ESCUELA DE COCINA {Mis Libros}




                            La sección Mis libros cierra el año con Escuela de Cocina.

            Todos los libros que forman esta sección son libros que evidentemente me gustan, hay otros que no asomaran por aquí nunca, porque no me convencen. En esta ocasión además de mi opinión que ya intuiréis, puesto que si está en la sección Mis libros es porque el libro a mi modo de ver merece la pena, he querido preguntar a la gente que tengo a mi alrededor que opinión les merecía Escuela de Cocina, con lo cual he ido llevando el libro a distintos familiares y amigos, se lo he dejado en casa durante un par de días y luego les he pedido que me digan que les ha parecido y  cuál piensan que es su precio,  y este ha sido el resultado.

ISBN: 9788425348655    Ed. Grijalbo Ilustrados 528 páginas

Luisa, 35 años, peluquera: “Es como la enciclopedia de cocina que tenía mi madre, pero a lo bestia, su libro era mucho más pequeño y siempre lo estaba mirando. Es ese libro que tiene de todo, donde siempre terminas mirando cuando quieres cocinar algo” Cálculo que costará unos 60 €

María, 40 años, veterinaria: “Me he enamorado de la sección que dedica a la pastelería, pero tú has visto que cantidad de postres que vienen y con esas fotos que dan ganas de meterse en la cocina y hacerlos uno detrás de otro. Tiene que ser caro porque libros con muchas menos recetas y peor encuadernados rondan los 20 €, así que si tomamos esa referencia este libro no creo que valga menos de 100 €”

Mirian, 34 años, abogada: “Chelo, tú y tus libros de cocina. ¡¿Pero para que me lo enseñas!?, después de tenerlo en mi casa ahora no quiero desprenderme de él, y me obligas a comprármelo, si es que me gusta todo de él. Tiene recetas muy originales. He visto varios arroces que me gustan, y aprovechando que me lo dejabas he hecho el arroz iraní  y no te quiero ni contar lo buenísimo que estaba”. No tengo ni idea de cuál puede ser el precio, pero me lo pido para Reyes.

Carmen 48 años, ama de casa:Me ha gustado muchísimo, no solo por el contenido en recetas que es apabullante , es que tiene tantas fotos del paso a paso que no te surgen ninguna duda sobre cómo hacer la receta. Lo único que en la sección de comida asiática vienen algunos ingredientes que no me va a ser fácil conseguir. Por lo demás una maravilla. Por cierto el libro me lo regalas, no?

Teresa 56 años, delineante: “Es un libro muy visual, de una ojeada ves los ingredientes que necesitas y como confeccionar la receta.  Además es muy completo, asombra la cantidad de recetas y lo variado de estas. Por su contenido tiene que ser un libro caro, mínimo unos 60 €.”

Juan 38 años, administrativo:” Este libro es por el que mataría mi mujer. Y me acabas de solucionar el problema de qué le regalo. Además voy a quedar como un marido detallista y espléndido, porque es de esos regalos que van a parecer que te han costado mucho más de lo que has pagado por ellos”

Beatriz, 23 años, maestra de infantil “Es el libro que yo necesito, he empezado a cocinar este año que es el primer año que estoy sola por motivos de trabajo, y siempre me hago lo mismo porque no se me ocurre que cocinar, y claro tampoco sé mucho. Con este libro si que me atrevo a hacer cosas distintas, viene el paso a paso y así vas viendo como tiene quedarte. Las que sabéis cocinar, cuando explicáis las recetas dais por sabido cosas que yo realmente no sé, ¿cómo queda una cebolla pochada?, por lo menos aquí veo la foto y ya tengo una referencia. No sé cuál será su precio, no debe ser barato por todas las recetas que trae, las fotos, la encuadernación.., pero no me importaría pagar por él porque para mí es una inversión”

Tania, 30 años, Teleoperadora: Es una pasada!, Son varios libros en uno, si tienes este libro no necesitas ninguno más. Más te vale que sea barato porque tendrás que comprarte otro, este es para mí!

