TARTA DE HOJALDRE QUESO CREMA, CALABACIN Y GAMBAS

          De sabor muy suave, ideal como aperitivo, podemos hacerla en grande y cortarla en cuadritos o bien hacerla en porciones individuales.

         Es tan sencilla que no merece la pena ni siquiera poner el peso que lleva de cada ingrediente. Lo mejor adaptarla al gusto de cada uno.

         El queso crema es con sabor a salmón lo que le da un toque peculiar a la tarta.

         Si queremos darle más protagonismo a las gambas podemos saltearlas con un ajito antes de colocarlas encima de la tarta, luego hornearemos tan sólo un par de minutos para que el calabacín se haga, al ir cortado muy finito es tiempo suficiente.



Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre ya preparado
  • Queso crema con sabor a salmón
  • Gambas
  • Calabacín
  • Sal
  • Pimienta rosa
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 huevo


Preparación:

         Precalentamos el horno a 180º.
         Cortamos el hojaldre con la forma que queramos darle a las tarta, yo he cortado la plancha en 2 rectángulos. Cortaremos tiras de la misma longitud que los bordes y las pegamos sobre el rectángulo con el huevo batido, así conseguimos un borde todo alrededor que al cocerla subira y nos dejará el hueco del centro para el relleno. Pintamos todo el hojaldre de huevo y horneamos durante 10-12 minutos, tiene que quedar dorado. Habrá subido también la parte del centro, pero no importa porque la aplastamos dando ligeros golpecitos con una cuchara.





         Cortamos el calabacín en lonchas muy finas, podemos utilizar un cuchillo muy afilado o mejor aún un pelador de verduras.    
         Extendemos el queso crema sobre la tarta, una capa de 2 o 3 mm., encima colocamos las tiras de calabacín y las gambas peladas, espolvoreamos con un poquito de sal en escamas, unos granos de pimienta rosa y una cucharadita de aceite. Horneamos 5 minutos más y lista para comer.


Fuente: http://www.carina-forum.com/ricette/pies/null/0000026.php

CONVERSATION

68 comments:

  1. Por favor... que locura de plato. Me encanta la combinación de la gamba y el calabacín. Juntándolo con el hojaldre y su sabor amantequillado tiene que ser un bocado sublime.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. joo pero que ricoo!! tiene una pinta muy buena queda muy vistoso para estas fechas!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la presentación de estas barquitas. Me quedo con la idea. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. el hojaldre me encanta,pero creo q como mas,es asi,en salado

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar para chuparse los dedos.
    La foto que abre el post es preciosa.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Que rica con el calabacín. Me parece un buen entrante para estas fiestas, con las gambas un auténtico lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una mezcla riquísima, suave y elegante, ideal, además el queso crema sabor salmón es un acierto total...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. que bueno! facil y de presencia inmejorable! pedazo de idea para los días que vienen!

    ResponderEliminar
  9. Riquisimo este hojaldre, me has dado una idea para estos dias que vienen, me encanta todo lo que lleve hojaldre, saludos

    ResponderEliminar
  10. La combinación gambas-calabacin es nuestra favorita para la pizza de los viernes, y combinada con el queso crema debe quedar estupenda....

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenísimo! yo este verano he hecho varios hojaldres de calabacín diferentes y me apunto este tuyo (con el queso y las gambas debe quedar divino) para el próximo verano, cuando tenga los calabacines del huerto, que siempre me vienen bien recets para variar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. rico,bueno y fantasticamente chulo a la vista
    beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho...una gran idea para estas fiestat que se acercan...
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de tartas saladas! Ahora para fiestas son geniales!! a ver que me preparas para Navidad!!! ,) besitos

    ResponderEliminar
  15. Me parece una delicatessen....qué bonitos te han quedado los calabacines!

    ResponderEliminar
  16. una tarta riquísima!!!Y además se ve ligera.Besitos!

    ResponderEliminar
  17. CHELO ..estas tartas me fascinan sobre todo para las cenas ..que ideales te han quedado ...ME ENCANTAN ..yo pongo los cupcakes de fondant con un cafecito bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  18. Seguro que está deliciosa, además el queso crema de salmón me encanta! tiene una presentación de lo más llamativa.

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Que presentación tan chula, se ve súper rico el hojaldre. Si es que el hojaldre tiene eso, con todo pega y siempre gusta!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. mmm...que rico!!! Me gusta mucho esta combinacion!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. En la sencillez está el buen gusto!!!;)

    ResponderEliminar
  22. Ayer cene una así, con otros ingredientes, pero a la porra con el yogur!! qué rica estaba...

    ResponderEliminar
  23. Sencilla sí pero tiene que estar tan rica.
    Una noche de estas me la hago sin falta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Qué preciosidad de presentación, me la apunto.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Es una combinación deliciosa y las fotos te han quedado muy luminosas, dan ganas de morder la pantalla:)

    ResponderEliminar
  26. qué cosa más estética, por favor, y encima con lo que lleva no puede más que estar riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Esta tarta es mía, mi tesoro...me la quedo...que buena pinta y que extraordinaria presentación...En Nochevieja en casa cae seguro!!! Que preciosidad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. LIgan muy bien todos los ingredientes,los hojaldres así combinados son una delicia,y con una muy buena presentación.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me gustan mucho este tipo de tartas. Son fáciles de hacer, muy lucidas y siempre gustan. Me quedo con tu relleno, se ve muy rico.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  30. Me gusta y mucho: la combinación, la presentación, la sencillez, la utilización del horno y no digamos nada de las fotos, de diez. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  31. Estupendas, me encantan estar tartas de hojaldre saladas, son de lo mas versátiles y te solucionan con mucho estilo una comida o cena.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. mmm!!! delicious!!! qué escándalo!!! menuda combinación me encanta!!! besos mil!!!

