QUICHE DE PUERROS Y TOFU

            Una de las quiches más ligeras y cremosas que he comido. He empezado a cocinar con tofu, y aunque siempre lo he identificado dentro de una dieta vegetariana, de la que yo estoy muy lejos, os puedo decir que estoy disfrutando de nuevas texturas y sabores, por ejemplo en esta preparación aporta una cremosidad que no había conseguido hasta ahora.

          Podemos sustituir la crema de soja por leche evaporada o por nata.

         El tofu y la nata de soja podemos comprarla en el  herbolario.



Ingredientes:

 Para un molde de 20 cm.
  • 1 lámina de pasta quebrada
  • 2 puerros medianos
  • 100 grs. de tofu
  • 2 huevos
  • 100 ml. de crema de soja (de nata o leche evaporada)
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Nuez moscada






Elaboración:


         Con un poquito de aceite pintamos el molde donde vamos a hacer la quiche.
        
         Quitamos del puerro las raíces y la parte verde, lo lavamos y partimos en rodajas, las sofreímos en la sartén con el aceite de oliva, a fuego bajo, no queremos que cojan color.

         En un cuenco batimos los huevos junto con la crema y añadimos sal, pimienta blanca y una pizca de nuez moscada.

         Forramos el molde con la pasta quebrada, encima colocamos el puerro, al que habremos quitado el exceso de aceite de haberlo cocinado, chafamos con un tenedor el tofu y lo esparcimos encima del puerro, cubrimos con  el batido de huevos.

Con el horno precalentado a 180º, horneamos hasta que la quiche este cuajada y dorada unos 40 minutos.



CONVERSATION

47 comments:

  1. Me ecanta el quiche de puerros! Te ha quedado de lujo, con sus hojitas y todo. Que paciencia! A mi me pueden las prisas. Tengo que relajarme. :-)

    ResponderEliminar
  2. Sabes? Nunca he probado el tofu pero desde luego, esta quiche tiene una pinta para morirse de rica!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ayer comentaba a otra blogera que tengo en la nevera un tofu por estrenar, no lo he hecho servir nunca,, ni se a que sabe, pero lo comprépor la cantidad de recetas que veo, me tendré que animar a preparar alguna cosa...como esta quiche!:) Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy muy de quiches, no sabes lo que me gustan y además, mira que es sano el tuyo ehhh. Me has recordado que tengo un buen trozo de tofu en el congelador que sería estupendo darle salida ya y comerlo sólo no me gusta, así que decidido, para un quiche.

    La pinta es fantástica y la primera foto, me rechifla, te felicito.

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. NUNCA COMI TOFU MAS TENHO CURIOSIDADE .
    ESSA QUICHE FICOU PERFEITA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Que rica y sana, lo acompañas de una buena ensalada y tienes una comida o cena perfecta...besos

    ResponderEliminar
  7. Las quiches me encantan, las hago muy a menudo, y ésta no iba a ser menos, la tengo que probar, eso si el tofu no me gusta nada, así es que lo sustituiré por algún tipo de queso y listo!!!

    Te han salido unas fotos preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La quiche me encanta, la hago mucho, aunque de puerros nunca, la tengo que probar porque tus fotos dicen "comemé!!!" absolutamente, mmm Aunque el tofu es mi asignatura pendiente, igual me animo con esta receta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Une tarte bien garnis comme j'aime
    Je te souhaite une belle journée
    Valérie

    ResponderEliminar
  10. Para mí es una asignatura pendiente probar nuevos ingredientes como el tofu, estoy a años luz de la comida vegetariana pero todo lo que sea sumar nuevas propuestas me gusta. Lo que si quiero es buscar un substituto a la nata, que es lo único que me sienta fatal y además no me gusta mucho. Así que me quedo con tu crema de soja, a ver si la encuentro. Las quiche son siempre una solución perfecta!!

    ResponderEliminar
  11. Con tofú no lo hubiera imaginado, que pinta tiene y la foto dan ganas de llevárselo entero

    ResponderEliminar
  12. Mira que el tofo y yo no somos muy amigos, pero en la quiche quizás me gusta!!!! te ha quedado fantástica. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. Chelo, que rico, cocino mucho con tofú, me encanta tu receta, queda anotada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me estoy dando cuenta de lo limitada que es mi dieta.. cuantas cosas que no como.....

    Se ve deliciosa. Y si dices qe el tofú te ha gustado, tendré que probarlo.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. que buena, yo aprovecho para hacerlas cuando viene alguién a comer o a cenar

    ResponderEliminar
  16. se ve muy apatecible pero nunca he probado el tofu!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Allá voy a la herbolisteria a por todos los ingrediente necesarios... nunca he probado el tofu Chelo, asi que ya ha llegado el momento. Si es ligero y suave como dices (y como se ve) no me voy a poder resistir.

