GALLETAS DE TÉ RÚSTICAS



        Ahora me ha dado por las galletas, quien me lo diría!, igual me ocurrió con los helados, nunca me gustaron, ni siquiera de niña y sin embargo desde hace un par de años me pirran, hasta me compré una heladera y los hago en casa. Pues con las galletas he evolucionado del mismo modo, de no comerlas, ni comprarlas y mucho menos hacerlas, he pasado a estar entusiasmada con ellas. Ahora cuando miro un libro o una revista de cocina y llego a una receta de galletas, no me la salto sin mirar, ahora hasta la señalo, y me he descubierto haciéndole ojitos a los cortadores (hay algunos que son realmente preciosos).

         En fin, me aplico el cuento de nunca digas nunca jamás y rectifico en el aire con doble mortal: “me gustan las galletas”. Y estas que además están muy buenas se las dedico a las chicas de  Memorias de una Cocinera, porque además de ser muy simpáticas y muy guapas me perdonan que llegue tarde a los retos. Gracias!





Ingredientes

(20 galletas)

  • 200 grs. de harina
  • 70 grs. de azúcar
  • 6 grs. de levadura en polvo
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • 110 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 ml. de nata para montar
  • Azúcar morena para adornar.


Elaboración:

         Colocamos la harina en un cuenco, en el centro vertemos el azúcar, la levadura, la sal, la mantequilla y la nata. Mezclamos los ingredientes con los dedos hasta obtener una masa homogénea.

         Precalentamos el horno a 200ºC,
         Colocamos papel de hornear sobre la bandeja del horno y vamos  formando pequeñas bolitas de masa, la colocamos sobre la bandeja y las chafamos un poquito con el revés de una cuchara, espolvoreamos con un poquito de azúcar morena y horneamos durante unos 12 minutos, hasta que estén doradas. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de guardarlas en un bote hermético.


Fuente: Los Dulces de Amanda. Ed. Grijalbo

CONVERSATION

69 comments:

  1. Madre mía que ricas. Las galletas me encantan. Si no fuera por lo que atacan la linea de flotación de la bascula¡¡¡.

    Tengo preparadas para publicar unas pastitas de te rusticas, que no se parecen a estas, pero que según he visto el titulo de tu entrada,me he lanzado a verlas, por si eran las mismas.

    Me llevo una para tomar ahora con el café.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las galletas, casi casi como a Triki y pronto con las fiestas navideñas la casa se llenará de aromas que me las devuelven, parece como si las coleccionara. Las tuyas las tomaría con café, que a mi el té no me apasiona, pero lo disfrutaría igual. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan rústicas como tú dices, de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fáciles y buenas a rabiar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Rectificar es de sabios y está claro que tú lo eres. Rústicas y muy muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero si las galletas gustan a casi todo el mundo?? Bueno nunca es tarde para descubrirlas y estas deben de estar deliciosas

    ResponderEliminar
  7. Pues yo el gusto por hornear galletas lo descubrí hace mucho, pero el de los helados caseros aún no, será porque no tengo heladera y no me quedan bien. Estas galletitas se ven fantásticas con su aire rústico. BS

    ResponderEliminar
  8. Pues por lo bien que te han quedado, podrías comercializarlas.
    Tiene una pinta fantástica y viniendo de tu buen hacer, seguro que etán ricas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Tienen un aspecto estupendo y seguro que están deliciosas. Dan ganas de probarlas sólo con verlas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas muy sabrosas y unas fotos preciosas. Yo tampoco era de helados, y este verano me he aficionado! las galletas me gustan de siempre, lo confieso.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que cositas mas ricas, a mi no se me da muy bien las galletas :( Tienen un aspecto delicioso!
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  12. es que las galletas son un vicio!!! tienen un aspecto realmente bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Eu adoro fazer bolachas e agora que o tempo esta mais frio já sabe melhor ligar o forno.
    Gostei dessa bolachas,ficaram uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Es curioso como cambian los gustos. A mi si me gustan y también hacerlas, me relaja, aunque reconozco que no las hago tan frecuente como me gustaria. Este mes con "Memories..." hay que aprovechar. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. Hoy coincidimos en entrada galletera. Y qué casualidad que a mí tampoco me dió nunca por las galletas pero después de estas me están dando ganas de seguir experimentado con ellas. Te quedaron geniales, pintan deliciosas... y ya sabes en verano los helado y en invierno las galletas, jeje. Besots

    ResponderEliminar
  16. es que hacer galletas es un vicio, y encima estan tan buenas...

