PAN DE SODA IRLANDES {Irish SodaBread}



Si te dicen que puedes hacer pan en 30 minutos, que no lleva levadura, ni masa madre, ni levados, ¿te lo creerías?, pues a mi me costo creerlo y pensé: “rápido si que es, pero seguro que no está bueno”. Pues bien, no es que sea el mejor pan del mundo pero teniendo en cuenta lo rápido que se prepara y los ingredientes que lleva pues me ha sorprendido el resultado.
Había oído hablar del pan de soda irlandés, pero ha sido gracias a Bake the world que me he animado a prepararlo. Todos los meses nos van a retar ha preparar un pan, ¿te animas a preparar pan con nosotros?, este mes le ha tocado al  pan de soda irlandés, en octubre preparamos Ciabatta, cuál será el próximo?



Ingredientes:

  • 450 grs. de harina
  • 400 grs. de buttermilk (o leche con una cucharada sopera de limón)
  • 1 cucharadita pequeña de bicarbonato
  • 1 cucharadita pequeña de sal


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC

         Mezclamos la sal y el bicarbonato con la harina y lo tamizamos (podemos hacerlo con un colador). Colocamos la mezcla en un cuenco y agregamos la buttermilk, si no tenemos y optamos por la mezcla de leche y limón la dejaremos reposar durante 15 minutos antes de incorporarla a la harina.

Con las manos mezclamos bien hasta que los ingredientes se integren, no es necesario que amasemos mucho, la masa será pegajosa, pero es así., enharinamos la mesa de trabajo y amasamos ligeramente hasta que obtengamos una masa homogénea. Formamos una bola y le hacemos un corte en forma de cruz en la parte superior, esto ayudará a que nuestro pan se cueza bien.

Horneamos durante unos 25-30 minutos, hasta que el pan este dorado. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Fuente: http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/pan-de-soda-irlandes-receta       http://comoju.blogspot.com.es/2011/03/pan-de-soda-irlandes-irish-soda-bread.html

CONVERSATION

46 comments:

  1. Todos los panes que acabo de ver de este tipo tienen una pinta estupenda.Este tuyo se ve genial.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hoy tenemos un pan bastante sorprendente, rico y fácil, este mes ha sido una delicia hacer pan, jajaja
    Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  3. Que corte más bonito le ha quedado al pan!!!! A por el siguiente :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo había hecho con soda! Pero tiene una pinta y un corte increíble!
    Lo probaré!!! Te ha quedado fenomenal!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uy este pan no lo conocía, curioso con la soda. Se ve que se sale de la pantalla, vaya miga

    ResponderEliminar
  6. Algún día tengo que hacerlo, que presencia tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bárbaro Chelo, qué felicidad ver salir esta preciosura de tu horno y qué delicia de tostadas...Aceite y sal, por favor,mmm...

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecto, listo para disfrutar de unas tostadas, Saludos panarras ;)

    ResponderEliminar
  9. Impresionante ¿verdad? Eso es lo que me pareció a mí también. Un pan sorprendente. Te ha quedado auténtico 100%, con la cruz y todo !!!

    El mío, integral y con avena. Un éxito en casa y fuera de ella.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado perfecto, menudo corte se le ve al pan!! Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡amos no sodas irlandés!! ¿como vas a hacer pan de 30 minutos?
    Pues si, me lo ha dicho Chelo y yo me lo creo.
    Chelo, que te ha quedado con muy buena pinta y seguro que muy rico.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico te quedó!! Se ve fantástico y con una miga increíble.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Chelo !!
    Qué bien luce tu pan. Le comentaba a Carmen que este pan no lo conocía ni por asomo, pero me ha sorprendido porque durante toda mi infancia la pizza se hacía con base a harina leudante y soda, una receta muy parecida a esta que ustedes traen. La idea de la masa de pizza con levadura y harina común ha sido de difusión reciente.
    Tendré que investigar sobre eso.
    Cariños !!!

    ResponderEliminar
  14. Sencilla receta, me gusta mucho, me la he apuntado para probar. Besos

    ResponderEliminar
  15. La miga se ve deliciosa, te ha quedado muy guapo...besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado con una forma perfecta, y un color maravilloso.
    Yo quiero un trozo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Se ve de lo más apetecible, vaya corte, me estáis tentando y mucho a hacerlo;)

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza tan estupenda, Chelo, menuga hogaza, quien la pillara, uauuuu, me encanta.

    Hacer pan en casa es una actividad que me rechifla y cuanto más me pringue de harina, más a gusto me encuentro :))))

    un besazo, bonita y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!!!!:) hombre, es cierto que no es el pan que más me gusta ;) pero a que nos hace sentir genial cuando vemos lo rapidito que se hace!! jijiji
    te quedo muy lindo, como siempre haces las cosas Chelo!!!
    muchos besitos y a esperar el próximo reto!!!!
    muassssssssss

    ResponderEliminar
  20. Chelo te ha quedado un pan superesponjoso. La verdad es que con la receta de directo al paladar os ha quedado a todas unos panes de soda de lo mas pomposos. Ricos, ricos.

