HELADO DE VAINILLA {Pierre Hermé}

Si te gusta el helado de vainilla tienes que hacer este. Es tan bueno que parece mentira que podamos hacerlo en casa, el helado de vainilla perfecto. Sólo tenemos que tener un poquito de paciencia y respetar unos tiempos para conseguir saborear un helado cremoso, aromático y con un sabor tan delicado que no podréis parar de comer.



Ingredientes:
·         280 grs. de leche entera fresca
·         120 grs. de nata (para montar)
·         55 grs. de azúcar
·         25 grs. de azúcar invertido
·         35 grs. de leche en polvo
·         2 yemas de huevo
·         2 vainas de vainilla

Elaboración:
En un cazo echamos la leche y la nata y añadimos las vainas de vainilla que habremos cortado a lo largo y raspado bien sus semillas (añadimos las semillas y las vainas). Ponemos al fuego hasta que rompa a hervir, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después lo metemos en la nevera, lo aconsejables es hasta el día siguiente (si eres muy impaciente mantenlo al menos 6 horas), así conseguiremos que nuestra base tenga un rico sabor a vainilla.
Al día siguiente, lo sacamos de la nevera y dejamos que pierda el frio de la nevera, (30 minutos a temperatura ambiente será más que suficiente)sacamos las vainas de vainilla y añadimos el azúcar, el azúcar invertido, la leche en polvo y las yemas de huevo a nuestra leche y calentamos a fuego muy bajo sin dejar de mover hasta que comience a espesar, sabremos que está en su punto cuando si pasamos el dedo por el reverso de la cuchara con la que lo estamos moviendo dejemos la marca y la crema no se vuelva a unir. Cuando esté lista la apartamos del fuego y cuando esté fría la metemos en la nevera hasta el día siguiente (tiene que estar bien fría, al menos tendremos que tenerla 5 o 6 horas.


Al día siguiente vertemos nuestro helado en la heladera según las instrucciones de la misma y tendremos uno de los mejores helados de vainilla.
Si no tenemos heladera, lo metemos en el congelador y cada 30 minutos lo sacamos y movemos con un tenedor, realizaremos esta operación unas 4 veces y tendremos listo el helado.


Begoña está de aniversario, su blog ha cumplido 4 años y ha preparado un concurso “Receta del Verano”  y nada más idóneo para el verano que un buen helado así que con esta receta participo en su concurso que tiene uno de los mejores premios que he visto, anímate!




CONVERSATION

54 comments:

  1. Yo de esto necesito este tarro entero, que bueno el helado de vainilla, de mis favoritos

    ResponderEliminar
  2. Chelo que pinta tiene este helado, la primera foto es espectacular, entran ganas de meter la cuchara. A mi no me hacía falta que fuera verano para comerme los helados, así que disfrútalo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Suerte en el sorteo, se ve fantástico el helado. La pena es que hoy se levantó el día con lluvia y no apetece muco, pero guardame un poco para mañana, jaajjaa
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, que preséncia, hago este helado, pero voy a probar tu receta también!! queda guardada!!!Besos y feliz fin de semana:)

    ResponderEliminar
  5. El año pasado me compré una heladera y todavía no la estrené, a ver si me animo. el helado de vainilla es perfecto para empezar, me gusta así de cremoso como el tuyo!

    ResponderEliminar
  6. Yo sabiendo que es de Pierre Herme, ya me animo, porque seguro que está riquísimo Este hombre es un dios de los postres :-)

    ResponderEliminar
  7. Buf, sí, prometo probarlo...

    ResponderEliminar
  8. Chelo, desde luego que te creo cuando dices que es uno de los helados más ricos que podríamos comer. Se ve en las fotos. Qué cremosidad, por Diossss.

    Ese azúcar invertido de la entrada anterior delataba esta entrada, jejeje.