    ResponderEliminar
  17. Increible la pinta que tienen estas galletas...que buenas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy muy ricas Chelo, me encantan las galletas, pero son una perdición para la línea sobre todo las caseras. Yo pongo el café y me autoinvito contigo a degustarlas!!

    Besitos reina,

    ResponderEliminar
  19. qué buenas galletas Chelo a mí me encantan, bss

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado fantásticas Chelo, tienen una pinta genial :D
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Qué ricas se ven, me llevo un par para el café, ejej, besitosss

    ResponderEliminar
  22. Pues me gusta mucho el aspecto rústico que tienen, deben estar buenísimas...Yo, prima hermana de Triqui, desde bien pequeña,mmm, galletas!!!

    ResponderEliminar
  23. Las tengo metidas en la cabeza hace días, me gustan que sean rústicas!!! besote

    ResponderEliminar
  24. Muy buena receta, Chelo! Aunque cuando he leído el título creía que llevaban té! Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Seguro que están para mojetear en la leche y no parar, jajajjajaja besos.

    ResponderEliminar
  26. A mi me encantan las galletas de este tipo y no me importa repetir una y otra vez. Lo mismo m ocurrió a mí con las magdalenas que no paraba de hacer y no duraban ni dos dias.
    Me llevo la receta
    Besossssss

    ResponderEliminar
  27. uff, yo soy un poco como tu... nunca me habia dado por comer galletas, pero ahora me ha dado por hacerlas, y claro, me las como! estas me las quedo y las hago, SEGURO! muy buena pinta con el azucar moreno por encima!! como quedan? crujientes o blanditas??

    ResponderEliminar
  28. Se ven bien buenas. Hacer galletas me encanta, me las apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me llevo un par de ellas para el café, que aunque parezca mentira me lo estoy bebiendo solo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Qué ricas se ven!! A mi las galletas me gustan para hacerlas y comerlas. Con los helados no me pasa lo mismo. Mucho partido le estás sacando al libro. Besiños.

    ResponderEliminar
  31. Chelo, es que hacer galletas resulta adictivo. Se ven fantásticas y ahora que es la hora de la merienda me llevo un par. Besos.

    ResponderEliminar
  32. qué pinta tan buena tienen! a mi me encantan las galletas, pero reconozco que las hago muy, muy poquito

    ResponderEliminar
  33. No sabes como te entiendo sister , a mi me ocurre igual con un montón de cosas, no sólo con la comida ;)

    Tengo una receta que casi es parecida asi que me imagino que mas o menos sabrán igual y doy fe que es a gloria bendita y ya con tu buena mano mil por mil recomendables !!!

    Te habrás acordado de tu sister y me habrás guardado unas poquitas verdad ? jijii...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta tienen , te han quedado genial
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que ricas me encantan!!
    Acabo de descubrirte y me voy a quedar por aqui cotilleando todas tus delicias.
    un besito

    ResponderEliminar
  36. Ay Chelo!, que maravillosas fotos haces. Me apetece un montón todo lo que haces. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  37. Con lo que me gustan las galletas!!! y así de rústicas mucho más :)

    ResponderEliminar
  38. Qué ricas! perfectas para tomar con el mate :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  39. Me parecen espectaculares. Dan ganas de ponerse a hacerlas ya.
    Bicos

    ResponderEliminar
  40. Lo rústico es lo que a mí me va! te quedaron, insuperables Chelo, como tú eres ;)

    ResponderEliminar
  41. Las galletas caseras quedan muy ricas. Cuando te pones a prepararlas les pierdes el miedo pues ves el resultado y te parece increible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Chelo ya sabes que yo soy galleta-adicta estas se volveran de mis favoritas, creo que desde que no esta mi Padre no hago una buena tanda! Tengo que aplicarme con tantas cosas en la cocina ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Quién pudiera pegarle un bocadito a esas galletas, se ven estupendas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Que galletas más buenas, me quedo con la receta. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  45. Jaja, vamos cambiando de gustos con la edad... Yo no podía ni ver las berenjenas, las cremas o las coles de bruselas y ahora me pirran!
    Feliz fin de semana
    Mónica

