GAMBONES SALTEADOS CON AJO Y ANIS



Un aperitivo que no va a dejar indiferente a nadie. Cada vez que lo preparo cuando invito a mis amigos, esta tapa se convierte en la reina de la mesa. El sabor a anís les da un toque fantástico y el aceitito resultante del salteado pide a gritos coger un trocito de pan y mojar.

Realmente exquisito.



Ingredientes:

  • 12 gambones crudos
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de semillas de anís
  • ½ limón
  • sal
  • pimienta


Elaboración:

         Quitamos la cabeza de los gambones y los pelamos conservando la última parte de la cola. Con un cuchillo bien afilado hacemos un corte en el lomo para retirar el intestino.

         Pelamos y prensamos o picamos los ajos en trozos muy pequeños.

         En una sartén calentamos el aceite de oliva y agregamos el ajo y el anís hasta que el ajo comience a dorarse, añadimos los gambones y salteamos hasta que cambien de color y estén cocinados, salpimentamos y apartamos del fuego, agregamos el zumo de limón, desglasamos la sartén y servimos inmediatamente.


 Fuente: Tapas en 3 pasos. Ed. Grijalbo

CONVERSATION

51 comments:

  1. Nueva combinación que no he probado, gambones y anís... seguro que tiene que estar muy bueno, ese color rojizo que tiñe el aceite... Que pena tener que esperar a tirar la foto para comerlos, me hubiera gustado verte por un agujerito.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  2. Chelo tiene que estar buenísimo, tus fotos preciosas como siempre, bsss

    ResponderEliminar
  3. Joba qué ricos! Me llevo la receta para probarlos en casa que gustan mucho gambones, langostinos y demás :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El anís le tiene que dar un toque diferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me quedo sin probar esta tapa Chelo, qué buena pinta y con un añadido muy novedoso para mí, las semillas de anís...Tiene que estar buenísimo el marisquito así cocinado!!!

    ResponderEliminar
  6. Sorprendente el toque de anís. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  7. Nunca me habría imaginado ponerle el anís, pero me llama la atención y me apetece probarlo. Gracias por la receta. Por cierto, tiene buenísima pinta.

    ResponderEliminar
  8. Pues con anís no las he probado nunca, tienen un aspecto tremendo...me llevo la receta...besos

    ResponderEliminar
  9. No me imagino el sabor... Me quedo con la receta para probarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Perfecto...!!! Estos gambones salteados salen esta noche marchando de mi cocina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que apetecible, Chelo, madre mía, sólo a mi se me ocurre venir aquí a estas horas, impresionante te ha quedado.

    un besazo, linda

    ResponderEliminar
  12. Hola Chelo, que rico tiene que estar con el toque de anis, nunca se me ha ocurrido.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Chelo que bueno tiene que estar, encima con el hambre que tengo yo ahora mismo jaja!. Pero no me imagino con el sabor de anis, tengo que probarlo. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  14. Chelo eso del anís me ha encantado. seguro que le da un toque muy rico. Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. ANIS! En los días de mi vida.... que apetecible, marchando unas gambitas que eso hay que probarlo! Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué aperitivo más bueno! y con lo que me gusta a mí prepararlos!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Chelo me han encantado, estos los pruebo, me ha encantado el plato de presentación, besos.

    ResponderEliminar
  18. Chelo lo del anis en los gambones me ha gustado tengo que probarlo
    beso

    ResponderEliminar
  19. el anís le da el toque seguro, mmmm qué ricos
    bs

    ResponderEliminar
  20. qué rico, digo riquísimo! dónde compras las semillas de anís?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, las puedes encontrar en cualquier supermercado en la sección de especies, la tienes com oanis verde.
      Un beso

      Eliminar
  21. Mmmm!! yo te aplaudiría, es espectacular! muy ricos se ven! el toque de anís sorprende pero hay que probarlo. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola mi niña!!!:)
    Tus fotos son espectaculares, pero hoy no puedo decir que me lo comería porque le tengo manía al anís..será casi lo unico jiji!!
    para mi sin semillitas y estará divino!!
    cariños mi lindisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:)

    ResponderEliminar
  23. OOOOOOhhhhhhhh !!!!! Tengo que probarlo, tengo que probarlo.......