Andrea 6 años, mi pinche de cocina:Es muy grande y pesa mucho. Tía vamos a hacer este bizcocho” (señalando la foto de un bizcocho de chocolate)

            No hay comentarios negativos, si los hubiera os aseguro que estarían aquí. 


           Y ahora os voy a comentar que es lo que contiene Escuela de Cocina

            Incluye los 6 libros de la colección Escuela de Cocina:  



            Como veréis no es sólo un libro de cocina, es un verdadero compendio de recetas, explicadas paso a paso a través de fotografías. Os enseño la receta de Tarta de Cebolla para que podáis ver mejor la técnica de exposición de las recetas. 


                 En esta ocasión todo el proceso se reduce a una página. Podemos encontrar recetas que ocupan dos, pero no más. 

Y así a través de sus 528 páginas nos muestra en más de 3000 fotografías las 500 recetas que podemos preparar y que se distribuyen a través de los siguientes capítulos. 

             Ah, además es un libro gran formato, sus medidas  254 X 295 mm

Entrantes / Sopas y Ensaladas / platos principales / Platos exprés / Los de toda la vida / Para Invitados / Verduras / Pastas y Arroz / Lo mejor del mundo / Postres caseros / Postres Chic / Salsas, Cremas, masas y mucho más.

Y todo esto por tan sólo 29.90 €




Os dejo una receta ya publicada de Escuela de Cocina. Pancakes de frutos rojos. Podéis acceder a ella pinchando en la foto

CONVERSATION

33 comments:

  1. Todo un lujazo tener tantos libros de cocina...algunos de los que nos enseñas ya los tenemos nosotros, gracias a tus consejos...!!! Hoy cayo el de Objetivo Cupcake...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena recomendación! Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. De repente parece que lo necesito y mucho. Apuntado queda para la carta a los reyes Magos. Ya van tantas cosas que no sé yo... Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Me lo pido para Reyes, guapa! Un libro que me gustaría tener! Besotes

    ResponderEliminar
  5. A este le tengo echado el ojo, a ver si cae para Reyes!! Me encantan los libros, el problema es que ya no sé dónde ponerlos, jajaa!!
    Pero yo les busco hueco donde sea!!
    Buena recomendación guapa!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  6. ¿30€? estás de broma????? No doy crédito. Me he quedado absolutamente fascinada. Si dices además que las recetas salen pues ya me parece lo mejor de lo mejor.
    Además, esa forma de presentarlas me parece genial, súper clarito, con las fotos... una pasada!!

    Besotes reina

    ResponderEliminar
  7. Que suerte tienes con esa colección, yo tengo el de pasteleria y es muy bueno.
    las tortitas estupendas.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Gracias Cheliño!!! Me lo pido!!! Me convence lo que he visto y oído. Pinta muy muy bien!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo el de escuela de cocina pastelería, siempre viene bien tener una orientación cuando empiezas en esto y es fantástico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Los tengo que buscar todos!! Mira que eres mala y me pones los dientesa largos!!!

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Chelo, me encanta tu sección de libros. Este no lo conocía así pero si que conocía los que incluye. El de verduras lo he tenido en casa prestado de la biblioteca y me parece maravilloso. Recuerdo que fue uno de los que sorteaste las navidades pasadas.

    Para que veas lo mucho que me gusta tu sección te cuento que la semana pasada pedí a mis suegros como regalo de cumpleaños el libro de tartas de cumpleaños. Estaba deseando que llegara el momento y en breve lo tendré para disfrutarlo todo todito todo !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Chelo:

    Desde que me regalaron un ebook no compro libros, pero de COCINA SI, todos los que veo y me apetece, con eso que ahorro en los demás. En concreto este tiene una pinta.............. que bien, me lo comprare.
    Besicos y gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  13. Una recomendación de lujo. Por lo que veo las fotografías indican los paso a paso para elaborar una receta y eso me encanta.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Por Dios! Entre los accesorios de fotografía y los libros de cocina, los Reyes van a romper mi carta por tener una lista tan larga. El libro tiene que ser estupendo.