    ResponderEliminar
  46. Querida amiga, seguro que ahora te gustan las galletas, porque te salen divinas, y a esta delicia no hay quien se resista te han quedado con una pinta maravillosa. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  47. Ay Chelo! si esque cada cosa que cae en tus manos haces maravillas con ellas! menudas galletas has preparado, sin duda las apunto para ponerme con ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Bienvenida al club, Chelo! ;-D
    Las galletas, si son caseras, están de vicio. La única pega, a mi parecer, es tanta mantequilla: veo a mis arterias estrechándose y a mis caderas hinchándose..!

    Buen finde largo y a disfrutar (horneando? ;-)

    ResponderEliminar
  49. Madrugadora! Jeee! Cuando nos da por una cosa no paramos! A mi tambien se me van los ojos detras de estas galletas! Ummm!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Chelo, yo no llegaría a eso de "guardarlas en un bote hermético"...en mi cocina desaparecerían directamente de la rejilla. Somos todos muy galleteros pero cuando, además, son de las ricas como estas ya no te cuento...

    Bss

    ResponderEliminar
  51. Di que sí! Qué bueno es rectificar cuando es tan dulce. A mí me pasaba igual con las mermeladas, estaban totalmente desterradas de mi dieta, no iban conmigo para nada y ahora... tengo una colección insana de botes en la nevera.

    Por cierto, te han quedado unas galletitas muy monas :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  52. Para acompañar un té, se ven deliciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  53. mmmm, se ven super ricas y crujientes..un besoo

    ResponderEliminar
  54. pues a mi me pirran las galletas desde siempre!! jaja estas se ven super ricas y ademas bien fáciles de prepara
    un beso

    ResponderEliminar
  55. A mi me encantan tanto las galletas como los helados desde que recuerdo!! pero ahora te admito que me gusta más hacerlas que comerlas! jajaja y sí, hay cortadores preciosos, me he comprado unos cuantos chulos hace poco y al final siempre acabo haciendo bolita y chafando!! jajaja Te cojo un par que se ven deliciosas.

    besos

    ResponderEliminar
  56. Pues si! ¡Cuanto me alegro que te haya dado por las galletas porque a mi me encantan!. Unas galletitas con nata estaran riquisimas!

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  57. Yo también soy muy galletera, mucho!!! Y esta receta no me la puedo perder!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  58. A mi no me va el hacerlas, lo mismo me pico como tú algún día jeje

    Tienen que estar buenísimas, y me encanta la foto con los cuencos.

    Besos

    ResponderEliminar
  59. se ven fantásticas y es que es verdad que una vez que les coges el gustito a hacerlas ya no puedes parar! besitos

    ResponderEliminar
  60. muy ricas estas galletas de te y rusticas quedan mas bonitas
    beso

    ResponderEliminar
  61. MMM!!! Que ricas Chelo, yo después de que tengo el blog he descubierto lo que me gusta hacer galletas y no sé ni cuantas recetas tengo guardadas, las quiero hacer todas y estas te aseguro que no van a ser menos!!
    Esas fotos son preciosas, cuando conseguiré yo esa luz!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  62. jajajaja, pues a mi me pasa lo mismo Chelo! antes no podía ni ver las galletas. Te han quedado fantásticas, como siempre. gracias por participar. besos

    ResponderEliminar
  63. Perdonadísima, ja,ja,ja
    Hay galletas que me quedan rústicas sin quererlo...
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  64. Chelo y yo me había perdido estas galletas estupendas¡¡¡. Además coincidimos en la rusticidad. Ja, ja,

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  65. Disculpen, pero cómo se mide 70 ml de nata para montar. Mi jarra de medidas viene toda en centímetro cúbicos (C.C.)
    No sé que punto de referencia tengo que tomar, si pueden me explican cómo lo hicieron?

    ResponderEliminar

Back
to top