CAKE DE QUESO DE CABRA Y UVAS

         Qué color tan bonito le da el queso a las masas horneadas, verdad?, a mi este cake me tiene enamoradita, el color, la textura , el sabor tan estupendo que le da el queso de cabra y la frescura de morder una uva.
         Servido en taquitos con un vino blanco fresquito es un bocado riquísimo para el aperitivo o si lo prefieres como tentempié a media mañana, o con una ensalada una cena perfecta.
         El molde donde está horneado es tipo plum cake de 600 ml., también podemos hacerlo en moldes individuales, o en un molde cuadrado y bajito, todo depende de cómo queramos presentarlo.

Ingredientes:
Para la masa:
·         140 grs de harina
·         2 huevos
·         60 ml.. de  leche
·         60 ml. de aceite de oliva
·         1 cucharadita de levadura
·         Sal
·         Pimienta
Para el relleno:
·         80 grs. de uvas blancas sin pepitas
·         60 grs. de queso de cabra
·         1 cucharadita de romero fresco

Elaboración:

         Precalentamos el horno a 180º C.
         Troceamos el queso en dados pequeños.
         Lavamos y secamos las uvas con papel de cocina.
         En un cuenco batimos ligeramente los huevos con la leche, sal, pimienta, romero y el aceite, añadimos la harina tamizada con la levadura (también podemos utilizar harina con levadura incorporada) y mezclamos, repartimos el queso y las uvas, dejando una parte para colocar encima.
         Encamisamos un molde con papel y un poquito de mantequilla y vertemos la mezcla, repartimos por encima algunos trocitos de queso y algunas uvas y horneamos durante unos 25 minutos. Comprobaremos pinchando con una brocheta que esta sale limpia.
         Una vez cocido, esperamos unos 15 minutos antes de desmoldar y dejamos enfriar sobre una rejilla.


               

CONVERSATION

50 comments:

  1. Buenísimo. Tiene un pintón. Nunca se me hubiera ocurrido ponerle uvas a un cake.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad cjelo! Sólo por mirarlo merece la pena hacerlo... me encanta lo de 'dejamos enfriar sobre una rejilla' yo suelo ponerlo y la verdad es que siempre los corto aún templados... cualquiera se resiste a eso! Estoy investigando como hacerlo con espelta y sin huevos, ayer decidí hacer uno con Cabrales y compota de manzana, a ver que sale... de buena gana te copiaba el tuyo tal cual! Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta irresistible!

    ResponderEliminar
  4. Pero como se te ocurren estas recetas tan ricas???
    Tiene que estar buenísimo, con uvas y queso, que buena combinación.
    Gracias prola receta.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaa, Chelo!! Pero que fotaza la primera, chiqui, uffffff, no sabes lo que me gusta, es una pasada de bonita. La segunda también, pero la primera me la llevo para mi printerest.

    Se ve divino ese cake, me encantaría probarlo. Que sepas que a la velocidad del rayo (la conexión no era buena) he visitado fugazmente tu blog en vacaciones y como siempre, eres una genia que me encanta todo lo que haces.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que aspecto tan fabuloso, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sencillo y espectacular, lo voy a hacer, me ha gustado muchísimo.
    Como siempre tus fotos son preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el aspecto y de sabor tiene que ser una pasada...besos

    ResponderEliminar
  9. ayyyy Chelo, esponjosín, la uva el queso...las fotos todo me gusta, bss

    ResponderEliminar
  10. Cuando he leido el título, me ha extrañado un poco leer queso de cabra y cake en la misma frase, pero pronto he salido de dudas: es un cake salado. Muy interesante. Muy buena idea eso de acompañarlo con una copita de vino blanco fresquito.

    Un cake para enamorar, pues ya sabemos todos a que saben las uvas con queso.

    ResponderEliminar
  11. Me ha enamorado lo de encontrar uvitas dentro del cake..me apunto la receta .d
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Uy,uy,uy.... se me hace la boca agua! Me apunto la versión con el vinito al lao, jejeje...

    ResponderEliminar
  13. Chelo, acabo de comer, pero me zamparia ahora mismo esas dos rebanadas de la foto, se ve tan tierno... debe esatr buenisimoo, besos

    ResponderEliminar
  14. La mezcla tiene que ser espectacular, siempre me gustó el queso y la uva juntos, en bizcocho? fenomenal!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Uvas con queso saben a beso! y ese toque de romero... no te digo más, qué rico!
    Me parece una idea fantástica, un tentempié de lo más. Besos

    ResponderEliminar
  16. Jo, Chelo, qué maravilla de cake, tiene un corte mortal y ya sabes: Uvas y queso...Saben a beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Dicen que las uvas y el queso, saben a beso. A mí me sabrá a gloria tu cake!!!!. Jo!, que poco original, acabo de leer el comentario anterior y ya te habla de los besos de las uvas. Si es que es tan conocida la frase...... Pues nada!, un beso por un trocito de tu cake.

