CEREZAS EN ALMIBAR DE LICOR

          Tiempo de cerezas!, rojas, prietas, brillantes, deliciosas!

Tenía guardada la receta para hacerlas sólo en almíbar y otra receta en almíbar con licor. Ante la duda, las preparé de las dos formas y la verdad es que me quedo con las de almíbar y licor, están buenísimas, he preparado algunas para conservarlas y otras fresquitas en la nevera para tomarnos una con el café de la noche. La receta la he cogido del blog de María Dolores de Cuinant. He cambiado algunas cantidades y algo en el proceso, y tiene razón María Dolores, si abres el bote lo difícil es no comérselas todas.


Ingredientes:

 Por cada 500gr de cerezas:
  • 250gr de azúcar
  • 400 ml de agua
  • 200 ml de licor de cerezas
  • 1 rama de canela
  • Palillos
  • Botes para hacer conservas

Elaboración:

                Lavamos las cerezas y sin quitarles el rabillo y el hueso las perforamos con un palillo para que al cocerlas no se rompan. Dos o tres pinchazos son suficientes.

               En una olla ponemos el agua, el azúcar la canela y dejamos que cueza hasta obtener un almíbar ligero, añadimos el licor, dejamos que cueza un par de minutos y añadimos las cerezas, cocemos durante 5 minutos. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríen.

              Si las vamos a conservar, esterilizamos los botes cociéndolos durante 15 minutos en abundante agua, las tapaderas las cocemos en una olla aparte.

              Llenamos los botes de las cerezas, cubrimos con el almíbar de licor, cerramos y cocemos cubiertos de agua durante  20 minutos. Dejamos que los botes se enfríen en la olla y una vez fríos están listos para conservarlas durante varios meses

CONVERSATION

42 comments:

  1. Qué pinta!! A mi padre y mi abuela seguro que le encanta así que me llevo tu receta ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que ser peligroso, jejeje. Muy buena la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que no puedes parar de comerías. Desde luego que se ven deliciosas. Tengo que probarlas ahora que están en s mejor momento . Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Qué idea más buena. Me encantan las cerezas y así, con licor, deben de estar muuuuy ricas.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas deben estar... ideales para usarlas en una tarta Selva Negra.
    Me han encantado!!

    ResponderEliminar
  6. como me gustan estas recetas para tener luego despensa de tomates, frutas, mermeladas, a ver si me animo éste verano y hago de todo, por lo menos frasquitos estoy guardando

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Madre mía, qué buenas!! Anda que no van a salir de ahí días de disfrutar recordando la temporada y seguro que hasta nuevos postres con ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Las fotos dicen cómeme!!!una vez me regalaron unas y no me gustaron nada!!! pero estas las veo muy diferentes, me llevo tu receta!bss

    ResponderEliminar
  9. Sister qué tal si me envias uno o dos botecitos? es que verlas asi tan radiantes y rechulas posando para la foto y no poder probarlas es un martirio total, que lo sepas ;)

    Enfin me conformaré con tomar buena nota....qué
    remedio...... ;)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y se pueden utilizar en muchos postres! perfecto para ir al mercado y llenar la cesta de cerezas!!

    feliz semana :)

    ResponderEliminar
  11. que peligro de receta!!! jaajjaja, seguro que tomas una y quieres 1000 más!!!! te han quedado unas fotos chulísimas! besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Dios mio.
    Porqué no la has puesto una vez que pasara la temporada???? Ahora tengo que hacerlas.....

    Besos, y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas por favor, me dan ganas de ir ahora mismo a comprar cerezas!!! un besín

    ResponderEliminar
  14. Que ricas recuerdo que mi madre las hacía pero creo recordar que cion aguardiente, Guindas !de la famosa cancion hechale guindas al pavo que yo le echaré a la pava ! jejeje recuerdo el bote de guindas en el mueble bar que era como de la famia siempre que lo habrías estaba allí junto a la botella que tenia un pepino enorme dentro tbn con aguardiente, esa era para curar el dolor de estomago jejeje todo el mundo preguntandose como habian metido el pepino por un agujero tan pequeño!Un beso Wapa.

