CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA CON TOSTA DE MANCHEGO Y PISTACHOS



        Pues sí, ya he empezado con las sopas y tendré que contenerme para no inundar el blog de ellas, porque en la carpeta de recetas pendientes de publicar os aseguro que es de lo que más hay y es que son rápidas de cocinar (la mayoría de ellas), se pueden preparar con antelación y la variedad es tan grande que es realmente fácil comerlas a diario sin repetir, por no hablar de lo bien que sientan.

       Hoy traigo una crema de calabaza y zanahoria, el resultado es una crema más bien dulce y bastante sedosa, pura delicia tomarla sola. Sin embargo me gusta acompañar las cremas de verduras con algún tipo de queso, me gusta el contraste de sabores que se crea. En este caso a esta crema dulzona le he puesto un queso manchego en virutas, para mí una combinación fantástica y los pistachos que sobre el pan tostado le aportan el toque crujiente.

         Otras cremas o sopas con calabaza que tenéis en el blog son:





Ingredientes:

  • 500 grs. de calabaza limpia de pipas y cáscara
  • 250 grs. de zanahorias
  • 1 cebolla dulce
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 800 ml. de caldo de verduras
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada

Para las tostas

  • Rebanadas de pan
  • Queso manchego
  • Pistachos


Elaboración:

         Limpiamos la calabaza y la zanahoria y las troceamos.
         Limpiamos y cortamos en juliana la cebolla
         En una olla calentamos el aceite de oliva y doramos la cebolla, agregamos la calabaza y la zanahoria, rehogamos unos 5 minutos y regamos con el caldo de verduras. Salpimentamos y añadimos la punta de cucharita de nuez moscada, tapamos y dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas. Rectificamos de especies si es necesario.

         Trituramos con la batidora la sopa hasta obtener una crema muy fina, si es necesario la pasamos por el chino.

         Tostamos el pan y repartimos por encima virutas de queso manchego y pistachos groseramente machacados.




CONVERSATION

51 comments:

  1. Buen comienzo de semana y con lo que está lloviendo ...esta cremita es ideal para combatir el frio .La tosta es una idea estupenda que me apunto . bicos

    ResponderEliminar
  2. Que color tan bonito te ha quedado, que rica se ve.

    ResponderEliminar
  3. Es una crema extraordinaria,con ese acompañamiento queda ideal. Felicidades.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de crema y el acompañamiento de la tosta me parece increíble. Me quedo con la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica!!. Cuando tengo este tipo de sopas y cremas y no tengo otro queso, le pongo un buen puñado del emental rayado que se deshaga con el calorcito de la crema y... mmmh!!. VAmos, que también me encanta acompañar estas cosas con queso.

    Esa crema riquísima!!

    ResponderEliminar
  6. Qué color más bonito. y ese toque de pistacho me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza, una cremita EXCELENTE!!

    ResponderEliminar
  8. Esse creme ficou com uma cor linda demais.
    Agora nestes dias frios sabe tão bem...
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Una rica crema con unos crujientes muy ricos, la tosta fabulosa.

    ResponderEliminar
  10. Riquísima, Chelo, me pasa como a ti, no me cansaría de las cremas de calabaza, son tan suaves y ricas que me encantan. Y esa tuya con esas tostas, uhmmmmmmmmmmmm, para convertirse en plato único, divina.

    un besazo

    ResponderEliminar
  11. que pinta mas buena tiene, y no parece muy lioso :)

    ResponderEliminar
  12. y ahora para este tiempo que entra viene muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Ya llevo dos cremas tuyas anotadas y sí, ahora es lo que más apetece.
    Además el acompañamiento riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Chelo qué rica tu crema, y la tosta!!!!! ¿no te apetecía darle un buen mordisco? jajajaj bsss

    ResponderEliminar
  15. Ay, Chelo ... qué fotos !! Yo no sé si es mejor la receta de la sopa o la exquisita presentación que has logrados. ese plato de servicio es una preciosura en sí mismo. ¡Cuánta paquetería en una sopa! Pistachos, escamas de queso ...
    Como notarás he quedado alucinada con este post. Como casualmente por estos confines del mundo también llueve y -¡afortunadamente!- el calor primaveral se resiste a llegar, es altamente probable que esta maravillosa recete se haga un lugar en la cena de mañana mismo.
    Va mi cariño!
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Algo mas sencilla, por que no tengo todo, pero mañana la hacemos en casa...sin pistachos, que rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Riquisima¡¡¡¡, me encantan todas las cremas, pero de calabaza y zanahoria me encanta, besos

    ResponderEliminar
  18. Ya me has convencido!!!! vengo a cenar, pero la quiero con tostada eh!!! bss

    ResponderEliminar
  19. Me gusta también poner algún fruto seco o picatoste en las cremas, por eso de encontrarse algo y que cruja uummm, los pistachos me parecen una elección estupenda para esta combinación de crema tan otoñal.
    Nieves

