DORADA CON SALSA DE AVELLANAS

        Llevo días mirando menús para las Navidades. Supongo que os ocurre lo mismo, buscamos con que agasajar a nuestra familia sin estar un montón de horas en la cocina, cocinando algo rico y a ser posible y tal y como se ha puesto el patio sin gastar demasiado. He pensado que esta dorada puede ser una buena opción ¿Qué os parece?

                          
Ingredientes
·         2 Doradas de ración
·         20 avellanas
·         250 ml. de leche de vaca
·         1 cebolla
·         1 ajo
·         6 cucharadas de aceite de oliva
·         Pimienta roja
·         Sal
Elaboración:
         El pescado ya suele venir limpio cuando lo compramos, si no lo está podemos optar por pedirle al pescadero que nos lo limpie o bien hacerlo nosotros. Le quitaremos las escamas y abriéndolo por el vientre sacaremos las vísceras.  Después un paso por el chorro de agua fría para terminar de limpiarlo.
         Salpimentamos las doradas por dentro y por fuera, las colocamos sobre una fuente y regamos con un par de cucharadas de aceite de oliva. Horneamos a 200 ºC hasta que el pescado esté asado (va a depender del tamaño de las piezas, podemos comprobar el punto de cocción abriendo la pieza de pescado por la abertura de las vísceras y comprobando que la carne ha perdido el color rosado).


         Mientras el pescado está en el horno, vamos haciendo la salsa. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo y lo doramos en una sartén con unas 4 cucharadas de aceite de oliva. Una vez cocinado lo vertemos en el mortero, agregamos 10 o 12 avellanas y lo trituramos hasta conseguir una pasta (podemos hacerlo también con la batidora). Diluimos esta pasta en un vaso de leche y lo devolvemos a la sartén, agregamos sal y unas pimientas rojas y dejamos que hierva durante un par de minutos, o hasta que la salsa empiece a espesar.
         Vertemos la salsa encima del pescado. Machacamos groseramente el resto de avellanas y las esparcimos por encima. Horneamos durante 5 minutos y servimos acompañado de verduras al vapor.

CONVERSATION

42 comments:

  1. Qué rica dorada con avellanas. Si me tuvieras de invitada en la comida navideña me habrías ganado con este plato... exquisito!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué salsa tan ideal! Desde luego me la apunto para variar un poco el plato de pescado, que tengo tan poca imaginación a veces... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. Me encanta la salsa para este tipo de pescado que siempre hacemos de la misma manera.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! Yo probé una vez en una boda una lubina con salsa de almendras y aún no me he recuperao... menos mal que yo no tengo que pensar menú, porque en mi casa la tradición marca comer todos los años lo mismo: marisco, caldito y pavo en pepitoria. Por lo menos no hay que romperse la cabeza...

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece un plato ideal! Con esas salsita que no tiene que tener desperdicio alguno. A mi me has convencido y no creo que nadie se oponga a este estupendo plato y además así de bien presentado... Ideal!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta sensacional tanto para éstas fechas como para cualquier día del año! Que rica la salsina...

    ResponderEliminar
  7. Qué buena guapa!!! Esta salsa no me la quiero perder, me viene fenomenal la receta!!! Las lubinas que pesca mi marido hay que cocinarlas variando receta, sino...Terminaría comiéndolas yo sola...

    ResponderEliminar
  8. É um peixe que gosto e cozinhado assim deve ter ficado uma delicia.
    Esta mesmo com um aspecto tentador.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Me llevo la salsa pero que ahora mismo...que buena....!!! De la dorada me abstengo, no es uno de mis pescado de la lista de la compra ni en mi cocina...!!! Pero esa salsa de avellanas...lo que quieras!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Si que es una opción buena, a mi lo que me ha matao es esa salsa, que cosa tan buena!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Una receta ideal para estas Navidades. Vamos a quedar en casa como reinonas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Chelo me parece una gran idea!!, pescado con avellanas, estoy segura que está buenísimo, me gusta la idea del gratinado final, bss

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta¡¡¡ debe estar buenisimo, un bico

    ResponderEliminar
  14. Las avellanas me vuelven loca , la tengo que probar
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Chelo es un plato ideal,la dorada no esta muy cara y con la salsa de avellanas le damos un toque distinto..uffff nos estamos rompiendo la cabeza para comerlo en segundos
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  16. QUE RICA¡¡¡ LA DORADA YA DE POR SÍ SOLA ME ENCANTA PERO CON ESA SALSILLA DEBE DE ESTAR...UMMM SE ME HACE LA BOCA AGUA¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  17. Una delicia de receta, delicada y elegante Chelo!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que puede ser una buena opcion para la cena de nochebuena. Menuda pinta tiene esta doradita.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. La salsa tiene que ser una delicia, me encanta como se ve.