    ResponderEliminar
  33. Que bonita presentación y que ricos ingredientes!!! me la copio para hoy cenar.. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Chelo me encanta este hojaldre estará muy bueno pero de verdad que queda precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho esta combinación, y muy bonita la presentación. Felicidades!

    ResponderEliminar
  36. Con estas tartas siempres quedas bien, son taaaaaaan ricas! Me encanta el calabacín cortado finito, lo solemos poner en la pizza y queda de lujo!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado tanto esta receta que mañana mismo para cenar la preparo!!

    Qué delicado y qué sencillez, una receta perfecta para Navidades!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  38. Chelo, le has dado un toque mágico al hojaldre,vaya delicia más buena y menuda presentación.
    Un besote enorme preciosa y feliz puente.

    ResponderEliminar
  39. Que color tan precioso, se ve muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Chelo!!! mandame un trocín de esta maravilla!
    QUe monada te ha quedado y eso sin hablar del sabor tan bueno que tiene que tener.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Que hermosa!!
    Me encanta el hojaldre, es riquísmo y más con salado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Me he quedado con la boca abierta. Sencillo, fácil y rico, rico.
    Y que fotos nena de 10.
    Besazos

    ResponderEliminar
  43. Si Orquidea59 se quedó boquiabierta, yo ojiplática.
    Y como veo que has hecho varias me llevo una para el camino.
    Besinos mil ;)

    ResponderEliminar
  44. Soy yo otra vez que no Nadia que es mi hija, que había dejado su cuenta abierta, aprovecho para mandarte más besinos.

    ResponderEliminar
  45. Bien, Chelo, bien...totalmente maravillosa, con mis sabores favoritos, con tu delicadeza hecha foto, yo llevo el cava!

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  46. Unas tartaletas riquisimas y una presentación muy elegante. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  47. Qué rico, por favor, con el calabacín, el queso crema y las gambas. Una combinación estupenda.

    ResponderEliminar
  48. El plato te ha quedado perfecto, pero dime ¿como has podido cortar el calabacín tan fino?. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  49. Elena, lo he cortado con un pelador de verduras, de esos que se utilizan para pelar las zanahorias y las patatas, quedan finisimas las láminas, pruébalo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Pues sera sencilla,pero te ha quedado preciosa,y tiene una pintaza de estar riquisima.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Looks delicious. Would love for you to share this with us over at foodepix.com.

    ResponderEliminar
  52. Tiene un aspecto suave y delicioso, me encanta la combinbación, te ha quedado estupendo.

    besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Además de rica la presentación es muy bonita. Necesito un pelador de verduras! Jeje. Bss

    ResponderEliminar
  54. Menuda delicia!! Me lo guardo para hacerlo! Me ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Rien que pour le plaisir des papilles elles superbe, je croquerais volontiers.
    Je te souhaite une très belle soirée
    Valérie.

    ResponderEliminar
  56. Chelo la presentación es de 10 puntos pero el sabor seguro que la supera
    bss

    ResponderEliminar
  57. Realmente delicioso, y las fotos mmm para comérselas también !!

    Besos

    ResponderEliminar
  58. awesome. i love that. good pastry.

    ResponderEliminar
  59. Yo soy de los que piensan que con la vista también se come, así que empezamos bien, porque estas fotos están para comérselas.
    De algo sencillo has hecho una obra de arte y tiene que estar delicioso.
    Hasta la próxima, un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  60. Perfectoooo.
    Facil, baratito y super bueno.
    Una entradita divina para estas fiestas.
    Un besin y graciassss.

    ResponderEliminar
  61. Ummmmmm, con lo que a mi me gusta el hojaldre y esta combinación se ve deliciosa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  62. Simple y con una pinta fantástica!!

    Besos

    ResponderEliminar
  63. ¡¡Pero cómo me he podido perder este manjar!!!! Esto de no estar al día con los blogs es un desastre no termino de ponerme al día y me pierdo recetas de escándalo y las fotos ni te cuento. Me apunto la receta y voy a revisar el resto. Besitos

    ResponderEliminar
  64. Chelo, ando muy liada con los bordados que etoy haciendo para las fiestas de moros y cristianos, pero ahora que tengo un ratito estoy viendo lo que me he perdido.
    No me he podido resistir a dejarte un comentario en esta quiche, me ha parecido fabulosa.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  65. ¡¡¡¡¡Espectacular!!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  66. Me encanta, llevo dos dias seguidos haciendo esta receta y ha sido todo un tiunfo, solo he cambiado la base, he usado volovanes.
    Feliz Navidad, un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. BUeno, qué recetón he descubierto, esta la hago porque m encanta, un beso

    ResponderEliminar

Back
to top