    Ya tengo un montón de ideas para la cena familiar del proximo sabado.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  18. una quiche muy rica!!!una opción distinta.Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Un quiche perfecto ademas de unas fotos muy buenas...Me lo apunto que me va apeteciendo...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el color y la presentación de las hojas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. que buena y que pinta tan deliciosa que tiene,buena combinacion
    beso

    ResponderEliminar
  22. Que rica con puerros... yo el tofu no lo he comido nunca pero con esa mezcla seguro que esta rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado el tofu, tal vez ha llegado el momento con esta receta.
    Nani

    ResponderEliminar
  24. CHELO ..esta es una de las recetas que pongo en primera linea para probar ..me encanta el TOFU , pero en casa son reacion así enmascarado en quiche ..a ver si se resisten , además con esta pinta ..que buena ...bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar genial, y los intolerantes a la lactosa estarán encantados. Besos

    ResponderEliminar
  26. Chelo, con el quiche me conquistas sí o sí. Nunca he probado el tofu pero creo que esta quiche debe estar deliciosa y la presentación más que bonita. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Sister el tofu lo probé una vez pero ni fu ni fa pero viendo el resultado de esta quiche seguro que cambiaría de opinión porque viendo ese corte ya se me hace la boca agua .

    Qué bien te cuidas, asi estás de guapaaaaaaaa!!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo tofu en la nevera y es "mi primera vez" todavía no lo he catado asi que quiero encontrar una receta con la que me pueda convencer en su textura y sabor. Ésta me la apunto.

    bESOS!
    aNA DE: 5 SENTIDOS EN LA COCINA

    ResponderEliminar
  29. Y tanto que estamos lejos de lo vegetariano! anda que no... yo probé el tofu una vez y quita, quita... si me lo enmascaras así... no sé, pero quita, quita... ;)

    ResponderEliminar
  30. A mi el tofu no es que me encane y eso que no sabe a nada, pero por eso me imagino que en la quiche no se debe notar más que en la textura. Los puerros me encantan y seguro que la mezcla queda genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Chelo, a mi hija Marta no sabes lo que le gusta el tofu, yo como que no acabo de cogerle el gusto porque lo encuentro un poco neutro, no se como definirlo, me lo como pero no me entusiasma, por el contrario Marta lo pondría hasta el la sopa y muchas veces hace combinaciones muy buenas como la hamburguesa de tofu y espinacas.
    La verdad es que la quiche me encanta en todas sus versiones y esta tiene un aspecto delicioso, en cuanto la vea mi chica me la va a pedir para ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Chelo a mi el tofu me encanta, es mi favorito para absorver sabores...veo este quiché y ya me puedo dormir tranquila porque sé que lo haré bien pronto!!!

    La foto...ya me hace suspirar :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. ¡Ay Chelo, me pierden los quiches! Que pinta tan buena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Sólo con ver la foto y ese dorado tan fantástico que te ha quedado dan ganas de comerse hasta el úlitmo trocito, desde luego has hecho una combinación de ingredientes fuera de lo normal

    Abrazosy buen día

    ResponderEliminar
  35. Chelo tiene una pinta estupenda. QUe rica. me encanta las quiches y todas sus variedades. Bss.

    ResponderEliminar
  36. Chelo, ¿cómo has hecho las hojitas del borde? son monisimas!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la presentación otoñal con esa decoración de hojas.

    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  38. Oh, qué original! Nunca se me habría ocurrido ponerle tofu, vamos a cogerte la idea porque me parece genial!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  39. Chelo,antes de nada con tu permiso he posteado una receta tuya y decirte que ha sido un éxito,tus barras rústicas,gracias por compartir tal delicia,hemos quedado encantados con tu pan,decirte que esta quiche es muy original con el tofu,me encanta y decirte que las fotos son preciosas,tomo nota de esta exquisitez.
    Un besito enorme y espero que te guste mi pan hecho hogaza,aunque las fotos no me quedaron muy bien.

    ResponderEliminar
  40. Vero, las hojitas las he hecho con un cortapastas que tiene esa forma, luego con un cuchillo le he dibujado los nervios. No se tarda tanta en hacer y merece la pena el resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Qué buena! nunca se me había ocurrido lo del tofu en una quiché, tiene una pinta muy rica

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Pues ya somos dos que de vegetarianas tenemos poco, muy poco, aunque las verduras me gustan. El tofu es un gran desconocido para mi. Ni siquiera puedo imaginarme a qué puede saber, aunque imagino que será de sabor peculiar, como cada ingrediente tiene el suyo.

    Me gusta mucho la quiché de puerros. Yo la he hecho alguna vez con queso Philadelphia y huevos.

    ¡Y esas fotos! Qué bonitas. Me encanta ese fondo de madera envejecida. ¡de 10!

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  43. en general me gusta todo tu blog es una maravilla las recetas y sobre todo la fotografía esta muy bien trabajada, bueno el día que puedas te pasas por mi blog y me das tu opinión, venga un saludo, bueno ya te sigo a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  44. Es la primera receta que hago de tu blog, pero seguro que después de los buenos resultados no sera la última, acabo de descubrir el tofu y la receta me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Back
to top