TORTILLA DE BONIATOS {Con salsa de Pimientos Rojos}



Una apuesta sorprendente, original, atractiva y deliciosa…
Con estas palabras comenzaba Silvia del blog y sigo en la cocina su entrada sobre la tortilla de boniatos con salsa de pimientos rojos. Esto unido a una foto sugerente que invita a hincarle el diente sin dilación es lo que me animó a hacerla y en apenas 1 semana la he cocinado un par de veces.
La primera vez hice la tortilla con más ingredientes y cuaje una tortilla gordita, en esta ocasión he variado la cantidad de ingredientes y he cocinado dos tortillas individuales que al final compartimos con más gente en plan tapeo. Y tengo que deciros que estoy totalmente de acuerdo con la descripción de Silvia.



Ingredientes:

Para la tortilla

  • ·         350 grs. de boniato (pesado en crudo y sin pelar)
  • ·         1 puerro
  • ·         1 cebolla
  • ·         6 cucharadas de aceite de oliva
  • ·         5 huevos
  • ·         Sal
  • ·         Pimienta

Para la salsa

  •  1 pimiento rojo asado (o 5 pimientos del piquillo en conserva, esta ha sido mi opción)
  • 1 ajo
  • 1/2  cucharadita de cominos
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce  
  •  1 cucharada de vinagre 
  •  1 cucharada de aceite de oliva




Elaboración:
         Pelamos y picamos en juliana la cebolla.
         Quitamos la primera capa que envuelve al puerro y lo lavamos bien, eliminando cualquier resto de tierra.
         En una sartén calentamos el aceite de oliva y freímos la cebolla y el puerro. Mientras, pelamos, lavamos y picamos en lonchas finitas el boniato, como si se tratara de una patata cortada para tortilla, la añadimos a la sartén y cocinamos hasta que el boniato está tierno. Salpimentamos
         En un cuenco batimos los huevos y agregamos las verduras cocinadas.
         Cuajamos la tortilla en una sartén con un poco de aceite. El tiempo que la mantengamos al fuego va a depender de cómo nos guste de cuajada. Yo suelo pincharla con un tenedor, presiono un poco y si no sale huevo la doy por cocinada.
Preparar la salsa es muy sencillo, en el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta conseguir una salsa fina, sin grumos, rectificamos de sal y lista para acompañar nuestra tortilla.


CONVERSATION

47 comments:

  1. Pues es que es un comienzo muy descriptivo y llamativo! jajaja al final me voy a tner que animar con la tortilla que se ve bien rica!

    besazos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Ummm, pues ésto habrá que probarlo!
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Si que parece original, si. Y el punto dulce del boniato debe quedar genial con esa salsa.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado y se ve muy apetitosa realmente. Nunca me ha dado por usar los boniatos para otra cosa que no sea cocido o asado, lo querrás creer? Y lo cierto es que por lo que veo es un producto al que se le saca mucho rendimiento. Tendré que experimentar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo la hago con boniato y es verdad que esta riquísima y con la salsita ya no te digo...besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena Chelo!, precisamente ayer hablaba con una amiga de una tortilla con boniato, nunca lo he probado y creo que no es tarde para decidirme...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Aquí los llamamos batata y me encantan por su toque dulce pero nunca las he probado en tortilla así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Chelo, no la he probado pero se que me gustaría. Hace poco he redescubierto el boniato (que de pequeña aborrecía) y me han vuelto loca. Esta tortilla me parece la bomba y seguro que las palabras con lsa que Silvia y tu la describís son de lo más acertado.

    Habrá que darle una oportunidad ¿verdad?

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Al final voy a tener que probar el boniato que nunca antes lo he probado pero viendo tantas recetas con éste producto en la web se me ha abierto la curiosidad.

    Tiene una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Siendo tortilla debe de estar delicioso!! :)

    ResponderEliminar
  11. Ya la habíamos visto en el blog de Silvia y realmente nos fascinó. Nosotros solemos hacer mucho boniato frito o simplemente hervido, nos gusta mucho, por lo que esta tortilla seguro que nos gustaría. La probaremos pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esto es pecado a estas horas, madre mia que tortilla con la salsa... increíble pero los jugos gastricos me están jugando una mala pasada ahora mismo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que pena que no me gusten nada los boniatos, porque realemente hacen una pinta estupenda!!
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  14. Guau que pinta mas buena tiene

    ResponderEliminar
  15. qué delicia de tortilla y de salsa.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Qué casulalidad, Chelo! Yo he publicado hoy una tortilla con boniato, jejeje.... Me llevo tu versión también y esa salsina que tiene que estar de lujo!

