PASTEL DE CHOCOLATE Y MASCARPONE

Para endulzar el día.

No me había dado cuenta que no había publicado ningún pastel ni tarta de chocolate, me parece increíble porque soy una adicta a él,  Pues lo arreglo empezando por este cremoso y suave pastel.

¡Buen Domingo!

Ingredientes:

Para un molde de 20 cm

  • 60 grs. de mantequilla
  • 100 grs. de galletas
  • 200 grs. de chocolate negro
  • 400 grs. de queso mascarpone
  • 2 huevos
  • 200 ml. de nata para montar
  • 60 grs. de azúcar moreno
  • 40 grs. de fécula de maíz (maicena)
  • 40 grs. de chocolate negro fondant


Elaboración:


Trituramos las galletas, podemos hacerlo con un robot, o metiéndolas en una bolsa para congelados y pasando el rodillo por encima, hasta hacerlas miguitas. Derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas, formamos una masa densa. Untamos con mantequilla el molde desmoldable y vertemos en él la masa de galletas, repartimos y presionamos con una cuchara las galletas hasta forrar la base del molde. Lo metemos en la nevera mientras seguimos preparando el resto de ingredientes.

Precalentamos el horno a 170º.

Derretimos el chocolate, bien en el microondas o al baño María, hasta que se deshaga completamente.(Si lo hacemos en el micro, iremos calentándolo a potencia mínima y en intervalos de 20 segundos, moveremos de vez en cuando para evitar que se queme).

Montamos la nata.

En otro cuenco, mezclamos el queso mascarpone con los huevos y el azúcar, incorporamos poco a poco la nata montada, el chocolate derretido y templado y la fécula, movemos con cuidado hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Volcamos el relleno en el molde sobre la pasta de galletas y horneamos durante unos 55 minutos, comprobamos que está cocido pinchando con un palillo. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Lo desmoldamos y cubrimos con el chocolate fondant derretido, hacemos unos dibujos con un tenedor y lo refrigeramos durante un par de horas. Ya está listo para comerlo.



Fuente: 50 fichas de recetas. Chocolate

CONVERSATION

62 comments:

  1. ¡Alucinante! Me ha encantado este pastel así que con tu permiso te robo la receta y la pruebo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm tiene una pinta deliciosa! Y la combinación mascarpone-chocolate es una auténtica maravilla :D

    Sólo una duda, son sólo 20ml de nata o 200ml?

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, son 200 ml. de nata!, muchas gracias, se me había quedado atrás un cero.
    Un beso y buen Domingo

    ResponderEliminar
  4. Con esos ingredientes quien se puede resistir?????
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy adicta al chocolate y el mascarpone me encanta así que me llevo la receta y no tardaré nada en hacerlo,tiene que estar para chuparse los dedos!!

    Un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. que delicia, asi da gusto acabar la semana

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, tú si que sabes enamorar a cualquiera la mañana de un domingo, qué maravilla de foto.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Chelo, lo primero de todo, perdón por no haber pasado por tú cocina, desde que volví de vacaciones. Estoy intentando ponerme al día, pero cuesta un poqeuito.
    Lo segundo, esta tarta tiene que estar deliciosa¡¡¡. La vidta no me engaña y te ha quedado una presentación divina. Me la llevo a favoritos. Un besin

    ResponderEliminar
  9. Dios mio!!! un pastel de chocolate humedo, como a mi me gusta, debe estar realmente delicioso ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué pastelón!!

    ResponderEliminar
  11. Aiiss mi mascarpone! soy adicta! no me pongais estos postres por favor!! que se me hace la boca agua con estas fotos!! jaja besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta por favor.
    Y eso que yo soy chocolatera, pero de las de mordisco a la tableta, jajajja.

    Un lujazo.
    Buen domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un pastel muy jugoso, me encanta,feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Que ricura, me encanta la pinta que tiene, tuvo que estar delicioso. Y lo que más me gusta es que es sencillo de hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. uf! qué locura para los chocoadictos como yo!!!

