HELADO DE CEREZAS {Sin azúcar}


            Empezamos la semana con helado de cerezas sin azúcar, ya os comenté que están muy dulces, tanto que apenas necesitan azúcar o edulcorante, todo el mérito lo tiene la calidad de la fruta. Si las cerezas de las que podéis disponer son más ácidas tendréis que añadir más edulcorante o más azúcar.

      

Ingredientes:

  • 500 grs. de cerezas
  • 200 ml. de agua
  • 75 grs. De yogurt
  • 200 ml. de nata para montar
  • 1 cucharada sopera de sacarina líquida (o 75grs. de azúcar+ 25 grs. de azúcar invertido)

Elaboración:

         Lavamos y deshuesamos las cerezas, en un cazo con el agua (si vamos a utilizar azúcar tendremos que añadirla ahora) las ponemos a hervir durante unos 15 minutos, hasta que la fruta esté blandita. La trituramos con la batidora y reservamos.

         Cuando la fruta esté totalmente fría le añadimos el yogurt y la nata semimontada, mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes y guardamos en la nevera al menos 4 horas, mejor de un día para otro.
        
         Si lo hacemos con la heladera seguiremos las instrucciones de la misma, si optamos por hacerlo a mano tendremos que mantenerlo en el congelador durante 1 hora tras la cual lo sacamos y movemos con un tenedor, lo devolvemos al congelador y tras 30 minutos volvemos a sacarlo y moverlo, al menos realizaremos esta operación 3  veces.




Otras recetas con cerezas:

CONVERSATION

48 comments:

  1. La primera foto es preciosa y el color del helado me gusta. Asi los peques comen la fruta sin rechistar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda, además como no tengo heladera tu receta me viene ideal.
    estoy de acuerdo con Curra, la primera foto es impresionante.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. bueniiisimo!!! Sin palabras..

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, tiene una pinta imponente! Quieres creer que no he comido nunca helado de cerezas? Y me encantan, a lo mejor es por eso, que siempre me las como tal cual. Me llama la atención que sean tan dulces que no necesiten azúcar... qué maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Oleeee un riquisimo helado y unas fotos preciosa Chelo...yo quiero un cucurucho de estos y ademas sin azúcar!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que color tan bonito...tiene que estar de miedo...besos

    ResponderEliminar
  7. Que lujo de helado Chelo! y qué color!!

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receta!! ya no hay excusa para tomar un rico helado, sin azúcar las calorias son menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bien has rodeado ese cucurucho y qué relleno tan rico!!!. eres una artista como decía mi abuela: como la copa de un pino. Que cremosidad ese helado!, me encanta!!!!. Besos guapísima y que pases un feliz verano

    ResponderEliminar
  10. Pues me has leído el pensamiento porque tengo unas cerezas dulces a rabiar y de un tamaño que parecen ciruelas, son impresionantes, son tan dulces que a mi que me encantan me cuesta comerme mas de 3 seguidas, así que las vamos a meter en un rico helado y de paso me estreno esta temporada que aún no he hecho. Te ha quedado tremendo, el color es precioso y las fotos muy bonitas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Chelo, que ricura más rica. Sin azúcar, esto conviene por prescripción médica...
    Nani

    ResponderEliminar
  12. Menudo cucurucho ...lo cambio por el cafecito que me estoy tomando . Se ve un helado precioso con ese color , yo fué el primero de esta temporada ..uhmmmm repetiré claro .preciosas fotos .besos

    ResponderEliminar
  13. Con esa primera foto te daba el Pullitzer!!! bueno, no puedo dejar de mirarla, qué buen gusto, sencillez y originalidad!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las cerezas aunque éste año mi cerezo no ha dado mucha producción, eso si, muy dulces y sabrosas, sobre todo la segunda tanda ;) . El helado tiene un aspecto realmente delicioso :D. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh que cucurucho,si es que es prefecto,que ricura Chelo!!

    ResponderEliminar
  16. QUE MARAVILHA, FICOU COM UMA COR LINDA.
    AGORA QUE O CALO PARECE QUE CHEGOU TEREI QUE FAZER.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  17. Qué fotos tan bonitas, y qué buena pinta tiene este helado ! me encanta el sabor cereza, te ha quedado de lo más tentador, vaya colorcito y vaya textura... ñam!