    ResponderEliminar
  15. Este libro es una auténtica maravilla Chelo no me extraña que tus conocidos hayan tenido tan buenas palabras.
    A ver si me puedo hacer con.
    Un besin

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bonito y barato. Lo tiene todo. Es muy completo y un regalo estupendo para los amantes a la cocina. Un besiño. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  17. Pues parece muy interesante este libro, muy detallado.
    Muacs

    ResponderEliminar
  18. no conocía este libro y tiene una pinta estupenda. Tu receta tb estupenda. Habrá que ponerlo en la lista de ptes. Bss mi niña.

    ResponderEliminar
  19. Es sorprendente el precio para tanta información. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué maravilla de libro!
    Y además muy económico. Un libro de esa naturaleza acá no lo pagaríamos menos de 100 E y eso si lo consiguiéramos porque con las importaciones cerradas se ha hecho difícil hasta conseguir "Mujercitas".
    Me encanta la infografía de la tarta de cebollas. Qué a tono con los tiempos que corren.
    saludos, Chelo.

    ResponderEliminar
  21. Está claro que te has propuesto que ampliemos nuestra biblioteca. El precio me parece estupendo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. mm que buena pinta...y yo sin conocerlo!
    gracias por la informacion..un besotee

    ResponderEliminar
  23. Una maravilla, voy a incluirlo en mi lista de deseos, a ver si un alma caritativa me lo regala, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Toda una joya de libro entonces no?
    Desde luego no has podido estrenarlo con algo mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo el de chocolate y me encantaría tener el resto pero tendria que ampliar alguna estantería. La verdad es que son muy interesantes y se aprenden un montón de cosas.. Muy interesante ha sido tu sección de libros de cocina.besitos

    ResponderEliminar
  26. Pues es una buena opción, los paso a paso ilustrados me fascinan....

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  27. Estos libros son fantásticos y la recta...para chuparse los dedos! un besote

    ResponderEliminar
  28. Chelo, ¡pero qué buena entrada que has escrito! Me has enganchado con la opinión de cada uno de tus "asesores"; todas coinciden en lo mismo: en lo bueno, vistoso y práctico que es el libro, y lo más llamativo es la forma tan diferente en que cada uno emite su juicio. ¿Me prometes que nos les has sobornado? Je je je.

    Noo, ya me imagino que no. No estoy segura de si es el mismo libro que hace unos cuantos días vi en la Fnac, porque el precio coincide, pero no recuerdo la editorial.

    Oye ... ¿me podrías pasar la receta de la tarta de cebolla? :)

    Aprovecho que estoy por aquí para desearte unas fantásticas fiestas navideñas. Ya sé que hoy estarás en otro menester que espero que salga muy bien.

    ¡Feliz Navidad!

    Un beso muuuuy fuerte!!

    ResponderEliminar
  29. Yo lo quiero... me chiflan los libros de cocina con muchas fotoa auqnue para leer uso el Kindle pero para los de recetas ni hablar! Me lo voy a regalar para Reyes (ya me he regalado tres cosas a mí misma y ni siquiera ha llegado Navidad). Besos

    ResponderEliminar
  30. Vi el libro el otro día en una librería y me enamoré de él por lo visual y completo que es. Estuve un rato ojeándolo y me encantó, será mi autoregalo para estas fiestas.
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  31. Ay mi Chelo, es una preciosura de libro, realmente a muy buen precio, qué lástima no puedo ir hasta allá a comprarlo!! Aprovecho para desearte unas muy felices fiestas en compañía de tu famiia. Nos vemos el año que viene. Besos enormes

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta estupenda, Chelo, seguro que es muy interesante de la manera que lo recomiendas, no me queda ninguna duda.

    Aprovecho para desearte unas felices fiestas en compañía de los que más quieres y un estupendo 2013 lleno de éxitos y en el que espero seguir disfrutando de tus estupendas recetas.

    Un besazo enorme y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tu recomendación, la receta te ha salido de maravilla.
    Un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar

Back
to top