    ResponderEliminar
  16. Esa última foto Chelo, es pa que te vaya a buscar a casa la policía.
    Yo sí que soy adicta, vamos, que me entra hasta el mono cuando no me tomo algo muuuuuy chocolateado ;-)
    Y con dulce de leche... para infartar

    ResponderEliminar
  17. Madre mia pues que buena idea has tenido con traernos este pastel porque yo hoy tengo "mono" de chocolate y andaba rebuscando viejas recetas de tartas chocolatosas.
    Me quedo con la tuya!!
    bss Esther

    ResponderEliminar
  18. Se ve cremoso y superjugoso! Y desde luego, con chocolate, para mí éxito seguro. Me lo apunto porque no quiero dejar de hacerlo.

    ResponderEliminar
  19. Menuda combinación, el mascarpone con el chocolate... tiene que estar buenísimo!! Me encanta como te ha quedado la cobertura!!!

    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  20. Es q no tengo palabras...se ve absolutamente delicioso!

    ResponderEliminar
  21. Increíble oferta! Pastel es grande! La combinación de chocolate y mascarpone es increíble, me gusta tanto. Las imágenes son grandes! ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  22. A mi lo que realmente me parece increíble es el aspecto de este pastel y ver que no es tan complicado como parece el resultado!! una preguntita, la fécula es de patata?? gracias!

    un beso

    ResponderEliminar
  23. Formidable!!!! me llevo la receta!!!bss y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Esto no se hace, Chelo!! me tienes aquí babeando, tiene una super pintaza, ¡¡y no tengo en casa los ingredientes para hacerlo!!! Madre mía, a ver quién es la guapa que se resiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Asj, es maicena, ahora mismo lo aclaro. Gracias y buen domingo!

    ResponderEliminar
  26. Por favor Chelo... que cosa mas rica!!! Me encanta la combinacion de mascarpone y chocolate... me apunto la receta porque me encanta!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  27. Seguro que está genial!!! un pastel estupendo. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Madre mía que cosa tan buena, ya falta poco para la merienda y uno ve esto y dan ganas de atravesar la pantalla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Yo no soy muy de tartas de chocolate pero sé de alguien que en cuanto lo vea me la va a pedir, así que me la llevo directa a pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  30. Absolutamente deliciosa. Si no eres adicto al chocolate, seguro que con esta tarta te haces.

    Buen domingo,Chelo

    ResponderEliminar
  31. Chelo quien diria que no lo habias hecho antes,te ha quedado de matricula un besazo cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Como te ha quedado de estupendo, tiene que estar delicioso.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  33. Menos mal que reparaste el ENORME fallo!!:)..en casa somos adictos al los pasteles de choco y probamos casi todos los que caen por nuestras manos..asi que este habra que probarlo!!...que la pinta lo dice todo todito!!!!:)
    muchos besitos mi Chelo...y que vaya bonita la semana!!!:)

    ResponderEliminar
  34. Me he pasado a verlo porque es impresionante pero me voy pitando... esto desata mis pasiones más ocultas y yo sin oler el chocolate en las últimas tres semanas... Besos

    ResponderEliminar
  35. La receta, de muerte. Las fotos, espectaculares. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  36. que ricoooooooooooooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  37. Que bonitas las fotos y tarta maravillosa.. que lujo.... felicidades

    ResponderEliminar
  38. Chelo eres mala mala mala estoy de operación bikini y me pones una tarta de chocolate con las ganas de dulce que tengo !!! ainsss venga te perdono pero una cucharada si que me llevo
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  39. Guauuu esto tiene que ser una delicatessen!! me encanta el mascarpone y el chocolate así que juntos no te quiero ni contar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Increíble el aspecto de esa tarta!!!! Un placer seguirte desde hoy y ver tus recetas!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Ohhh que pinta que tiene. De chocolate y encima lleva mascarpone. Me encanta como se ve,humedo, jugoso. Me la apunto en la lista.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Muy original! que rico esos caminos que hiciste con el tenedor (supongo) me provoca un trozo.

    ResponderEliminar
  43. A mi no me queda ni un korvapuustit, pero reconócelo, a ti tampoco te quedan ni las miguitas de este pastel de chocolate, eh, eh. ;))

    Me gusta mucho, Chelo, y más si lo disfruta mi paladar y lo digiere mi estómago. Lo hago, fijo.