    ResponderEliminar
  15. EU ADORO CEREJAS, ESSAS FICARAM FANTÁSTICAS.
    AS FOTOS ESTÃO LINDAS.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. que maravilla.. que color... que buena pinta... seguro que estaban para chuparse hasta los codos...

    ResponderEliminar
  17. Joe vaya pinta,

    Lo que tengo curiosidad por saber si su sabor se parece al de las guindas esque no me gustan nada pero estos días en mis libros encontré una receta de cerezas con licor que tenía tan buena pinta como las tuyas y me están dando ganas de probarlas. No hay más que ver las fotos, entran por los ojos. Ya me contarás.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  18. Mmm que delicia de receta! Me encantan las cerezas... mi cocina está llena de ella!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que buenas para darse un caprichito con el café o para acompañar algún postre... merece la pena tener algunas guardadas porque pueden ser un complemento ideal ¿verdad?

    ResponderEliminar
  20. Que fotos Chelo!!!!, yo no soy muy loca de comer la fruta asi, pero te aseguro que viendo estas fotos me comeria tres botes enteros!!!!
    Eres una linda cocinera!!!
    Que tengas un feliz lunes guapetona!!!:)

    ResponderEliminar
  21. Me has convencido. Desde que pueda compro un kilo y las hago como tú. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  22. Pedazo de foto la primera q has puesto, me encanta!
    Me encanta la receta para hacer pequeños botes de regalo, tomo nota guapa.
    bsss

    ResponderEliminar
  23. Oleeee!! Que recuerdos me has traido, este postre lo comí en un restaurante en París.
    Riquiiisimo!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  24. El otro dia me decia una buena amiga que que podria hacer con cerezas que tenia muchas y se le iban a poner mala, si lo llegas a publicar antes hubiera tenido la respuesta, que ricas estan asi.
    besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué buenas y qué bonitas! Tiene que ser un vicio!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  26. Chelo que peligro tienen estas cerezas..para empezar y no parar!!
    Te quedaron de lujazo.
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Chelo si que te digo que están riquísimas, si tienes suerte y te quedan para navidades es cuando están de vicio y en la copa de cava es lo mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. pues como tiene que estar luego

    ResponderEliminar
  29. Chelo a mi me tienes enamorada de tus fotos, tan elegantes, tan sobrias y tan deliciosas, de verdad que me gustan mucho...es un estilo que no veo en ningún lado y me encanta :D

    Estas cerezas es que son como el sello de la exquisitez...eso me producen de verdad al verlas que ricas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Tienen que estar deliciosas!! me las imagino acompañando ciertos postres y helados y tienen que estar deliciosas!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡ Dios mio !! Qué ricura.....copio la receta, a ver si me animo......
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que buenas las cerezas en almíbar, ya tienes para todo el año! Si aguantáis sin comer claro jeje. No sabía que se ponían con el rabito. Muacks

    ResponderEliminar
  33. Que ricas!, dan ganas de metr la mano y cojer una por el rabillo.
    Buenísimas, de las fotos...soy una enamorada de tus fotos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  34. Lo ricas que son las cerezas y la cantidad de cosas que se hacen con ellas. como tu receta, que es una verdadera delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Una conserva deliciosa!!! Ya me imagino en la de recetas que podria utilizarla!!! jajajaja
    Un besote preciosa
    Sònia

    ResponderEliminar
  36. Con esa pinta no me extraña que cuando abras el bote no se pueda parar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  37. Uffffff que bueno eso!!! jejeje agacha???mejor no comer muchas no???
    Y si las metemos en chocolate ya...una bomba de placer

    Besosssss

    ResponderEliminar
  38. Qué preciosidad de fotos Chelo.. se me hace la boca agua nada más verlas!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me apasionan las cerezas, seguro que si abro el bote no podría parar. Riquísimas Chelo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  40. Esto es un pecado mortal! yo las había probado usando anís pero no con el licor de cerezas... seguro que mucho mejor! que rico de verdad... me las imagino dentro de un bizcocho de chocolate!

    ResponderEliminar
  41. No te creas que en casa nos gustan las cerezas en almíbar, si es que saben igual, y tienen la misma textura que las guindas; perdóname si me equivoco. Pero la fotografía bien merece unas palabras y una palmadita en la espalda, porque te ha quedado preciosa.

    Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar

Back
to top