BOLLOS PREÑAOS DE CHISTORRA

        Unos bollitos  rellenos de chistorra que me voy al campo a darme un buen paseo, a que me dé el sol en la cara, a estirar las piernas y a cargar bien las pilas.
Que paséis un estupendo fin de semana.


Ingredientes:
Para 14 bollitos
Para el relleno
·         1 paquete de chistorra
Para el pan
·         160 ml. de agua
·         100 ml. de leche
·         1 cucharada de postre rasa de sal
·         ½ cucharada de postre rasa de azúcar
·         390 grs. de harina de trigo de fuerza
·         1 sobre de levadura seca Maizena(o 20 grs. de levadura fresca)


Elaboración:
         Si utilizamos levadura fresca la disolveremos en la leche tibia, si optamos por la levadura seca la mezclaremos con la harina.
         Preparamos la masa de pan, si lo hacemos en la panificadora meteremos en la cubeta primero los líquidos y luego los sólidos, seleccionamos el programa de amasado y dejamos que la máquina complete el programa.
         Si lo hacemos a mano, en un cuenco colocamos la harina y vamos incorporando poco a poco la leche y el agua, agregamos el azúcar y la sal y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. La tapamos y dejamos reposar hasta que la masa doble su volumen.

         Cortamos la chistorra en 14 trozos.
         Sacamos la masa de la cubeta de la panificadora, o del cuenco donde estaba reposando y la desgasificamos ligeramente, dividimos la masa en 14 porciones, depende de lo grandes que queramos los bollitos (unos 60 grs. es una buena medida).
Extendemos la masa y rellenamos con la chistorra, cerramos y colocamos el bollito en una bandeja de horno, a la que habremos puesto un papel de hornear. Colocamos todos los bollitos separados unos de otros que van a subir en el horno  y los tapamos. Dejamos que vuelvan a subir.
         Precalentamos el horno a 200º C.
         Cuando los  bollitos estén listos los pintamos con agua y los horneamos durante 20 ó 25 minutos, o hasta que los veáis dorados.
         Los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Si queremos podemos congelarlos cuando estén fríos.


CONVERSATION

47 comments:

  1. Chelo qué delicia de bollos rellenitos....besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Wow!! son una delicia, que lo pases genial en el campo, besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. A que estan buenos, en mi pueblo se comen mucho.Carga bien las pilas que ya no hay vacaciones hasta agosto.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. QUE BELO PÃO, JA PEGAVA UM PARA O PEQUENO ALMOÇO.
    FICOU PERFEITO.
    UM BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  5. Nada como un bollito casero,... se ven super tiernos y apetitosos!!! disfruta del sol, del paseo,.. de la vida!!

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Veo ideal la chistorra para los bollitos, es justamente de su tamaño! Tienen una pinta tremenda.... Besos

    ResponderEliminar
  7. Los tengo en pendientes de hace....a ver si los hago que se ven deliciosos..besos

    ResponderEliminar
  8. Con lo "choricera" que soy me has matao con esos bollos. Eres una tentación Chelo, y un peligro para la línea. Besos y buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que tengo pendientes estos bollos, me parece que con la chistorra deben estar muy ricos! Te han quedado perfectos! Pasalo muy bien en el campo :)

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. no entiendo cómo se ocurre entrar a tu blog a la hora del desayuno :)

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan!!me comeria todos
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  12. Ufff pero qué cosa más rica, deben estar de buenos y es algo que tengo pendiente desde hace demasiado tiempo...

    ResponderEliminar
  13. Si los ve mi marido asalta la pantalla, y no me extraña porque son deliciosos y te han quedado perfectos.
    El plan que tienes es estupendo. que disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricos madre, tiene una pinta muy buena, que ganitas de comerlos besos

    ResponderEliminar
  15. No los he hecho nunca, y mira que hago pan, pero es uno de mis recetas eternas pendientes, pero viendo estos tuyos me has matado, ahora mismo me comía uno o dos, riquísimo. Me anoto la receta para cuando los haga. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los bollos preñaos y estos te han quedado estupendos, dan ganas de cogerse un par de ellos.

    ¡Buen Fin de Semana!