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla! la salsa tiene un color precioso, así que me imagino lo buenísima que debe estar!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. muy rica Chelo esta tortilla de boniatos, ya la probe hace poco y tambien me gusto y sorprendio
    beso

    ResponderEliminar
  19. Una manera de comer una rica tortilla distinta y con esa salsita tan decliciosa, es una combinación perfecta.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Chelo.
    Nunca comí tortilla de bonitos (que por acá llamamos batatas, en realidad). Luce muy bien y creo que me gustará. En realidad me encantan las batatas. A diferencia de Carmen, de chica solo comí el puré si tenía batata y mi hijo -¡increíblemente!- hizo lo mismo por un buen tiempo.
    Saludos!
    Silvia

    ResponderEliminar
  21. Chelo una tortilla estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta estupenda y la salsa de pimientos ni te cuento. Me encantan las tortillas con hortalizas y seguro que esta cae.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Qué recetón, me gusta la tortilla y me gusta la salsa, qué rica! Esta la voy a probar, me he prometido a mí misma variar las tortillas (es que la de patatas está tan buena... que da pereza :P) y esta me parece una opción genial para empezar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡ Nunca se me hubiese ocurrido hacer una tortilla de batatas...tiene que estar riquisima.
    Gracias por la idea !!!!

    ResponderEliminar
  25. No podia dejar de ver tu tortilla, te ha quedado preciosa y seguro que la habeis disfrutado mucho, poruqe está realmente buena. Me encanta el boniato simplemente asado, asi que en tortilla fue todo un descubrimiento. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  26. Uyyyy qué rico!!! Tengo boniatos en casa, ya estoy tardando en hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  27. Que rico, madre mía, con la de boniatos que tengo, tengo que hacerme esa torillita!!!

    ResponderEliminar
  28. es una receta muy, muy original, y si tú dices que está rica te creo y la probaremos

    ResponderEliminar
  29. QUERIDA CHELO, QUÉ ORIGINAL Y DELICIOSA SE VE, IREMOS CAYENDO UNA A UNA EN LA TENTACIÓN, QUE TENGO UNOS BONIATOS A MANO. BESITOS

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué original! Tiene una pinta increíble!
    Nunca había probado una tortilla tan especial pero el boniato le tiene que quedar exquisito! y con esa salsa...una delicia!
    Me llevo tu receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Cuando se la vi a Silvia me llamó la atención y ahora que veo la tuya me está apeteciendo muchísimo. Seguro que el sabor es delicioso. Será cuestión de probar.

    Besazos,

    ResponderEliminar
  32. Wow, qué original! Con lo que nos gusta el boniato, estoy segura de que en casa sería todo un éxito :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Chelo que bien comen los que se sientan en tu mesa.
    Wuapa esta semana te llega........el premio me lo acaban de comunicar.
    Has investigado algo??? jejeje

    ResponderEliminar
  34. La hice una vez, me gustó, a los niños a medias!!! por eso no la he vuelto hacer, que pena, quizás en versión mini:) Bss

    ResponderEliminar
  35. Achei essa tortilha bem original e com um aspecto delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  36. Se la vi a Silvia y me encantó. así que ya me está tentando hacerla porque los boniatos me gustan muchísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Miira! Esto no lo he probado nunca! A qué sabrá! Ya me has dejado con la curiosidad...

    ResponderEliminar
  38. Nunca los he comido en tortila pero tus fotos me dicen : "pruébame, pruébame" jejeje, así que voy a tener que hacerla, además con su salsita y todo.. madre mía que rico...


    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta tien esta tortilla!!! Me encantan las tortillas originales, de alcachofa, bacalao, pero nunca la había visto de boniatos, asi que me lo apunto para la próxima!!!

    ResponderEliminar
  40. Realmente me parece sorprndente y original. Además, la combinación con la salsa de pimientos creo que no puede ir mejor.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  41. Una presentación preciosa :)
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Rica hasta decir basta, con esa salsa de pimiento inigualable!

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Si que te ha quedado divina, y rica, los boniatos me encantan, pero jamas los he probado en tortilla, tomo nota de la maravillosa receta. Besicos

    ResponderEliminar
  44. Si que te ha quedado divina, y rica, los boniatos me encantan, pero jamas los he probado en tortilla, tomo nota de la maravillosa receta. Besicos

    ResponderEliminar
  45. Impresionante Chelo, madre mía. Sabes que nunca he comido boniato? besicos,

    ResponderEliminar
  46. Me voy a ir a ver la receta de Silvia ahorita mismo, porque me ha gustado mucho esta tortilla. Hoy mismo tenía intención de hacer una para cenar, pero me eché para atrás, así que creo que mañana compro boniato y me lanzo a hacerla el jueves. Y vengo animada a hacerla, y eso que jamás he probado el boniato, pero en nuestra última quedada estuvimos hablando sobre él y las opiniones eran tan positivas que me animó a llevármelo a mi cocina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Cuanto me alegro Chelo que os gustara.Hoy la hice para la cena.La he repetido varias veces y sorprende cada uno que la prueba.Y ya ves con ingredientes tan sencillos y usuales,las de preparaciones diferentes y bien ricas se pueden hacer.
    Te quedó bárbara,tus fotos siempre tan lindas.

    Un besito

    ResponderEliminar

Back
to top