CREMA DE CALABAZA AL CAVA

         Llevamos unas dos semanas quejándonos de que el calor no se va y que estamos saturados de ensaladas y gazpachos, nuestro horno pide a gritos que le encendamos, bueno pues ahora parece si, que se ha ido.
         Fuera está lloviendo, la ropa de manga larga empieza a desfilar por el armario a sitios más visibles y apetece a rabiar un buen tazón de sopa, aprovechemos que está la calabaza en su mejor momento y preparemos con ella una buena crema, esta con un toque de fiesta.  



Ingredientes:

Para 4 personas

  • 800 grs. de calabaza
  • 1 cebolla
  • 1 patata grande
  • 1 litro y ½ de agua
  • 200 ml. de nata
  • 1 copa de cava brut
  • Sal
  • Pimienta


Elaboración:

Pelamos y quitamos las semillas de la calabaza, y las picamos en trozos.
Pelamos y picamos en trozos la patata y la cebolla
Salpimentamos las verduras y las ponemos a cocer en una olla grande junto con el agua durante unos 20 minutos, tiempo suficiente para que las tengamos blandita, apartamos del fuego y trituramos hasta obtener una crema lisa y homogénea, entonces añadimos la nata y mezclamos bien con la crema, probamos y rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario, agregamos la copa de cava y servimos inmediatamente.
 Podemos hacerle un cordón con nata o ponerle simplemente unas gotitas para adornarla.

Fuente: Lecturas Especial Cocina  Otoño

CONVERSATION

43 comments:

  1. Cada vez que pienso en cambiar la ropa de los armarios sufro... pero no puedo esperar más. Y es que hoy vamos a por el nuevo miembro de nuestra familia, una bebé shitzu de 3 mesitos que va a volver al Mini loco!!
    No tengo tiempo a nada!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Bieeeeeeeen Chelo, esto si lo puedo tomar para mi dieta, pero sin el toque de fiesta ..... y sin la nata :-((

    ResponderEliminar
  3. Sí que apetecen ya las cremas, que buenas! el toque que le das de cava me ha sorprendido, seguro que es una delicia...feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad que apetecen las cremitas, aquí ya hacer más que fresquito. Yo si es de calabaza me apunto la primera y si es con cava con más motivo, toda una ricura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con cava! Tiene que estar riquísima esta combinación... ñam.

    ResponderEliminar
  6. Otra cremita de calabaza para la colección...qué riquísima tiene que estar con ese chorrico de cava!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, con este fresquito, que ya va siendo frio, me duele la garganta que no veas y no sabes cuanto me apetece un poquito de tu crema!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta Chelo!!! me gusta por que ya se empiezan a ver recetas de fiesta y esta va a caer un día seguro!! besotes.

    ResponderEliminar
  9. mi comida de hoy pero sin cava, :) que rica

    ResponderEliminar
  10. Pues si, parece que empieza a refrescar... así que una cremita como la tuya ya va apeteciendo!! que rica!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  11. que buena, me encanta el cava! asi que el toque que le tiene que dar a la crema debe de ser espectacular...un abrazo

    ResponderEliminar
  12. maja,es q aqui en zamora ha venido de repente,y eso es horroroso..me quedo con la cremita

    ResponderEliminar
  13. El cava le tiene que dar un toque muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Chelo no veas como está lloviendo aquí también, no da parada....he tenido que buscar las botas a ultima hora....Esta cremita perfecta ya para este tiempo, tendré que probar el toque del cava....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ummm, qué buena, reconfortante y qué toque más especial el del cava.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Chelo, me llevo esta crema que ya va apeteciendo, empezó a llover ayer por la noche y no paro todavía...la cremita me vendrá ideal...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Chelo, en un día lluvioso como hoy es lo que apetece, y ese colorcito me enamora. Es tiempo de calabazas y hay que sacarle partido. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Por aqui ya lleva unos dias que ha refrescado y el horno no para de trabajar ;)

    Qué ganitas tenía de que llegara el otoño de verdad, aunque seguro que en nada estaremos quejándonos también del frio jajaja....