    ¿Y si el chocolate fondant de la cobertura lo mezcláramos con mantequilla? ¿No queda muy duro el chocolate? Me encanta el toque que le ha dado el tenedor.

    Besitos, feliz yoga, y feliz semana :))

    ResponderEliminar
  44. Menuda tarta Chelo!!. Acabo de instalarme en la ciudad y me encuentro con este recibimiento....... Gracias!!!, ha sido todo un placer. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  45. Me rindo...a tus pies Chelo...IMPRESIONANTE,que corte...babeando me quedo...y con lo que me cuesta privarme de chco por la noche...aiaainnnssss


    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Chelo, esa última fotografia es simplemente un delito...imponente y super deliciosa!!

    Me lo llevo todo :D

    ResponderEliminar
  47. Es increíblemente delicioso y tentador, el chocolate siempre es bienvenida
    Les deseo un hermoso día
    Bises
    Valerie

    ResponderEliminar
  48. Tiene un aspecto fantástico!
    Me encanta la mezcla de texturas y el contraste del interior húmedo y suave con la capa crujiente de chocolate que la envuelve.

    ResponderEliminar
  49. Este tipo de pasteles no deberían estar prohibidos????? Acabo de salir de una dieta y veo estas cosas...
    Gracias por compartirlo con nosotros!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Chelo, menuda pinta! Eso por lo menos debe de ser pecado.....

    Bicos

    ResponderEliminar
  51. q forma mas buena de comenzar la semana.que bueno...aunque yo ahora me tengo que cortar un poquito...

    ResponderEliminar
  52. ufff! no puedo decir más que esta es una receta-pecado!!

    ResponderEliminar
  53. Chelo, vaya señora tarta que has hecho. Ideal para la línea!!! Seguro que está más que deliciosa. Tiene una aspecto tremendo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  54. Chelo yo también tengo que ponerme al día que con el calor que hace molesta hasta el calor del ordenador.
    Este pastel tiene una pinta de muerte ummmmmm, te lo copiaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Wow, qué delicia, Chelo!!! Chocolate y mascarpone!!!! Se puede pedir algo más en esta vida? Se ve delicioso es cake!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Hola Chelo, como siempre me encanta tu receta, bueno todas las recetas dulces me encantan, y las fotos son preciosas.
    bsos

    ResponderEliminar
  57. Ay, qué rico, Chelo. ¿No te ha llegado el olor a tu cocina? Lo hice ayer, hemos merendado hoy una parte, y me ha quedado igualito al tuyo, salvo en la decoración. No me apetecía liarme con el ganaché y no ha habido foto, pero está bueno. Es denso, compacto, contundente, como a mi me gustan los pasteles de chocolate. Todo un acierto.

    Muchas gracias por compartir esta delicia. BEsos!!

    ResponderEliminar
  58. Hola mira he intentado 2 veces y se ha cortado al poner el chocolate quedan grumos. Igual los puse al horno, pero sólo quedo aceite desparramado en el horno. Si puedes ayudar porque quedo así, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!, pues creo que puede ser porque al escribir el orden de añadir los ingredientes, realmente no es el más adecuado, Bate primero los huevos con el queso mascarpone (a temperatura ambiente tanto los huevos como el queso), añade el azúcar y la maicena y sigue batiéndolo bien, después el chocolate templado y por último la nata montada. Este orden es más adecuado que el que aparece en la receta original, que es el que aparecía en el libro de dond4e saqué la receta. La verdad es que cuando lo he repetido no he tenido ningún problema, pero los ingredientes estaban a temperatura ambiente. Prueba de este modo y me cuentas, ?Vale?. Muchas gracias y un besazo!

      Eliminar
  59. Muchas gracias!, lo intentare denuevo en 2 semanas más "cumple Papa". Después de todo no salió tan malo, aspecto horrible, pero igual lo encontraron rico , el 2 que intente estaba comible, pero el primero lo bote

    ResponderEliminar

Back
to top