    Bss y que tengas buen fin de semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  21. Un buen pan, sencillo y rapido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Este fue el primer pan que hice, me salió tan mal que se me quitaron las ganas de hacerlo de nuevo, me compré la panificadora y la uso bastante, pero realmente pienso que en algo fallé con este pan, pues a ti te quedó estupendo, seguro que no lo amasé bien, pues los ingrendientes son los mismo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hoy es el dia de este pan, fabuloso. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  24. Oh, pues tiene una pinta estupenda, y ponder tenerlo listo tan rápido es una ventaja en muchos sentidos. Me lo guardo, que siempre viene bien saber cómo hacer un pan rico en tiempo record.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ohhh qué maravilla de pan !!!
    Si te soy sincera yo tampoco me lo hubiera creído, pero la foto habla por sí misma y sobre todo para cuando hay prisas es un pan que viene perfecto ;)
    Me lo guardo para probar.
    Besinos sister, buen finde.

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta deliciosa, con corte y entero.
    Una maravilla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Felicidades tu pan, me ha encantado y las fotos tb. Hemos coincidido en el reto. Me quedo por aquí. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Desconocía este pan y los que estoy viendo en otros blogs tienen muy buena pinta.
    Es tuyo se ve fabuloso y la miga estupenda.

    Buen finde, Chelo

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado fantástico, qué alto, qué miga qué todo!!! nada, te cojo un cachitín que seguro que lo voy a disfrutar jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  30. De sabor me imagino que genial, pero la forma que te ha quedado es maravillosa!!! este pan ha sido una pasada!! cuantos hoy eh!!! Muaks

    ResponderEliminar
  31. Como dices, este pan es magia. Sin levadura, en sólo media hora y con unos ingredientes básicos se obtiene toda una delicia. Me ha encantado tu versión! Un beso

    ResponderEliminar
  32. Chelo me encanta el nombre de la receta, el aspecto que tiene con la corteza crujiente y esa miga tan rica.....y además muy sencillo y rápido, es que lo tiene todo ejejej. besitos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  33. Chelo que divino te ha quedado, por fuera con esa rica corteza arinada, y por dentro una miga suave y rica, me ha encantado todo el. Besicos preciosa

    ResponderEliminar
  34. Yo tampoco me lo creería pero al vértelo a ti me has convencido del todo. A ver si tengo tiempo este fin de semana y lo preparo.
    Me encanta su forma redondita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Te felicito Chelo desde luego que no es el mejor pan del mundo yo tengo que repetirlo de nuevo para valorarlo mejor pero la pinta es increíble y la miga del tuyo se ve mucho más esponjosa. Me encanta compartir retos con vosotr@s. Bss

    ResponderEliminar
  36. Yo también usé esa receta y me ha encantado!! Tu pan se ve precioso, el mío no quedó con una forma tan bonita, pero la miga es una maravilla, me ha encantado lo sencillo que es, lo repetiré seguro!!!
    Miedo me da lo que nos tienen preparado para diciembre, por lo que dicen, no nos lo van a poner tan fácil!!!
    Besotes guapa!!!!

    ResponderEliminar
  37. Increible pero cierto...no hay más que ver lo bien que te quedo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Qué bonito tu pan también. Es el de color más blanco que he visto, comparado con los de tus compañeras de reto. Lo voy a tener que probar porque todas decís que es muy fácil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tu visita a mi blog, por aqui me quedo como seguidora.
    Tu pan me ha encantado y me llevo la receta

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  40. Es una delicia me gustaría probar luce muy lindo,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  41. Chelo, no puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices. En principio, a mi me gustó esta receta por mi cariño hacia Irlanda, pero también pensé, al igual que tú, que un pan hecho con bicarbonato, no tenía mucha pinta de que el resultado fuera a ser un pan, auqnue se viera como tal. Y sorprendida me quedé, porque es un pan, y qué rico.

    A estas alturas, y después de más de una semana, envidia me da ver ese pan, y sobre todo esas rebanaditas que tan bien irían con un poquito de mantequilla y mermelada.

    ¡Enhorabuena!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Espectacular Chelo, qué picudo ha quedado! No conocía el reto mensual de Bake the World, a ver si animo (y saco tiempo) para participar.

    Gracias por la receta ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Te quedó precioso, muy alto y un corte estupendo.
    De los mejores que vi, sí!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  44. Pero que buena pinta tiene este pan, además es de los que se hace en un momento y no lleva fermentación. Debe estar bien rico, con un chorrito de un buen aceite estará impresionante.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado estupendo!!!la verdad es que este reto nos ha resultado fácil de verdad...miedo me da pensar en los próximos....nos vemos.

    Besets

    ResponderEliminar

Back
to top