    Bss y suerte en el concurso de Begoña :)

    ResponderEliminar
  9. Que cremoso!! me encanta, yo no tengo heladera pero no me importa batir cada media hora, si el resultado es ese, vale la pena, después de saber lo que nos contaste con el azúcar invertido ya veo el resultado. Muy rico!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Paciencia es lo que me falta Chelo, si no fuera por eso "otro gallo cantaría". suerte que tu tienes paciencia de Santa y haces estas cosas tan maravillosas y además estás en todo. El helado se ve exquisito y una receta de lo más apropiado para el concurso. Mil besos y suerte.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta de cremoso y mantecoso, Chelo, se ve delicioso. Puedes creer que el año pasado compré la heladera del Lidl y después pensé que no la usaría y la devolví? ahora la quiero otra vez, jajjajajaja, en cuanto la ponga a la venta, la vuelvo a comprar para hacer esos ricos heladitos.

    un besazo

    (ahhh, yo también tengo el azúcar invertido desde hace mogollón de tiempo y no se pierde)

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de helado, me encanta, me lo apunto, ahora que ya tengo "caliente" la heladera. Besos

    ResponderEliminar
  13. El próximo que haga será éste, sin dudarlo. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de vicio, tiene un aspecto espectacular, ya me estoy imaginando lo rico que tiene que estar con el sabor a la vainilla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Es una elaboración lenta, pero viendo el resultado merece la pena. Es uno de los sabores preferidos en mi casa,asi es que ya estoy haciendole hueco a la heladera. Tomo nota

    ResponderEliminar
  16. Riquisimo este helado de vainilla!! Me recordaste que tengo que meter la heladera en el congelador!! Besitos y suerte!!

    ResponderEliminar
  17. Se me hace la boco agua viendo las fotos de este helado tan y tan apetecible se ve delicioso besos

    ResponderEliminar
  18. No tengo heladera, pero no por ello voy ad ejar de probar este fantástico helado, porque le veo hasta las pintitas de la vainilla y se me hace la boca agua!!!

    Feliz finde!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Divino tu helado y espectacular la foto principal, me encanta.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  20. No tengo palabras, ¿quien compra ya un helado después de ver esto? exquisito. Estoy loca por comprarme la heladera, a ver si la ponen pronto en lidl. Gracias Chelo.

    ResponderEliminar
  21. Chelo lleva su tiempo pero merece la pena yo soy adicta al helado sea invierno o verano todos los fines de semana me tomo mi ración
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  22. Me encanta. Nunca he hecho el helado de vainilla en casa y prometo probarlo!!
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  23. Menuda maravilla de helado pero que trabajoso.
    Al final compro la heladera ya verás!
    Tienes la de lidl?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Thermo es la del Lidl la compré el año pasado y la verdad es que merece la pena, creo que está al salir
      Un beso

      Eliminar
  24. se ve súper cremoso!!! te ha quedado de lujo Chelo. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me encanta el helado de vainilla asi que me apunto la receta...aunque hasta uqe no tenga heladera no va a poder ser:(
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Simplemente delicioso y precioso!Ç!! Que cremosidad.... Tengo que conseguir una heladera, YA!!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  27. La espera merece la pena porque la pinta de tu helado es de muerte. El helado de vainilla no es uno de mis favoritos pero supongo que el casero es harina de otro costal. Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. tremendo este helado¡¡ vamos irresistible y las fotos captan todo su explendor
    buen finde
    besos

    ResponderEliminar
  29. Apuntado queda!! porque tiene una pinta... Besitos

    ResponderEliminar
  30. Oigo Pierre Hermé y ya me pongo en guardia, qué hombre por Dios... es feo aprisa, pero me gusta, me gusta!! eso sí, lo que hace, que me encanta, qué gusto tiene por favor...

