KOEKJE {Galletas con sabor a naranja bañadas en chocolate}

Film and Food, reto de diciembre: Intercambio de galletas o intercambio de recetas. Yo opté por el intercambio de recetas y estas estupendas Koekje son todo un regalo que me ha hecho Beatriz.

        Desde luego que tengo que darle las gracias a Ingrid y Alba porque además de divertirme mucho con sus retos estoy conociendo blog maravillosos con cocineras estupendas a su cargo, es el caso de Sin salir de mi cocina, Beatriz la estupenda mujer que lo gobierna ha tenido en cuenta que no suelo hacer galletas para buscarme una receta sencilla, sin complicaciones y con un resultado fantástico. Y desde luego que lo consiguió, una típicas galletas holandesas que me resultaron muy cómodas de hacer y volaron de la fuente. Gracias Beatriz.



Ingredientes:


  • 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 ½ cucharadas de azúcar glas
  • La piel de media naranja rallada fina
  • 125 grs. de harina
  • 100 grs. de chocolate negro

Elaboración:

Precalentar el horno a 190º C.
Colocamos papel vegetal en la bandeja del horno.
En un bol ponemos la mantequilla y con una cuchara de palo la movemos hasta obtener una crema, añadinos el azúcar y la ralladura de naranja, batimos hasta que la mezcla adquiera un tono pálido.
Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla anterior, removemos hasta obtener una mezcla homogenea.



Formamos bolitas del tamaño de una castaña y la aplastamos entre las manos hasta darle la forma que deseemos. Horeamos durante unos 8 minutos o hasta que esté doradas. Las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Mientras derretimos el chocolate bien al baño María o en el microondas y  mojamos las galletas en él hasta la mitad, dejamos sobre papel de hornear hasta que seque el chocolate

CONVERSATION

41 comments:

  1. Ya te dije que las tenia pendientes y despues de lo que me contaste aun tengo mas ganas de hacerlas. Te han quedado fantásticas y en cuanto pasen estos dias las preparo seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricas se ven, con un café ó té, deben estar excelentes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un délicieux duo
    Je te souhaite un excellent début de semaine
    Valérie

    ResponderEliminar
  4. Con chocolate!! de las que nunca fallan!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda tienen que estar bien ricas, porque tienen una pinta de escándalo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas Chelo! Yo este año me estoy animando con las galletas, son muy agradecidas y más fáciles de lo que parecía. Me apunto estas también.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encanta hacer galletas y lo mejor es que mi sabor (o combinación de sabores) favorito es el chocolate y la naranja, a si que imaginate cuanto voy a tardar en hacer esta receta ¡nada!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de día!! no paramos de ver galletas a cada cual mejor!!
    Me chiflan éstas! tienes que hacer más, aunque no las comas!! )

    ResponderEliminar
  9. Si que son sencillas, y se ven riquisimas..... vamos que en cuanto tenga que encender el horno las hago sin falta, que yo si que soy galletera....

    Y ese dedo??

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas, Chello! Esa mezcla de chocolate y naranja es maravillosa :)
    Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado genial!!! y se ve una receta rica y sencilla, me la apunto jijiji!!! besos mil!!!

    ResponderEliminar
  12. con ese baño de chocolate que buenas!

    ResponderEliminar
  13. humm para una merienda deliciosa,estupendas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Chelo deliciosas seguro están. Me ha hecho gracia porque no sabes las que hice ayer, parecen hermanas gemelas de las tuyas, bueno mellizas, que no son idénticas. Las publicaré el 24 porque son para un cumple. Un beso guapa y feliz Navidad(creo que ya te lo he dicho varias veces ,ja,ja...)

    ResponderEliminar
  15. A partir de ahora debería ponerte manos a la obra con las galletas, porque te han quedado divinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Son sencillas y además deliciosas, la combinación de chocolate y naranja siempre queda bien.
    Chelo mil gracias por tus palabras, eres un sol.