    ResponderEliminar
  24. Tomo nota que se ve super rico

    ResponderEliminar
  25. Me encanta! y lo del toque de anís me ha da dejado inquieta! habrá que probarlo.
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  26. Esto hay que probarlo sin dudar !!
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  27. Chelo, qué delicia!! Estos gambones hay que probarlos.
    Yo los suelo preparar con ajito y al brandy, pero esta versión tuya se merece una oportunidad!! jeje
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  28. Preciosísima!!!
    Qué ganas de volver tenía!!!
    Oye, esto tengo que probarlo, con anís, de normal no tiene nadita, pero qué bueno!!

    ResponderEliminar
  29. Pues a buscar las semillas de anis y a probar esta receta tan curiosa
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Cosa ricaaaa!! Esto tengo que probarlo, no se me hubiese ocurrido, se ve delicioso y como dices con ganas de mojar en el aceite!!
    Buena idea guapa!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  31. Madre mia que pinta que tienen estos gambones desde luego para no parar de mojar en esas salsica, que tiene que tener un sabor con ese toque de anis de lo mas delicioso. Besicos

    ResponderEliminar
  32. Espectaculares seguro que el anis les va de lujo con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. tan sencillos y tan ricos...me encanta el toque del anis! un besotee

    ResponderEliminar
  34. Mira qué curioso lo de añadir anís a los gambones. No puedo imaginarme el sabor por mucho que lo intente. Veo las fotos y me digo "esto me gustaría" pero realmente no me hago a la idea. Mira que me vas a hacer preparalos para satisfacer mi curiosidad...ains...sólo me falta hacerme con las semillas de anís. Lo demás es fácil.

    Ya te contaré si los hago.

    Bss

    ResponderEliminar
  35. Brutal el toque del anís, yo también tengo que probarlo porque me has dejado con la duda del "como quedaría".
    Esos gambones tienen una pinta de muerte!
    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Pues si me llevo tu receta pq. pinta estupendamente. Bss guapetona.

    ResponderEliminar
  37. con anís! uoooh!! esas gambas tienen que estar deliciosas!!

    ResponderEliminar
  38. Mira que acabo de comer...y unos gambones de este estilo me los comía! deliciosos!Bss

    ResponderEliminar
  39. QUe saborcito le tiene que dar el anís, que ricas...
    Besicos

    ResponderEliminar
  40. Chelo que rico aperitivo!!!! Me imagino ese aceitillo resultante, es para volverse loca mojando pan. Ni te cuento con la compañía de una cervecita fresca. Ummm!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  41. ¡Anda! Qué toque más interesante el del anís en estos langostinos. Si te soy sincera, no soy muy de marisco, pero si he comerlo, que sean gambas, langostinos, o cigalas. En el caso de las gambas, al ajillo, y en el caso de los langostinos, y también de los gambones, que no sean cocidos, por favor, que no puedo con ellos; ahora, que al horno, o a la plancha me chiflan. Así que con esta receta tuya, que se sale de lo habitual, seguro que me gustan, y a los míos.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  42. Me encanta tu receta y la presentación de diez!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. el toque de anís me ha sorprendido pero seguro que tiene que darle un toque especial y bueno.
    besos guapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  44. madre mia! Chelo, estos gambones me imagino que estaran de muerte. Una receta que sin duda, no se puede dejar pasar por alto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. No se me habría ocurrido en la vida echarle anís a las gambas... ahora tengo curiosidad pero no tengo gambas, espero recordar esto del anís para la próxima vez que vaya a España :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  46. Bueno esta receta habrá que probarla con ese aroma de anís ummmmmmm.
    saludos

    ResponderEliminar
  47. Esta la pruebo seguro Chelo. Eso del anis no me ha dejado indiferente y ¡sin probarlas!. Que curiosidad me has dejado!!

    Ya te contare.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Nos has dejado boquiabiertas con el anís,¿eh?. ¡Qué combinación! Hay que probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Back
to top