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno este heladito... es el favorito de mi madre y llevo una temporada con la helader abandonada (es que cuando hace frío.... a la rica sopa, ya sabes). Así que creo que sería una opción estupenda para quitarle el polvo =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Se ve buenísimo, y con esas frambuesas más aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta estupenda y servido con las frambuesas debe ser toda una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Chelo, qué cosa más rica! Es un sabor clásico, que va bien con todo, sobre todo con esas frambuesas tan ricas :)
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡ Qué ricura !!!! No he pasado el dedo por la pantalla, pero poco me ha faltado....me he quedado con las ganas.
    Este año me compro la heladera....me inventaré otro cumple aunque sea o a ver si alguien se anima de mi familia y me la regala.
    ¡¡¡ Suerte en el sorteo !!!!
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Todo un atrevimiento el helado de vainilla. Me parece el más complicado de conseguir, me da la sensación de que cualquier fallo se va a notar más que en uno de frutas que, al final, sabe a fruta. Tiene una pinta impresionante y no dudo de que el sabor debe de ser igual o mejor aún. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  37. Chelo rico rico este helado, es el que mas me gusta el de vainilla,te ha quedado digno de un premio. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Guauuu!!! Espectaculares fotos y un helado delicioso, tendré que hacerme con la heladera, soy devorahelados!!!
    Mucha suerte en el concurso, el premio se merece una receta como esta!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por la receta!! Tengo la heladera de Lidl y la verdad es que la quiero empezar a usar a tope. Besos

    ResponderEliminar
  40. Muy buena receta de helado. No tengo heladera pero creo que la thermo me servirá
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. la foto es tremenda, y el helado una pasada. Es una lástima que no tengo heladera, porque esta receta merece la pena y mucho

    ResponderEliminar
  42. Aunque con el frio que hace,todavía,yo que soy la mas friolera del Mundo Mundial,no tengo ganas de helados....Pero al ver esto y siendo el helado de vainilla mi preferido,me meto en la bañera y me como una bola,al menos....!!!Que delicia y que fotografias!!!Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Ayy Chelito,que textura más buena tiene y esas motitas de vainilla,tremendón!!!!
    GRan receta,gran maestro!

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Y como podemos comer solo una ración? Yo creo que empezaría y una cucharada tras otra...
    Nani

    ResponderEliminar
  45. Soy fanática de la vainilla y por supuesto del helado de esta maravillosa especia. Pero no tengo heladera!!!!!!!!!! aarrgggggg, será mi próxima adquisición cuando salga la del Lidl.
    Que textura tan rica se ve...

    Besos

    ResponderEliminar
  46. UFFFFFFFF menuda pinta tiene este helado! es super cremoso, necesito una heladera YA!

    ResponderEliminar
  47. Riquísimoooooooo Chelo, te ha quedado cremoso, cremoso y debe tener un saborcito a vainilla estupendo. Qué ricos son los helados, de cualquier sabor, pero el de vainilla queda ideal con todo.

    besitos,

    ResponderEliminar
  48. Fabuloso, Chelo. Hay que ver cuánto se consigue con una foto como la de la heladera, con el helado en su punto de cremosidad. Y mira que con lo friolera que yo soy, que no come helados hasta que el sol no arrecia de lo lindo, y qué gustosamente me comía una copa de helado de vainilla del tuyo.

    En el verano lo haré, fijo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  49. Chelo, me ha encantado la receta... qué pinta!!!!
    Hasta ahora, yo hacía otra receta de helado de vainilla, pero creo que voy a tener que cambiar, porque la cremosidad de esta receta es inmejorable... y siendo de Pierre Herme... impresionante!!
    Muchas gracias por participar en el concurso, suerte!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  50. Me encanta la receta, de hecho, me la llevo, la semana que viene voy a necesitar muchas muchas cosas frías, así que estoy haciendo acopio de helados en el congelador.

    Me parece una receta muy muy apropiada para el concurso de Begoña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  51. Vivo en América, no tenemos azúcar invertido ni lo podemos hacer porque no tenemos los sobres que dicen en la receta, porque lo podemos reemplazar? Mil gracias

    ResponderEliminar

Back
to top