    Besitos y Feliz Navidad,

    ResponderEliminar
  17. ¡Cuantas galletas estoy viendo! Y todas estupendas. Estas con chocolate y naranja me encantan. me gusta muchísimo esta mezcla de sabores.
    Aprovecho para desearte ¡Feliz Navidad!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Cuantas mas galletas veo, mejores me parecen...estas tuyas van a ser las ultimas que vea hoy...Chelo diez sin pensarlo...Feliz Navidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Con el sabor a naranja y ese toquecito de chocolate se ven geniales!!! Besotes

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas!! naranja y chocolate,el último turrón que hice era con esta combinación, me encanta!
    Te quedaron genial así qu ecreo que ya puedes atreverte con cualquiera!! :)

    Muchos besos guapa y muchísimas gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  21. Chelo, te ha tocado una pareja de lujo. Habéis tenido mucha suerte Beatriz y tú. He visitado su blog y tu receta no se queda corta tampoco ¡eh!

    Deliciosas ambas.

    Bss y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué rica pinta!! Seguro que estaban de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo las veo muy bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Chelo yo quiero unas pocas para la merienda, que buenas

    ResponderEliminar
  25. Chocolate y naranja, menuda combinación!
    Ptnts,
    Nani

    ResponderEliminar
  26. Naranja y chocolate, en forma de galleta ¿habrá mayor placer? ¡¡Buenísimas!! quién las tuviera cerquita en este momento :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Chelo, vaya tarde de galletas, las que he visto mas las que me he comido, dos kilos he engordado por lo menos, te han quedado estupendas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Desdeluego unas riquísimas galletas sister , éstas son de mis preferidas.

    Te deseo lo mejor en estas Fiestas, que lo pases muy bien rodeada del cariño de toda tu gente.

    Feliz Navidad !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Naranja+chocolate= ÉXITO SEGURO. Me encanta!

    ResponderEliminar
  30. mmm!! que rica combinación de sabores,ha sido un reto delicioso,cuantas galletas estamos viendo hoy,que delicia
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  31. Seguro que son una delicia ,hace tiempo que las tengo en pendientes a ver si me animo hacerlas de una vez.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Que galletitas Chelo!!! Bea escogió una receta deliciosa para pasarte!!
    Muchísimad gracias por participar de nuevo!
    Un beso enorme y que pases una Feliz Navida guapísima!

    ResponderEliminar
  33. Naranja y chocolate UUmmmmm me encanta esa combinación.

    ResponderEliminar
  34. guapi, te parece si hacemos un intercambio de galletas???? jajajajajja, estas que te han tocado parecen muy buenas!!! besitos

    ResponderEliminar
  35. Chelo, he probado unas muy parecidas y es cierto que son una delicia. La verdad es que la combinación naranja-chocolate nunca falla. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. VOU JÁ BUSCAR UM CAFÉ PARA ACOMPANHAR ESSAS BOLACHAS .
    SÃO PERFEITAS, GOSTEI MUITO.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  37. chocolate y naranja una combinacion fantastica, asi te han quedado de buenisimas
    Feliz Navidad y Año Nuevo

    ResponderEliminar
  38. Niña, te han quedado de lujo, y además seguro que están buenísimas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado preciosas!
    Las imágenes también son muy bonitas.
    Un besito y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  40. Naranja y chocolate...mmhhh! Deliciosas seguro!

    ResponderEliminar
  41. Bueno, ya conoces a Beatriz, aunque solo sea virtualmente. Yo la conozco en persona y es un encanto. Se hace muy cómodo estar con ella.

    Las galletas que te ha invitado a hacer parecen estar pensadas justamente para gente que como tú, son poco aficionadas al mundo galletero. Pero ahí estás tú, sucumbiendo a la tentación galletera.

    Te han quedado muy vistosas y apetecibles. Buena mano que tienes tú, y buena maestra que has tenido. ¡No la pierdas de vista!

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar

Back
to top