GAMBAS CON GABARDINA {Buñuelos de Gambas}

         Una tapa típica de los bares en Andalucía son estas gambas con gabardina, una verdadera delicia acompañada de una cerveza bien fresquita y sentada en una terraza a la fresca, os aseguro que es un plan estupendo.

         Si no queremos salir a tomarlas en la calle también podemos  hacerlas en casa, es un aperitivo rápido, fácil y muy rico.

         Cuándo Memorias de una cocinera nos propuso los buñuelos para este mes de marzo os aseguro que pensé rápidamente en estas gambas,  Judith, Mónica aquí las tenéis.




Ingredientes:

  • 15 gambones
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 50 ml. de leche
  • Sal
  • 1 sobre azul y otro blanco de gasificante (El tigre o Hacendado)
  • Aceite de girasol para la fritura



Elaboración:

         Limpiamos los gambones, les quitamos la cabeza, la cáscara y la tripa, les dejamos la colita entera, los cogeremos de ahí para mojarlos en la masa. Ya limpios los reservamos, les ponemos un poquito de sal.

         Ponemos a calentar aceite de girasol en una sartén, suficiente para que las gambas floten en el aceite.

         Para hacer la gacha: batimos el huevo, añadimos la leche y la harina poco a poco, cuando tengamos una crema densa agregamos el gasificante y lo movemos, vamos a ver que burbujea y se hace espuma, estará lista la masa para mojar los gambones.

         El aceite no debe estar demasiado caliente, ya que de ese modo se quemaría el buñuelo por fuera y la gamba seguiría cruda, por lo tanto el aceite a temperatura media, cogemos la gamba por la cola y la mojamos generosamente en la gacha y de ahí a la sartén, vamos friéndolas y dejándolas sobre papel absorbente al sacarlas.



         Servirlas recién hechas

        

           

CONVERSATION

47 comments:

  1. las gambas o langostinos a la gabardina me encantan, es de esas comidas que tienes que controlar, porque como te pongas al lado de la bandeja no hay quien te pare, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he hecho con gasificante. Lo probaré en la primera oportunidad. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  3. Marchando una cerveza fresquita para ese pedazo de tapa de Chelo!!!!. mejor dos, que no pienso dejar ni una de esas gambas!!!.Deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas se ven, me llevo un para para el aperitivo ejej. besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!!! Un clásico que nunca falla ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas, me las pones delante y arraso con tadas, te han quedado estupendas besos

    ResponderEliminar
  7. yo las he hecho con gaseosa,q para el caso sera lo mismo.quedan riquisimas

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, Chelo, te han quedado de restaurante de diez tenedores, una gabardina de buena cocinera, eres una fenómena.

    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gustan las gambas en gabardina!!! con qué buena pinta te han quedado!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estas gambas son todo un vicio y te ha quedado una "gabardina" bien bonita. Tengo que probar a hacerlas con el gasificante.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  11. pues estos "buñuelos" no me los esperaba!!! que lujazo Chelo, me encantan!!!!! eres una artistaza. millones de besitos y muchas gracias por participar. besitos

    ResponderEliminar
  12. Si las ve mi marido se presenta en tu casa....como le llegan a gustar!!!!Bss

    ResponderEliminar
  13. jolines esto no se pone,solo verlas ya me como la pantalla
    buenisimas Chelo
    beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ricas, madre!!Y con la cervecita de acompañamiento, ya, a tope.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Cuantos de estos te puedes comer tomando cervecitas...que buenos Chelo...me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tienen...y el rebozado perfecto!! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las gambas con gabardina, pero hacerlas en casa siempre pensé que sería demasiado follón, viendo tu receta me han entrado unas ganas irresisitibles de tomarme una racioncita ahora mismo, te han quedado fabulosas.