    ResponderEliminar
  20. Si se ve tan bien como dice José Manuel, tomando la dorada con esa salsa, ya no hace falta ir al oculista.
    La foto lo dice todo, tiene una pinta fantástica y si quieres pasamos la Navidad con vosotros.
    Nosotros vamos a ser 14 personas y nos toca hacerlo en casa, así que a 2 huevos fritos por barba,tendremos que comprar algo más de 2 docenas. Lo digo por dar ideas.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  21. ¡Que bueno! Las salsas con frutos secos me encantan, me parece un plato fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué pintas! Una idea maravillosa para disfrutar de la dorada!
    Tomo nota!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Que rica salsa Chelo. Eso ya se va pareciendo a platillos navideños. Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Chelo,

    Me encanta pasarme por tu cocina y encontrarme estas recetas maravillosas que tanto me encantan. Para mi gusto los pescados con poca cosa siempre resultan extraordinarios. Y ese tipo de recetas que llevan poco trabajo y están tan ricas son las que más me gustan. Me muero por una salsita con frutos secos. De verdad es una delicia. A mi me encanta.

    Un besito,

    Sacer

    http://uvasyquesosabenabeso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Chelo muy buena esta receta!!! la dorada me gusta mucho, aunque no suelo hacerla en salsa!!! besotes

    ResponderEliminar
  26. La dorada me encanta, pero con esta salsa tiene que estar superior , tomo nota porque me viene muy buen para una de esas comidas o cenas de Navidad, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi me ha encantado esta opción, fácil y muy rica!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Me encanta, es una receta de fiesta, pero que además podemos hacer cualquier día del año, y así aprovechar para tomar pescado y que los niños se animen. Me la apunto para prepararla en cuanto pueda. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que pinta tiene esta dorada, me parece una combinación de sabores sorprendente y deliciosa así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  30. Esta la pruebo yo también, con la pinta que tiene y sobre todo la salsita jajajajjaja, besos.

    ResponderEliminar
  31. Presentar pescados no es fácil pero este tuyo me ha resultado muy atractivo con esa salsa. Muy bien!!

    ResponderEliminar
  32. Una salsita estupenda. Se de uno poco amante del pescado que con esta salsa seguro que no replica :)
    Muacs

    ResponderEliminar
  33. Esa salsa de avellanas tiene que estar buenísima, y el punto de la pimienta roja es genial. Además, lo bueno es que la podemos hacer con otro tipo de pescado. Estupenda. Intentaré hacerla.

    ResponderEliminar
  34. Te comprendo perfectamente, estoy igual que tú sin saber que preparar para estos días y siempre ocurre lo mismo, hasta último momento no defino el menú, un desastre jejeje. Una idea muy acertada, la salsa promete. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  35. Pues yo tengo la suerte de que para los menús de Navidad no hay que comerse mucho la cabeza. En Navidad, en mi casa, siempre es sota, caballo y rey. Puede que varíe alguna chuchería de un año a otro, o cambie algún plato de Nochebuena a Nochevieja, pero el rango de platos navideños es ya archi-conocido y no suele cambiar de año a año.

    Tu dorada me parece una buena propuesta la verdad, con esa salsa le das ese toque festivo que le viene muy bien a la dorada.


    Besos

    ResponderEliminar
  36. Qué rica es la dorada y yo que siempre prefiero las avellanas a las almendras...mmmm

    ResponderEliminar
  37. Todo lo que lleve salsitas tan ricas como esta me fascina, la idea de acompañar una buena dorada me parece muy acertada, todos andamos buscando ideas para estos días y tu propuesta, como siempre, de lujo.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  38. me parece una idea fantástica!!!!! guardanos un sitio en la mesa!!! ,P besitos

    ResponderEliminar
  39. ¡Me encanta tu propuesta, Chelo! Me encanta el pescado. A mis dos comensales les va lo justito, y apuntan bien en el calendario cuando lo comemos para reprochármelo si lo pongo dos días seguidos. ¡Hay que ver cómo son! Yo comería pescado todos los días, aunque lo prefiero para cenar, por eso de que es más ligero.

    Esta salsa de avellanas es la mar de versátil. Quedaría igual de bueno con una lubina, que con una merluza, con rodaballo ... ¡Ummm!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Que receta tan sencilla pero que pinta tan deliciosa tiene
    Me gusta mucho esta receta tuya.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Chelo, preciosa, te ha quedado una dorada maravillosa y rica, ademas no es complicada de preparar, para el maravilloso resultado que tiene, me ha encantado. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  42. Qué buena opción, Chelo. Yo he hecho la dorada al horno con una cama de verduras y patata pero esta salsa tuya me ha encantado. Le da un aire de fiesta increíble.
    La probaré aunque no sea para estas celebraciones.
    Besos y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar

Back
to top