    Esta cremita es gourmet , hay que ver como se cuida mi sister de bien ;)

    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Como me gusta la crema de calabaza, Chelo y así como las hecho, sencillita, más, te ha quedado con una pinta estupenda.

    Me has recordado que me han regalado una calabaza enorme y que tendré que utilizarla o se me perderá.

    un besazo, hermosa

    ResponderEliminar
  20. ooooooooooooooooo!!! que puntazo el cava!!! le tiene que dar un sabor super elegante. Besitos guapíssima

    ResponderEliminar
  21. la crema de calabaza se como está , pero con cava no, aunque debe de tener un sabor muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Chelo,que suerte que haya llegado el frío y la lluvia por qué aquí ni llueve ni refresca.
    Pero cierto es que apetece muchísimo esta cremita tan rica y con ese toque de cava,es tentadora.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  23. no soy muy de cremas pero esta me la apunto que a mi marido estas cositas le gustan mucho.ademas te quedo super chula con ese dibujillo en la superficie.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. el toque de cava le da un aire festivo a este deliciosa y fantastica crema
    beso

    ResponderEliminar
  25. Ese toque de cava genial..lo probaré pues para la noche hago la crema de calabaza ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  26. Qué buena idea la de combinar la calabaza con cava, habrá que probar esta receta.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  27. Me apunto la cremita de calabaza, que buena pinta con la copita de cava. Esto no me lo pierdo.. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Si la cremita sola ya me gusta...con el cava, ni te cuento. Muy original ésta crema
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado divina y con el toquecito de cava seguro que es más deliciosa aún!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡¡ Me opongo rotundamente a guardar la ropa de verano !! pero me apunto a esta riquisima crema.......
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ay madreeeeeeeeee, que cremita tan rica y con cava.
    Por Dios! y las fotos?, ayyyyyyyyyyyy!.
    Besazos

    ResponderEliminar
  32. Qué interesante combinación!! Me guardo la recetilla!! besitos

    ResponderEliminar
  33. Pues sí, ya es hora de guardar la ropa ligera y empezar con la manga larga, los pañuelos al cuello, los paraguas...

    Me encanta la crema de calabaza y ese punto de cava final me parece muy interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la variación del cava, sobre todo porque es mi bebida favorita cuando quiero alcohol y en unbuena crema como esta debe ser un sueño!!

    Besotes linda.

    ResponderEliminar
  35. Chelo, me ha encantado esta receta de crema de calabaza debe estar deliciosa y tiene un color precioso. y esas tacitas en las que la sirves son una auténtica joya. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Qué rico, el cava le debe dar un punto estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Qué original con cava, Chelo! Muy tentadoras las fotos. Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Al cava! Eso es nuevo para mi! Pero me va muy bien porque este otoño quería hacer más platos con calabaza y no sabia el que!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Yo soy de las que se quejaba de que el calor no se iba, y ahora mismo estoy tiritando de frio.
    Lo que daba por un tazón de esos, pero sin nata, vale?? (Jajajaj encima la niña se pone delicada, jajaja)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  40. Qué rica con el toque de cava!!! La próxima vez se lo añado!!! Claro que cuando no coma el peque, que he visto que el alcohol se pòne al final y no será que me coja un colocón!! jajaja
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  41. Que buena y que gracia justamente acabo de cenar una crema de calabaza buenisima , probará tu receta.. ayyyy me da una pereza lo del armario....!!!

    ResponderEliminar
  42. Nos has vestido de fiesta esta crema con ese toque de cava. seguro que está especial!!!. un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  43. Chelo vaya crema deliciosa has preparado. Me gusta mucho ese toquecito del cava, seguro que le da un sabor extraordinario.
    La presentación es de 10.

    Besos,

    ResponderEliminar

Back
to top