Me ha encantado.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  27. Pues me encanta aunque sea de las rápidas, quedas como una señora un día de prisas o de los que me pasa mucho a mi...a las 8h me invitan a cenar y me dicen-Silvia trae los postres!!!!hecho hago esta maravilla! Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  28. Ay Chelo, receta sencilla, fácil, rica...pero que fotos. Preciosas.
    Besos
    Pásate por mi blog, tengo un regalito para ti.

    ResponderEliminar
  29. Es preciosa Chelo, todas esas fresitas tan bien colocadas........me encanta sobre todo lo fácil que es de hacer.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Cómo me gusta esta tarta,te ha quedado preciosa!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Me acabas de inspirar para hacer unas tartaletas para la colección de postres de color rojo que estoy haciendo en el blog... con tu permiso, me llevo la idea ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Venga, confiesa, la última foto la has cogido de una revista de repostería, verdad? verdad? verdad? jooooo es que chulísima, y la tarta tan bonita, y las fresas tan rojas, y todo tan bien hecho jajajajaja.

    Te ha quedado genial, las tartas de fresas son para mí una perdición, sin lugar a dudas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Increíble esa tarta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Que fotos y que tarta!!!! Me ha encantado!!! Y es tan facil... habra que aprovechar la temporada de fresas...mmmmmmm
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  35. Que riquisima¡¡¡Me encantan las fresas Y CUANTO JUEGO NOS DAN
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Te ha queddao con na presentacion preciosa. y de sabor debe estar deliciosa con la crema. me encantan las tartas con fresas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Estas tartas con fresas quedan espectaculares y además tan ricas y tan fáciles de hacer...lo tienen todo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  38. Chelo me encanto la tarta que preparaste...una maravilla de color y de fotos, cuando me mandes una porción te comento la receta, jajajajaja...que pasada, copio para la próxima temporada de fresas.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Chelo que bonita tarta asi adornadas quedan preciosas y da pena empezarla ¿verdad?.
    Besos bonica.

    ResponderEliminar
  40. Y solo en 30 minutos!!! ya voy yo a buscar la pasta brisa, que mañana quiero una tarta de fresas.. por dios que rica!!!

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  41. que colorido y luego me imagino la crema por dentro y brutal la tarta,buenisimas fotos, es que el rojo es el rojo
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  42. Es un buen momento para disfrutar de esta fruta tan esperada y la tarta te quedó magnífica. Una presentación preciosa y el sabor... me lo imagino.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Pues menuda idea me has dado!!. mañana me compro la fresas, que tengo la crema y la pasta brisa en la nevera. Pero la forma de colocar las fresas no sé si me va a salir. parece un flor preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  44. Chelo, te ha quedado preciosa y las fotos de 10, como siempre.

    Bicos

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la presentación!! Qué dibujo más bonito has hecho con las fresas!!

    ResponderEliminar
  46. Menuda tarta madre mía con lo que me gustan las fresas, seguro que está deliciosa..... con la crema hacen una pareja ideal!!

    Me la guardo que ésta cae en alguna reunión de amigos!

    ResponderEliminar
  47. Chelo, impresionante de preciosa, no te digo más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Te ha quedado preciosa, y sencillita, esta es de las que me gustan a mi

    ResponderEliminar
  49. MADRE MÍA CUANTO TRABAJO ASÍ DA GUSTO....SI ME ANIMO ESTE FINDE LA HAGO, BSS

    ResponderEliminar
  50. Es preciosaaaaaaaaaa!!! que rica!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  51. Chelo esta la tengo que hacer porque me trae muchos recuerdos de mi Madre cuando era pequeña!

    Te ha quedado tan hermosa que dan ganas de dejarla así...bueno, mentira...jejejeje dan gana de no dejar ni mijitas!

    Un besiño enorme :D

    ResponderEliminar
  52. Pues aunque sea una tarta facilita, seguro que está muy rica y además con lo vistosa que te ha quedado... entran ganas de zampártela toda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Te ha quedado de escaparate... Muy bonita y deliciosa se vé. Besos.

    ResponderEliminar
  54. Un clásico, no por eso menos delicioso. Te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  55. wow!! lo que me he perdido por no poder pasar, sorry !! pero ya estoy aquí poniéndome al día..
    Esta tarta rica y rápida y los colores lindos, luecidora.
    La mega magdalena, divertida y bonita !!
    Las galletas, me encantó la última foto, muy elegante..
    y.... ah el dorado relleno? recuerdo bien? precioso !! qué bonito y qué rico...

    Saludos Chelo y un beso

    ResponderEliminar
  56. Qué fotos tan preciosas,qué tarta tan sencilla y divina a la vez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Es una de mis tartas favoritas con la fruta y la crema!

    Felicidades por el blog

    http://harkyto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  58. Te ha quedado estupenda. Donde puedo conseguir el brillo para tartas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  59. El brillo para tartas se puede encontrar en el Corte Ingles, en tiendas que venden productos para repostería, hay muchas online donde lo podéis encontrar y también lo he visto y lo he comprado en el Aldi. Si por lo que sea no os hacéis de él da buen resultado disolver gelatina neutra en un poco de zumo de frutas y pintando con él la tarta.
    Espero que esto os ayude.
    un beso y muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Back
to top