ASADO DE POLLO MARINADO EN ESPECIES



          Es un asado diferente, lleno de aromas y con un montón de sabores Si os gustan las especies y el pollo este asado os va a encantar. 

         Y ahora voy a seguir corriendo, que llevo un par de semanas de aúpa, quiero hacer un montón de cosas y al final del día estoy hecha unos zorros y la lista de cosas pendientes ha bajado muy poquito. Vamos a ver si durante el fin de semana consigo ponerme al día.

         Que disfrutéis del fin de semana!



Ingredientes:


  • ·         6 mulos de pollo
  • ·         2 dientes de ajo
  • ·         1 cucharadita de orégano
  • ·         1 cucharadita de cominos
  • ·         1 cucharadita de anís en grano
  • ·         2 clavos
  • ·         5 o 6 granos de pimienta de Jamaica
  • ·         1 palo de canela
  • ·         200 ml. de vino
  • ·         100 ml. de agua
  • ·         Sal
  • ·         50 ml. de aceite de oliva
  • ·         Como guarnición  patatas


Elaboración:

         En el mortero machacamos todas las especies, menos el palo de canela y mezclamos con el vino y el agua. En una fuente colocamos el pollo le ponemos sal y regamos con la mezcla de especies y vino, troceamos el palo de canela por encima. Tapamos con plástico y dejamos marinar al menos 6 horas, mejor dejarlo toda la noche en la nevera.
         Pasado el tiempo del marinado, sacamos el pollo del marinado y lo colocamos en una fuente de horno, pelamos las patatas, las salamos y las colocamos también en la fuente, regamos con el aceite y horneamos a 200º C, hasta que el pollo comience a dorarse. Entonces empezamos a regar el asado con el líquido de la marinada y continuamos el asado hasta que el pollo y las patatas estén totalmente asados (entre 35- 40 minutos en mi horno).

CONVERSATION

50 comments:

  1. Menudo colorcito que tiene este pollo, sólo con verlo ya invita a comérselo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este pollo tiene que estar para chuparse los dedos, madre mia con estas especias...super sabroso!un beso guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Un pollo muy rico y te quedó justo en su punto.
    Muacs

    ResponderEliminar
  4. Hola Chelo, me encantan las especias y este pollo tiene una pinta deliciosa! Ya me esta entrando hambre ;)
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Chelo.
    me llevo este pollo !! Quien te dice si no lo preparo esta misma noche. Cariños !

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso y con papitas incluidas... hmmm...

    ResponderEliminar
  7. Ésta es mi receta... me chifla el pollo asado (todas las semanas cae) y ya con las especias tiene que ser genial. Me apunto la canela, eh? Una receta genial...

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! muchas gracias por visitar mi cocina así he podido llegar a la tuya y descubrir un blog fantástico!! me gusta .... y mucho , como no puede ser de otra forma me he quedado enamorada de tus recetas y me quedo por aquí
    Que tengas un feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Bueno Chelo, este pollo marinado me parece que me lo voy a preparar la semana que viene para mi y para los míos...que bueno!!! Que pinta!!! Tendremos que comprar ese dia mas pan, te lo aseguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Así tan doradito cualquiera se resiste a un buen trozo de pollo... Espero que el fin de semana tengas tiempo para todo lo que te propongas, por supuesto para la cocina, y que luego nos sorprendas con recetas tan ricas como esta!!

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Muy rico este pollo, precisamente esta noche iba a hacer pollo asado, así que con tu permiso me llevo la receta, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  12. Chelo, tu pollo me parece una exquisitez, me encantan las especias, esto también lo hago, ufffff necesitamos varias vidas para hacer estas maravillas de recetas, bsss

    ResponderEliminar
  13. Hummm que delicia, me encanta el pollo asado así, te quedó de lujo con ese puntito dorado.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi el pollo asado me encanta, con su jugo y unas patatitas es genial! pero bueno reconozco que no lo hago mucho por falta de tiempo y eso que es fácil, a ver si el próximo año me pongo las pilas y llevo un orden.
    Feliz fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. He de admitir que una cosa que me encanta es marinar ciertos productos, cómo chupan todo el sabor y aroma... para el pollo me fascina ya que solito queda un poco insípido el pobre.
    Con esas patatuquis además, genial Chelo, como siempre.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Pues con ese marinado tiene que estar riquísimo! Porque vamos, las fotos tienen toda una pintaza!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mis hijos les encantará el pollo así preparado, por eso me llevo tu receta para hacerla :) un beso

    ResponderEliminar
  18. Justo ayer comimos unos traseros de pollo marinados, con patatas y al horno, pero mi marinado era otro. Me parece un marinado muy original y con mucho sabor, sin duda tiene que estar riquísimo.

