ARROZ CON CHORIZO

No suelo cocinar arroz en invierno, exceptuando algún arroz caldosito, sin embargo en cuanto llega el calor se convierte en un habitual, y cuanto más simple más nos gusta.

Este arroz es de los que tienen muy poquitos ingredientes, y parece mentira que con tan poco salga un plato tan rico.

        


Ingredientes:

        Tres Raciones
  • 150 grs. de chorizo en taquitos
  • Arroz, un vaso de los de agua
  • Agua, el doble que la cantidad de arroz
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate maduro
  • 1 ajo
  • 1 ramita de perejil
  • 1 lata pequeña de guisantes
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

         En una sartén, calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva y hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y el tomate, todo muy picadito.

Cuando tenemos listo el sofrito añadimos el chorizo y rehogamos hasta que empiece a soltar la grasita momento en el que agregamos el arroz, movemos para que se integren bien todos los ingredientes y añadimos los guisantes lavados y escurridos. Le echamos el agua que habremos calentado en el microondas, para que el arroz no pierda temperatura y dejamos cocer a fuego vivo durante 10 minutos. Procuramos no moverlo con la cuchara, solo sacudiremos la sartén. Comprobamos el punto de sal y lo rectificamos a nuestro gusto.

Mientras  en el mortero machacamos el ajo y el perejil se lo añadimos al arroz, bajamos el fuego y lo mantenemos hasta que el arroz esté listo, unos 8 minutos más.

CONVERSATION

34 comments:

  1. Lose, es hora de desayunar, café, tostadas, zumo.. pero a mi no me importaría para nada, tomarme un plato de eses arroz...........vaya color que tiene.

    Me lo apunto, porque sin duda en casa me lo van a agradecer.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que el chorizito le da un sabor a cualquier plato...y el arroz está bueno con prácticamente todo. Qué rico!!

    ResponderEliminar
  3. Que buen arroz, a mi me gusta de todas las maneras, es un ingrediente muy agradecido, cualquier cosa le viene bien.
    Por cierto este plato me recuerda al arroz zamorano, no?
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Chelo, qué rico se ve tu arroz!!!. me ha encantado la sencillez y la textura que se le ve. con chorizo nunca lo he hecho, pero seguro que lo probaré después de ver el tuyo. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que rico, nosotros llamamos este arroz, arroz campero y la verdad que nos encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. son las 9 de la mañana y me comería un plato!!!

    ResponderEliminar
  7. madre mia entre el arroz y la ensaladita que se adivina a lo lejos que buen menu de verano, me biene genial éstas ideas porque aunque me paso el dia entre recetas muchas veces no sé que poner de comer, no sé si te pasará a ti lo mismo

    ResponderEliminar
  8. Ese arroz me encanta! Yo le llamo arroz de pueblo aunque no se porque y mi madre 'arrozucu' que tambien... lo importante desde luego es el chorizo, despues le ponemos lo que haya por ahí y con una ensalada como esa tuya... buenísimo. Tienes razón porque yo tambien lo hago en verano, eso tampoco tiene explicación...

    ResponderEliminar
  9. Hola chelo!! Yo la verdad es que suelo cocinar arroz durante todo el año, aunque a mi me apetece más en invierno, a mi padre le encanta, así que lo hago más por él que por mi. Tanto mi madro y yo somos más de hacer paellas de fideos, o fideos en cazuela.

    Me ha gustado mucho este arroz tuyo, lo veo sencillo y el toque del chorizo creo que le puede quedar genial. Nunca lo he probado en un arroz, pero como me gusta mucho el chorizo lo probaré!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan buena El chorizo me encanta tambien con pasta Deja un sabor estupendo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Se ve delioso y a mi el arroz me gusta del derecho y del revés!!!besotes

    ResponderEliminar
  12. Pero qué maravillosa pinta tiene! Es que te ha salido perfecto!
    La verdad es que no puede ser más sencillo y seguro que estás lleno de sabor...ya estoy deseando hacerlo!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Qué buen plato!!! Yo le pongo lo mismo y unos taquitos de jamón serrano: en casa le llamamos "arroz de pueblo" y está delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué bueno!! yo lo hago a veces muy parecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. poquitos ingredientes pero contundentes!! que rico!!! besitos guapa!!!!! y feliz noche de San Juan ;)

    ResponderEliminar
  16. Qué curioso lo que dices, yo suelo hacer el arroz en invierno y en verano nunca.
    En cambio en invierno preparo pocos pescados y en verano continuamente. Serán manías...
    Me ha gustado éste acompañado por chorizo, debe estar realmente sabroso.

    ResponderEliminar
  17. la verdad es q el arroz,le pones dos cositas,y te queda un plato riquisimo

    ResponderEliminar
  18. pues si que tiene una pinta estupenda y me estoy intentando imaginar el sabor y creo que m e voy a la cocina a por algo porque me está empezando a doler el estómago.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho como te ha quedado. Anotado está. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Madreee mía, Chelito, que grano de arroz tan suelto y bien ajustado al punto de cocción, te ha quedado fantástico, me rechifla.

    Y que sí, que tienes razón, a veces el plato más sencillo se convierte en el mejor manjar.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  21. Chelo, este cae el domingo, que maravilla de receta...Ademas acabo de traer chorizo picante del pueblo...Delicioso

    ResponderEliminar
  22. Dios!!!!!! que foto la del tenedor,que soltur,que color...que delicioso
    Fijate que yo he hecho arroces con casi todo,pero creo que de chorizo,jamás lo hice,te voy a copiar y ya veras...no se lo va a saltar ni un gitano!!!

    BESOS
    tOCI

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pointa tiene ese arroz, además ese tenedor me está diciendo "COMEME"
    Muxus

    ResponderEliminar
  24. Que fotos mi niña,dan ganas de meter el tenedor y no dejar ni un grano ^^
    lo probaré asi,que el arroz nos gusta mucho en casa y tiene una pinta deliciosa.
    besotes! ;))

    ResponderEliminar
  25. A mi el arroz me fascina y aunque no soy tanto de chorizo, un buen plato como el que nos ofreces sin duda me lo devoraba Chelo!!

    Muchos besiños :D

    ResponderEliminar
  26. Chelo te ha quedado de vicio, 1que bueno, yo en casa cocino arroz todos los meses del año, para mi es un básico,

    ResponderEliminar
  27. Espectacular! felicidades por las fotos!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Esto voy con el tenedor para tú casa ya, me encanta este plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Con 4 cositas te ha salido un manjar,me encanta la cocina sencilla y el arroz es muy socorrido,pero dejarlo en su punto, como este, no es tan fácil.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Tu arroz tiene una pinta increíble!! Y además con chorizo! Que ricura...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por la receta. Hoy le he hecho para cenar y me ha quedado idéntico, salvo por los guisantes que no me gustan y he puesto judías verdes de bote :)
    Verdaderamente ¡Deliciso!

    ResponderEliminar
  32. Querida chelo, vaya arroz sencillo y delicioso. No sabes cuanto te agradezco estos platos que quedan bien y se preparan fácilmente.
    Me encanta el arroz y nunca lo he hecho con chorizo.

    Besitos cariñosos,

    ResponderEliminar
  33. Pero que bueno y rico! en casa hay dos amantes del chorizo: mi pare y mi hermana, así que pronto van a tener una sorpresa con este arroz!

    ResponderEliminar
  34. Chelo que buena pinta tiene este arroz, me lo apunto, jjaa, venga un saludo.

    ResponderEliminar

Back
to top