    ResponderEliminar
  20. Yo soy fanática total de las cremas, y esta me gusta mucho y la probaré, pero la que sin duda tengo que hacer ya, esta misma semana es la de calabaza con cava ¡¡¡es genial!!! Bs

    ResponderEliminar
  21. Que cremita más rica y con esa tosta me parece perfecta!! Besos :)

    ResponderEliminar
  22. bien rica esta crema asi y el acompañamiento genial¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  23. Tiene un aspecto maravilloso, con lo complicado que es (o al menos para mi9 fotografiar cremas y sopas, en vivo con el aroma tenía que ser verlo en la mesa y lanzarse al ataque. Seguro que estaba riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La crema es fantástica pero el acompañamiento irresistible. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Maravillosa, Chelo!!!! Me la llevo para cenar ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Guau, qué crema tan deliciosa, me encanta la presentación, la tosta, todo...es un plato muy completo y riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  28. Que rica, esta semana tengo otra preparada yo. Si es que en estas fechas es lo que toca, verdad. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Qué bien se cena en la casa de la dulce Chelo!!!
    Me encanta la idea de las tostas, la crema es como la que yo hago y me rechifla. La has definido estupendamente, dulce y sedosa, qué delicia y qué preciosas fotos de presentación. Tus estilismos me encantan!!! Imagino que te lo dirán a menudo, por si no te lo dicen, te lo digo yo: Nena, tú vales mucho!!!

    ResponderEliminar
  30. Tus cremas y sopas son una verdadera delicia y ese acompamiento es tan tentador. que delicadeza en ese corte del queso!!!. Besos

    ResponderEliminar
  31. que buena crema, si es que apetecen con este tiempecito

    ResponderEliminar
  32. No soy yo muy de cremas pero con ese acompañamiento que le has puesto te prometo que dejo el plato limpio como una patena. Qué rico, por favor!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Yo también he empezado ya con las cremas y sopas,me encantan! Tu cremita de calabaza está para dejar el plato bien limpio,que rica.
    Que tengas una feliz semana guapa!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Todas las semanas hago al menos una vez crema de calabaza y zanahoria para cenar...me encanta! Y con este acompañamiento debe estar aún más rica.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  35. Siiii...es verdad...hoy hemos coincidido en ingrediente: calabaza. Tu en forma de sopa y yo de pastel salado. No le hago feos a ninguna de las dos recetas, me encanta de cualquier manera.

    Oye, esas tostaditas tienen un aspecto inmejorable !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  36. Sister tu no te canses de sopear y de enseñarnos tus platitos a cada cual mejor pues ya el frio se deja sentir y no hay nada mejor que estas comidas para recomponerse.

    A mi también me gusta poner quesos , pero mira lo de los pistachos nunca se me ha ocurrido , alehop , ya me he quedao con la copla ;)

    Las tostas ya sin comentarios , eres mi perdición !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  37. Esa tosta me he enamorado!! jejeje Bss

    ResponderEliminar
  38. Ummm, deliciosa...
    Este color, estos ingredientes y sabores... Reúne todo lo que me gusta, fantástica!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  39. La mia sin queso please, lo contrarresto con el doble de pistachos, porque esta crema se ve de lujuria total, jajaa!! Que pinta más apetecible y que fotazas Chelo, me encanta!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  40. Que color mas llamativo que tiene, y el sabor ummmm

    ResponderEliminar
  41. Yo soy una sopa adicta total así que estoy esperando todas tus recetas. Esta crema me encanta probaré con el queso es una buena idea. Feliz semana

    ResponderEliminar
  42. Pues yo no me cansare de tus sopitas porque si son como esta crema, seran todas mas que deliciosas te ha quedado fantastica. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  43. Suspiro...hoy hemos estado comprando calabazas...y me parecen lo más hermoso que hay, y de sabores intensos y frutales que noquean, esta crema Chelo, impresionante!

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Sopas!! Vade retro!! ;)
    Mi marido me dejara y se irá contigo :D

    ResponderEliminar
  45. Woowww qué crema más deliciosa! Y la tosta para acompañar el remate!
    He descubierto tu blog y me encanta así que me quedo a seguirte...
    Pásate por mi cocina!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. La crema de calabaza es una de mis favoritas, te ha quedado fenomenal, fenomenal... y el queso en la toasta me vuelve loca. Además ahora que viene un poquito de frio uhmmm que rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. menuda presentación, qué maravilla! precisamente hoy he hecho crema de calabaza, la cenaremos esta noche.

    ResponderEliminar
  48. Chelo por mi encantada que pongas recetas de cremas,ya va apeteciendo aunque hoy hace un bochorno que ni te cuento
    ay por favor que pinta tiene las tosta!!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  49. Chelo yo creoq ue e plato no podría estar mejor mmmm, espectacular, presentación, es que eso se come solo, je je je
    Besos

    ResponderEliminar
  50. La crema estará deliciosa pero esas tostaditas ummmm que ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Back
to top