    Bss

    ResponderEliminar
  19. Uy este queda súper anotado Chelo, se ve rico, rico y tengo ahora mismo un pollo en casa...así que tiene receta!

    Besos muchos bonita y disfruta!

    ResponderEliminar
  20. que rico que esta el pollo al horno como lo has hecho! le da un sabor y aroma increibles! besos

    ResponderEliminar
  21. mmmm, con todas esas especias tiene unapinta estupenda!
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  22. tiene una pinta...casi llega el olor ,bueno llegar llegar..no, pero me lo imagino
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Y me pregunto yo: ¿por qué los asados resultan tan, tan tentadores? El tono que adquiere la piel es de las cosas que más me emboban, aunque luego no me la como, por muy crujiente que esté, así que imaginate blandita. Pero en este caso estoy segura de que esas especias habrán penetrado bien en la carne del pollo y le habrán hecho grande.

    Y ale, a ver si al final del día de hoy consigues haberte quitado de enmedio todas tus tareas pendientes. Mira que se nos hace cuesta arriba cuando llegamos al final de la semana, eh.

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  24. ay mi niña te lo copio tal cual, me encanta el pollo, y las especias más aún!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el pollo y adoro las especias. Deliciosa propuesta que pienso probar.... Te cuento

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  26. Esa combinación de especias tiene que ser la bomba. Me encanta tu propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  27. Ufff que buena pinta que tiene este pollo asado!! Bss

    ResponderEliminar
  28. ¡Madre mía, qué color tan bonito tiene! Tenía que estar buenísimo, me encanta este tipo de platos, siempre apetecen.
    Cuídate, tómatelo con toda la calma que puedas, que puede ser agotador este mes por todos los lados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Con esta mezcla de especias el pollo tiene que estar riquísimo, besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  30. pues sí, me gustan las especias y también el pollo, así que esto se hace pero ya en casa!!!
    Un saludo y buen finde a ti también

    ResponderEliminar
  31. que ricos asi preparados y además bien crujientes

    ResponderEliminar
  32. Buenísimo Chelo y apto para todos los públicos...Se ve tan doradito y aromático, qué bueno niña!!!

    ResponderEliminar
  33. hummm, con lo que me gusta a mi el pollo, y se ve tan rico y crujiente... ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  34. A carne de frango é das minhas preferidas e essas coxas ficaram com um aspecto fantástico.
    Com essas especiarias devem ter ficado com um sabor muito especial,nunca usei anis nem canela em carnes.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  35. un asado muy aromático como bien dices, menudo doradito rico que tiene, está para comerselo, nunca mejor dicho ;)

    muchos besos!

    ResponderEliminar
  36. La canela le queda brutal.Esa costra crujente es lo más Chelo.

    Un besito.....aaiinnssss y yo voy igual,eh!!Nos falta tiempo,pero creo que ni a si llegaríamos ;((

    ResponderEliminar
  37. Hola. Chelo !
    Te cuento que preparé el pollo como cena. Éxito total y eso que no lo pude dejar marinando más que unos minutos entre que terminé de limpiar el pollo y acondicioné las papas (patatas).
    Nos vemos la próxima !

    ResponderEliminar
  38. Una receta genial, no veas lo que me has abierto el apetito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Mi querida Chelo me ha parecido una receta de pollo, de las ricas de verdad, que buena pinta, y que facil, con todas esas especias tiene que ser un bocado delicioso, y esas patatas no se quedan atras. Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Bosé como sabrá pero la pinta que tiene es de rechupete.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  41. qué pinta y qué aroma debía tener!!!!

    ResponderEliminar
  42. Yo no pido días de 30 horas porque seguro que andaría de tiempo igual de mal que ahora, así que buena gana. Seguiremos igual de liadas Chelo, aunque la lista pase de papel en papel sin bajar nada
    Por lo menos nos quedan recetas para disfrutar tan ricas como la tuya.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  43. Tiene que estar muy rico y de lo más aromático. Yo voy igual, corriendo todo el día y parece que ni me cunde...

    besitos

    ResponderEliminar
  44. Chelo, que rica combinación de especias. Me quedo esta receta.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  45. Espectacular el pollo asado con especies, a mi me gusta muchísimo el pollo asado, es una de mis comidas favoritas. Besicos

    ResponderEliminar
  46. Delicioso este pollo Chelo, la verdad es que la mezcla de especias le debe dar un sabor riquísimo. Tiene una pinta estupenda tan doradito, me encanta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  47. Me lo acabo de anotar las recetas de pollo asi me encantan y siempre quedan para chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. un pollo muy aromatico y bueno sin lugar a dudas
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  49. Con ese marinado, tiene que estar muy sabroso. Apuntado queda.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Back
to top