HUEVOS AL PLATO

O Huevos a la flamenca.
En casa de mi madre solíamos comerlos para cenar, sin embargo yo siempre los pongo en la comida del mediodía y sobre todo en esta época, será porque se cocinan rápido, en cuanto comienza el calor huyo de la cocina, además no los hago en el horno, sino en la cocina de gas y en una cazuela de barro que se calienta pronto, con lo cual están listos en un momentito, mientras pones la mesa y comentas la mañana se han hecho.
Acompañarlos de pan, de vino y si es posible de siesta


Ingredientes:
         Calcular 1 o 2 huevos y 1 chorizo por comensal.
  • 5 Huevos
  • 2 Chorizos frescos
  • 80 grs. de jamón hecho taquitos
  • 1 lata de guisantes cocidos
  • 300 grs. tomate frito
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva

Elaboración

         Lavar y escurrir los guisantes
         Trocear los chorizos en rodajas.
         Poner la cazuela de barro en el fuego y con 1 cucharada de aceite dorar el chorizo y los taquitos de jamón, añadir el tomate frito y dejar que se caliente, añadir los guisantes y estrellar encima los huevos, ponemos un poquito de sal y  cuando estos se cuajen apartamos y servimos.

CONVERSATION

32 comments:

  1. Ohhh cuánto tiempo hace que no los como así, mi madre los hacía así, con guisantitos, chorizo... me has recordado una receta que tenía olvidada, gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos! yo los hago mucho pero sin las patatas... despues del arroz veo esto, creo que nos gustan las mismas cosas! Es una buena idea lo de la cazuela de barro en el gas... yo los hago en el horno de turboconveccion pero creo que así será mejor, voy a rescatar mi cazuela de barro de la bodega...

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm.... delicioso. Soy adicta a los huevos y así con todo tan completo mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Chelo los tengo pendientes de publicar pero son totalmente distintos asi ya tenemos para variar un poco ¿qué tal de hogueras?
    hoy ya tenemos dia de playa yupiiiiii
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Se ven buenísimos!!
    Me encanta cocinar huevos (bueno, y muchas otras cosas) en cazuela de barro, el toque tan especial que da a todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ADORO ESSES OVOS, TAMBÉM COSTUMO FAZER COM ERVILHAS TORTAS.
    FICOU EXCELENTE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Ay por favor que ricos, menos mal que acabo de desayunar

    ResponderEliminar
  8. mi abuela nos los hacia mucho tambien para cenar..que ricos que estaban.y hace siglos que no los como,yo creo que desde entonces

    ResponderEliminar
  9. Cheloooo con este plato me has dejado KO...me encanta, lo mismo me da para comer o para cenar!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, que se puede decir de los huevos. Uno de los ingredientes más versátiles que existen. Una delicia de receta. Creo que me los tomaba hasta para desayunar!! Bss.

    ResponderEliminar
  11. Mi ratita bonita gracias!!!, eres un sol!..como estos huevos que has hecho!!...me dá rabia no tener chorizo en cas porque sino los haria para comer hoy mismo!
    Tienes razón en que se hace en un pis pas y la forma de hacerlos tuya es mejor que mejor!!!
    Por cierto...ayer me salte tu arroz!! la primera foto es IMPACTANTE!!!!...con las niñas de vacaciones empieza el jaleito en casa!!!!! :)
    Mil besitos y me apunto tus huevos para este domingo!!!:)

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los huevos al plato. Normalmente los hago si tengo restos de ingredientes por la nevera, para aprovecharlos!! besitos

    ResponderEliminar
  13. Por Dios Chelo, esto se ve delicioso! Me imagino mojando un pancito enesta cazuelita deliciosa! Te juro que se me hace agua la boca y eso que es temprano en la mañana.
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los huevos al plato, pero nunca he conseguido hacerlos en su punto, o la clara se queda sin cuajar o si cuaja la clara la yema se queda cocida. Intentaré hacerlos como tú al fuego porqué está visto que al horno no me salen. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta... a mi también me gusta hacerlo en cazuela de barro sobre el fuego (en mi caso vitro). En las fotos se ve riquísimo. Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Y tan flamencos ellos...BRUTALES!!!!!....ay quien los pillara Chelo ;))

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. En mi vida los he hecho así y me parecen una locura de buenos, los hré bien pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. me encantan, que buenos, yo pongo el pan para mojar en la salsa

    ResponderEliminar
  19. Qué buenooo!!! con solo verlo se me hace la boca agua. Ummmm!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Sabes mas que los ratones coloraos , pan, vino, buena compañía y siesta , habrá alguien que se resista ? :)

    Disfruta del fin de semana sister.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  21. Vaya plato más ricos, estas son las comidas que me encanta. Me lo anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo que no los hago. Seré tonta. Porque con las cazuelitas de barro, no hace falta encender el horno. Buena idea.
    Buenos huevos al plato.
    Buenas fotosssssssssssssss.
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. Olé,
    Vaya lujo de huevos, uuummmm.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Pero que buenísimos te han quedao Cheloooo!!! en casa gustan a todo el mundo, pero la Pé se pone moradita perdida cada vez que los hago jajjaja!!!! te han quedado fantásticos amiga!!!

    te deseo un gran finde Chelo!!!! :))

    ResponderEliminar
  25. Me has recordado que hace mucho que no los hago, con lo mucho que me gustan.
    Te han quedado fabulosos.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  26. un clasico que nunca pasara de moda me encanta
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  27. Hace unos días los preparé en casa, la otra parte contratante es un fan acerrimo de este plato, yla peque preguntaba " donde está el traje de volantes??"" Jajaja.

    Lo niños con terribles, jajaja.

    Me encanta tu receta, además no se puede parecer más a la mía.. si es que son todo un clásico.

    Besos y muy buen finde.
    Descansa, que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  28. Veo que tienes otro plato de los ricos y rapiditos de hacer. Además estos huevos creo que le gustan a todos y son ideales para una comida. bien por la receta guapa,

    Besos,

    ResponderEliminar
  29. Me chiflan me chiflan!!!!

    ResponderEliminar
  30. Que riquito se ve!! Un plato magnífico!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  31. Acabo de descubir tu blog!! una delicia!! un plato delicioso...cuando acabe la operación bikini me los hago de premio!! aprovecho para invitarte a visitar mi blog!! soy novata en esto de los blogs...

    ResponderEliminar

Back
to top