GAZPACHO


        Clásico entre los clásicos podemos encontrar tantas recetas como familias, aunque la base es la misma para todas. He probado algunas que incluían tabasco, otros, zumo de frutas, azúcares, reducciones de vinagres o vino y verduras asadas. Esta creo que es la receta más común y sin despreciar al resto una de mis preferidas, además es la que hacemos siempre en casa.

         Con este calor sofocante es lo que mejor sienta, un buen vaso de gazpacho bien frío.



Ingredientes:

  • 3 tomates grandes (750 grs.)
  • 1 pepino
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla tierna
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas soperas de vinagre de Jerez
  • 300 ml. de agua
  • Una rebanada de pan del día anterior
  • Sal


Elaboración:

          Pelamos la cebolla y el ajo
Partimos el pimiento y eliminamos todas las semillas
Pelamos los tomates.
En una jarra ponemos todos los ingredientes, incluido el pan, el aceite, el vinagre y la mitad de agua. Trituramos hasta que obtengamos una crema suave, añadimos el resto del agua y rectificamos de sal y vinagre. 
Si lo preferimos más líquido añadimos más agua.
También podemos pasarlo por un colador o un chino para hacerla más suave y ligera. 
Conservarlo en la nevera y tomar bien frío.

CONVERSATION

12 comments:

  1. Con lo que me gusta a mi el gazpacho!!
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. muy bueno Chelo para bajar mi fabada, jejejeej, bss

    ResponderEliminar
  3. Que bueno y fresquito, fresquito, soy capaz de beberme un cubo, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con esas fotos dan ganas de salir corriendo para tu casa. Que apetecible lo haces todo Chelo!!!. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mecachis en la mar Chelo, aqui en el norte no hacemos gazpacho, bueno al menos no en mi casa, pero eso va a cambiar, que con la cantidad de verduras que tengo en la huerta un dia de estos se lo voy a preparar a estos a ver que dicen, un beso

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmmmmmmmmm qué rico el gazpacho y con este calor que está haciendo apetece un montón.
    Preciosas fotos que invitan a degustarlo aunque sea virtualmente.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  7. UNA RECETA SIEMPRE NECESARIA QUERIDA CHELO, QUÉ DELICIA, ME PUEDO IMAGINAR QUE CON LOS CALORES QUE ESTÁN HACIENDO EN LA PENÍNSULA NO SE PUEDE PENSAR EN ALGO MEJOR. BESITOS

    ResponderEliminar
  8. Me hace gracia ver como cada maestrillo tiene su librillo... en mi casa no le añadimos ni pan ni agua, cada uno a su manera verdad!? Besos

    ResponderEliminar
  9. Comi apenas uma vez em Barcelona e adorei, o seu ficou excelente.
    Levo a receita pois quero muito comer.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Realmente hay tantas recetas como cocineras.
    En verano entra que da gusto.
    Te ha quedado muy bien.

    Un saludo.

    Kui_netes

    ResponderEliminar
  11. Con el calor que ha hecho también por aquí, estas cosas son las que más apetecen.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Back
to top