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Unas fotos preciosas dignas de un helado que con toda seguridad me comia todo el que hiciste...Que buenoooo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ya me he comprado la heladera, aún no la he usado, pero me faltan dedos para guardar todas las recetas que veo y este tuyo tiene una pinta impresionante!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Me parece impresionante, el helado y la foto que abre la entrada. Qué delicia!!. Besos

    ResponderEliminar
  21. Así da gusto comenzar la semana, se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  22. Este año las cerezas estan muy dulces; al menos las que yo estoy comprando y llevo ya varios kilos.
    A esto le llamo yo un helado "casi light" . Tiene un color impresionante y apetece muchísimo.

    Bss

    ResponderEliminar
  23. magnífico Chelo, no me lo pienso perder, tiene una pinta fabulosa!!!
    Mi heladera está a tope de trabajo!!!

    ResponderEliminar
  24. Un helado con una pinta buenísima, y un color ...............
    besos,

    ResponderEliminar
  25. ¡Se sale, se sale! Con un calor insoportable desde ayer tarde se me ha hecho la boca agua. A favoritos para el barbudo, ese sí que puede comer de todo. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  26. Qué color tan precioso tiene este helado, dan ganas de estirar el brazo y coger el cucurucho, qué pena!! Besos

    ResponderEliminar
  27. Bueno bueno!! tanto que me apunto la receta ;). Besos.

    ResponderEliminar
  28. Madre del amor hermoso! Se sale de la pantalla, por Dios que rico!.
    Y sin azúcar, fenomenal.
    Besazos

    ResponderEliminar
  29. ¡Guaooo, qué pasada la primera fotografía, qué bonita!!! no soy muy heladera pero me dan ganas de llevarme el cucurucho. y una par de cerezas para el camino. Bueno, mejor tres, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Un helado saludable, riquísimo con el sabor de las cerezas y con un color precioso jeej. besitosss

    ResponderEliminar
  31. que textura, color, presentacion!! me gusta todo.. Bss

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado mucho la cremosidad que se ve en la foto, lástima que por aquí sea más difícil encontrar cerezas tan dulces, o al menos a un precio razonable...

    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Que ganas tengo de que lleguen las cerezas por favor!!! Que ricura Chelo ;)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  34. Pero que preciosidad de foto, divina de verdad, y ademas seguro que su sabor es delicioso al cien por cien. Besicos guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Ayyyyyyyyyy, Chelo hace un rato vino mi madre que quería hacer un helado de dulce de leche y llevé el portátil para la cocina para enseñarle tu helado que ha visto por la mañana, me tiene enamorada, mi madre es de piñón fijo y solo decía "yo quiero hacer el de dulce de leche" pero yo me he quedado colgada de este post y aunque no me da tiempo a hacerlo porque me voy en nada (ya estoy preparando equipaje) me guardo tu receta. Y las fotos? uffffffffffffffff ES PEC TA CU LA RESSSSSSS, la primera es toda una creación, me las llevo a pintarest.

    un besazo guapa y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  36. que color mas bonito...debe estar riquisimo!
    saludos.

    ResponderEliminar
  37. Ole, ole y ole que maravilla de helado, foto, color, vamos lo tiene todo, besos.

    ResponderEliminar
  38. Hay este heladito, qué bien me vendría con este calor!!! Te confieso que nunca he probado de hacer helado en casa, pero es uno de mis retos para este verano. te cojo la receta porque tienen un color y seguro que un sabor espectacular!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Qué rico te ha quedado el helado de cerezas y es que ahora se apetece mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Un helado de lo más tentador con ese color tan divino y sin azúcar.
    Fantástico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  41. Un helado con una pinta espectacular. Dichosa tú que tienes cerezas dulces. Aprovecha esa maravilla. Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Qué preciosidad de foto y de helado por supuesto! me encanta y lo veo de lo más original.

    besos

    ResponderEliminar
  43. Me he enamorado de la primera foto, es preciosa te felicito.
    El helado tiene una pinta de empezar y acabarlo enterito...artista!!!

    ResponderEliminar
  44. Ooooooh, me perdí este fantástico helado de cerezas, ¡¡¡y sin azúcar!!! :-D Lástima que las cerezas vayan tan caras... (hoy las he visto a 5,50.-eur/kg...!)
    Me encanta la foto, ¿cómo hiciste para mantener el cucurucho vertical?

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar

Back
to top