    ResponderEliminar
  18. Fantástico el color, tienes toda la razón y seguro que el bocado es una explosión de sabor. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta......Mhummmmmmm que bueno.......

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué preciosidad! Una idea muy original y muy buena. Para un picnic, para un aperitivo, para las cenas al aire libre este verano. ¡Me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Se ve deliciosooo! Esponjoso, sabroso, perfecto!
    Me encantan los cakes salados y éste se ve de muerte...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  22. vaya pintaza tiene!!! me encanta y desde luego que me apunto esta receta xq el contraste entre el queso de cabra y las uvas debe de ser buenisimo!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  23. He sentido una curiosidad tremenda al leer el título, pensaba que era dulce y me sorprendió lo del queso de cabra. Asi que he venido corriendo para salir de dudas y lo que he visto me ha encantado, un cake salado. NUnca he probado un cake así pero creo que lo haré en breve aunque para mí sin uvas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Chelo, como siempre, ma ha encantado, tiene un corte precioso, y las fotos maravillosas.
    Todavía no he encontrado una receta tuya que no me guste, ésta es muy original, la mezcla del queso y las uvas.
    besos,

    ResponderEliminar
  25. Uf que idea tan rica! Me encantan los cakes salados y el tuyo tiene que estar delicioso...

    ResponderEliminar
  26. Este cake me ha encantado.Muy buena combinación.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Chelo muchísimas gracias, ya se que hacer con las uvas que tengo, me traje un monton de Toledo y este cake es perfecto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. RICO Y ESPECIAL !!!
    GRACIAS AMIGA "-"

    ResponderEliminar
  29. Ficou maravilhoso,o interior esta uma delicia...
    bjs

    ResponderEliminar
  30. Jolin, qué bonitas quedan las uvas dentro. Yo con queso sí, pero mezclar con uvas, y eso que saben a beso, no se me hubiese ocurrido ;)

    ResponderEliminar
  31. que receta más original y tiene que estar de muerte lenta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué delicioso cake Chelo, simplemente perfecto, me lo llevo!! besitos

    ResponderEliminar
  33. Qué maravilla para la vista y conociendote par el paladar!!!!!!!!!!!!!
    Besosssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Una idea genial se ve sabrosa la mezcla está espectacular,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Divino ese pancito con uvas y queso de cabra, Chelo. Me encantaría probarlo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  36. Se ve delicioso. No he probado nunca con esta combinación, así que no sé si saben a beso, pero rico, seguro. Saludos Chelo.

    ResponderEliminar
  37. Color y sabor!
    El queso en repostería es una pasada.
    Además el corte es impresionante de bonito.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  38. Woooowww Chelo,si es brutal este cake!!El corte,que rico y la foto es bellísima...plas.plas y requeteplas ;))

    ResponderEliminar
  39. que corte mas chulo y la combinacion pues ya se sabe que uvas y quesoo...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  40. Últimamente estoy enganchada a los cakes y el tema de las uvas me parece súper original. Lo tendré en cuenta para algún cake. Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué rica por Dios!
    Angi
    www.cocinaconangi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. quesos y uvas suena genial. El cake se ve estupendo. Bss

    ResponderEliminar
  43. Que aspecto más delicioso tiene ese cake!!!! tiene que saber estupendamente con esos ingredientes. Besos y feliz verano guapa.

    ResponderEliminar
  44. Babeando, pero tal cual, me has dejado sobre el teclado. Con lo que nos gusta en casa la combinación del dulce y del salado. Además este cake puede acompañar un montón de platos. Esta la hago fijo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Ostras, qué preciosidad! queso, uvas y rebanas de pan todo en uno. La verdad es que si se rellena el pan con pasas (y está delicioso), ¿por qué no con uvas? La pinta es sensacional, cómo ha subido en el horno!
    Un pan enriquecido delicioso, Chelo ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  46. Chiquillaaaaa, pero buenooooo, que de tiempo que no se na de ti ni tu de mi, que no se pueden perder la sbuenas costumbres, que no, que no,,,vengo ahora mismo con el tuper y me llevo un trocito de este rico pan.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. Madre mía que buena pinta y a estas horas que gozada, me encanta la combinación, lo voy a intentar , bs

    ResponderEliminar
  48. Ostras Chelo que bueno tiene que estar!!! No solo tienen un aspecto bonito es que esos ingredientes deben darle un sabor extraordinario.

    Besitos,

    ResponderEliminar

Back
to top