    ResponderEliminar
  17. Son unos bollitos delicisos. Me das envidia no sólo por los bollos, sino por el paseo al campo, paga yo ahora mismo por darme una vuelta, de las que se disfrutan como si fueras una niña pequeña!!

    Mil besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. Me llevo uno para el mediodia ok? Que ricos. bss guapa.

    ResponderEliminar
  19. Un rico bocado que me comía ahora mismo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Son una delicia. Se ven muy apetecibles!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ummm! Que apetitosos!!! Yo los hago siempre que voy a comer al campo con los amigos. Nos chiflan!!!

    ResponderEliminar
  22. Hace unas semanas hice pan y los hice con chorizo, pero los volveré a repetir con tu receta, que a mi chico le encantan. Feliz fin de semana. Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Qué esponjositos Chelo, me encanta cómo te quedaron!!! Qué descanses y disfrutes del campo!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué buenos!!! Me encantan, se ven divinos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que disfrutes mucho de tu paseo y del sol preciosa Chelo!!!!...a mi me encantaría ir contigo, pero como no puedo, me llevo tu receta!! adoro la chistorra!!!:)
    feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Sabes mas que los ratones coloraos !!!

    Mi sister es mucha sister !!!

    Feliz fin de semana y a disfrutar del paseo, del campo, del sol, de la buena compañia y de estos bollinos preñaos.

    ResponderEliminar
  27. Entre tus bollos y los de Isabel (Aliter dulcia) no gano para sofocos esta tarde. Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. bufff tremendamente ricos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Menuda excursión! Con ese pan desaparecen todas las penas. Feliz semana. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  30. No me importaría comerme ahora uno, que buenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. unos bollos preñados de 10

    ResponderEliminar
  32. Hola guapisima!!!
    Vaya foto, impresionante, parece que me puedo comer el bollo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  33. divina tentación estos bollos preñados,es que estan que se salen
    buena semana santa
    beso

    ResponderEliminar
  34. Yo no sé las veces que he querido hacerlos y no encuentro el momento. Los tuyos se ven buenisimos en esas fotos.

    ResponderEliminar
  35. Hablar de bollos preñaos me pone nostálgica. Me hacen recordar la tierra, rica y preciosa tierra donde me gusta disfrutar de mis vacaciones. Aunque hay que decir que tus bollos no son muy ortodoxos por esa chistorra tan de tierras vascas y navarras. Pero buenas tierras, al fin y al cabo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Tengo a mi hermana dándome la vara con que le haga bollos preñaos, así que se los voy a hacer con tu receta, qué pintaza!! Besos

    ResponderEliminar
  37. La chistorra me encanta, y al aire libre con un par de amigos parece que sabe mejor:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Y yo te acompañaría felíz!, que delicia, me encantan estos panes para llevar de paseo.
    Un beso y felíz finde!

    ResponderEliminar
  39. A mi tambien me encantaria acompañarte a ese paseo por el campo, y desde luego a compartir contigo esta delicia de bollo preñao. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Yo no soy de hacer panes, pero estoy que me tiro a hacer estos. Me dan ganas de pegarles una mordida.
    Saludos,
    Vero

    ResponderEliminar
  41. Qué pintaaaaaa!!!!! Espero que te llevaras alguno para disfrutar de tu paseo por el campo. Te han quedado impresionantes guapa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  42. hola acabo de descubrir tu blog y madre mía qué pinta la de esos panecillos, aquí me quedo...
    http://inukares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Tengo unas chistorra en la nevera que ya tiene destino, y es que tengo una espinita. Estuvimos en Covadonga, hace años y cuando nos pusimos de acuerdo sobre lo que queríamos comer......... ya no había.....

    Como me gustan estas masas..........

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola
    la verdad tienen una pinta estupenda
    si los congelo ya hechos
    despues se le puede dar un golpe de microondas?
    porque en mi casa gustan mas calientes
    gracias

    ResponderEliminar
  45. SYHR yo suelo tener algunos congelados y cuando quiero comerlos los descongelo a temperatura ambiente y luego si los quiero calientes les doy un toque en el horno, supongo que con el mcro quedarna igual de bien.
    Gracias por tu comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar

Back
to top