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  18. Como apetecen ya las tapitas al aire libre con una bebida bien fresquita y tomando el sol. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  19. con mucho limón son un aperitivo genial

    ResponderEliminar
  20. A mí me va usted poniendo seis docenas señorona, que esa gabardina no estiliza nada los cuerpos ajenos (los de las gambas sí;) pero como que me da igual!!!
    ;;))

    ResponderEliminar
  21. Como me gustan, madre mía, si son fáciles, pero nunca me acuerdo y cuando lo hago no tengo gambas, jajaja, deliciosa receta guapa, un besito

    ResponderEliminar
  22. Chelo que pinta tan rica tienen estas gambas!!! Si me hubieras avisado me hubiera tomado la cervecia contigo, me encantan!!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  23. Qué cosa más rica, un aperitivo estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  24. El rebozado te ha quedado perfecto!!

    ResponderEliminar
  25. QUE RICAS TE HAN QUEDADO DE LUJO¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Madre Chelo, que pelo tienen las gambas! me llevo unas cuantas para el aperitivo!

    ResponderEliminar
  27. Mi suegra las hace que vamos, que ricas las gambas rebozadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Mejor que la tempura de los Japoneses, "donde va a parar". Que envidia me dais con las fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Mejor que la tempura Japonesa, ni comparación. Que envidia me dais con las "peaso" de fotos que colgáis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He repetido porque creía que no salia el primero, perdón

      Eliminar
  30. Ay madreeeeeeeeee que ricassssssssssss. Yo me llevo la gamba o gambón y la gabardina, conste.
    Besazos

    ResponderEliminar
  31. QUASE BABO O TECLADO SÓ DE OLHAR PARA ESSA MARAVILHA.
    ESTÃO LINDAS E ACREDITO QUE NÃO DÊ PARA COMER APENAS UMA POIS ESTÃO FANTÁSTICAS.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  32. Jope que buenas Chelo!. Es de los picoteos de vermute que mas me gustan. Se ven deliciosas

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  33. Madre mía estoy babeando, menudo antojazo tengo de gambas a la gabardina, tienen una pinta mmmm, la cañita yo me la tomo sin alcohol que estoy embarazada :). Tapa de 10!!! besos mil

    ResponderEliminar
  34. Que buenas... y la cervecica fresquita al laico!!
    Besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  35. Chelo, te ha quedado estupendo. En mi pueblo a las gambas en gabardina se les llama "caballitos", aunque no tengo ni idea cual es la razón jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Me la guardo, en casa triunfa seguro. El único problema será parar de comer!
    Besos y muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  37. qué ricas son las gambas en gabardina, no podías haber escogido mejor receta!

    ResponderEliminar
  38. Me vuelven loca las gabardinas, de estas con una cervecita fresquita me comía unas cuantas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Uhhhmmmmm que rico!!!!! este aperitivo es de categoria. Me copio la receta, para el aperitivo de Viernes santo.. Adjudicado!! Besos.

    ResponderEliminar
  40. Pues yo que soy friolera por naturaleza no creo que estuviera mucho rato sentada en una terracita a la fresca, como tú dices; así que o me iría dentro del bar, o me haría las gambitas en casa, ea :))

    No soy nada "marisquera", pero dentro de todo el marisco las gambas a la plancha, al ajillo y a la gabardina son lo que más me gustan, anda.

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  41. Que buenas con una cervecita bien fresquita...¡¡ Por cierto en Jaén le llamamos " Colines".
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  42. Umm!!! Me ha entrado ganas de hacerlas, hace tiempo que no las hago y me encantan!! Yo las hago con cerveza y añado ajo y pereji y las acompaño con salsa rosa o ali oli!! Te han quedado geniales!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  43. Bellísimos y adictivos cuando los preparé para una foto de 1080, me quede fascinada....podría comer por toneladas!

    Me llevo los tuyos :D


    Mil besos.

    ResponderEliminar
  44. Sin duda que el plan será de éxito con estas gambas.

    ResponderEliminar
  45. Nena que bien te ha quedado la fritura como debe ser, en su punto.

    De estos me como una bandeja y sin rechistar...jejejje, saludos

    ResponderEliminar

Back
to top