TARTA CALDOSA MARQUÉS DE RISCAL



         Coincido con Su, un curioso nombre para una elaboración que no es ni tarta ni caldosa, eso si un bizcocho riquísimo.

         Por supuesto siendo bizcocho me veo en la obligación de hacerlo, sigo con mi obsesión bizcochera, que me está dando muchas y buenas satisfacciones. Y es que el rey de mis desayunos sigue siendo el bizcocho.

        
        
Ingredientes 
·         3 huevos medianos
·         250 g de harina de repostería
·         250 g de leche entera
·         250 g de azúcar
·         170 g de aceite de oliva virgen extra
·         1 sobre de cada color de gaseosa



Elaboración:

Precalentar el horno a 160º
Tamizamos la harina con los sobres de gaseosa.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa, agregamos el aceite de oliva virgen extra y la leche y mezclamos hasta integran bien. Incorporamos poco a poco la harina y con las varillas mezclamos con cuidado de no hacer grumos.

Encamisamos el molde con mantequilla y harina y vertemos la masa en él.
Horneamos durante unos 35 a 40 minutos, hasta que la superficie esté dorada, y al pinchar con un palito de brocheta este salda limpio.
Apagamos el horno y la dejamos dentro, con la puerta abierta, 5 minutos.
La sacamos y desmoldamos cuando esté fría.
Espolvoreamos con azúcar glas y lista para comer





CONVERSATION

56 comments:

  1. Que rico, la miga se ve muy tierna, nunca he hecho bizcocho con gaseosa...a ver a ver que sobres son? donde se compran?...gracias...besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, los tienes de la marca El Tigre, sobres de gasesosa, uno blanco y otro azul. También los puedes comprar en el Mercadona, marca Hacendado bajo el nombre gasificante Litines, la caja es modarada y trae 8 sobres gasificantes y 8 sobres acidulantes. O puedes sustituirlos por una cucharadita de levadura en polvo Royal. Y ya está!

      Eliminar
  2. Si aquí cada uno le va a llamar a sus recetas como el Marqués de Rascal se rasca los "gu....", pues yo pondré judías verdes con tomate, cuando haga un flan.
    El bizcocho tiene muy buena pinta, pero mira de donde has sacado la receta, porque tiene que haber un error.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Pues caldoso no será pero me parece un bizcocho tremendo, con un color muy rico y esa migaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Mi desayuno favorito también es un buen pedazo de bizcocho así que tomo nota de esta tarta "caldosa"

    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Pues nos ha engañado con el nombre, a mi la primera ;D Se ve delicioso! Habra que probarlo!
    Un beso
    Sonia - Mi vida de detalles
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, venía corriendo al ver el nombre de la receta! pues vaya con el nombre, ni tarta ni caldosa, jejeje

    Menuda pinta tiene ese bizcocho! qué rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que a gusto comería un cachito, se ve tan tierno!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que esponjosa!!! nunca he utilizado la gaseosa para los bizcochos, tendré que probar a utilizarla porque el resultado es magnífico, un besito

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi tampoco me parece que sea muy caldosa aunque seguro que se referira al vaso de Marques de Riscal que puedes tomar para acompasñar el bizcocho, o para mojar en el vino como hacia mi abuela y a mi me dejaba siempre pasmada al verla. Esponjoso dede luego y no va quedar otra que probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este bizcocho tiene una pinta fenomenal, pero no entiendo lo de cardosa???? En cualquier caso me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  11. Ficou lindo e tem um interior delicioso.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Menudo bizcocho más apetecible.
    Nunca he visto los sobre de cada color de gaseosa, no se lo que es pero me informaré a ver que sale por internet.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Hola Chelo:

    Como siempre la receta está pero que muy bien, se ve muy jugosa, imagino que por la leche entera que le aportará mayor cantidad de grasa, y ese aceite, que siendo suave tiene una calidad especial.
    Como tu dices un gran desayuno, y yo tampoco me puedo resistir a ningún bizcocho para desayunar.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho espectacular (yo lo de las gaseosas no lo uso mucho, pero mi abuela sí, y ella sí que sabía!)
    Y las fotos son un espectáculo, me han encantado.
    Que no me hace ninguna falta a mí y con esta pinta me voy a hacer adicta al bizcocho como tú.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Impresionantes fotos, y bizcocho...Chelo esta la pongo en pendientes...me encantan con esa esponjosidad...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¿y entonces por qué lleva ese nombre? me gusta que parece ser super húmedo su interior!

    ResponderEliminar
  17. Me había quedado un poco pasmada con lo de la tarta caldosa... jajajajaja... bueno, en todo caso es un bizcocho delicioso y parece super jugoso!

    ResponderEliminar
  18. Chelo que ricooooo le voy a decir a mi prima que te haga una visita ya que a mi me pilla muy lejos.

    ResponderEliminar
  19. Qué nombre más curioso para un bizcocho ¿ verdad? Se ve delicioso, ideal para desayunar...Qué buen corte, qué esponjosito...

    ResponderEliminar
  20. Que bueno se ve aunque menudo nombrecito....jajaja
    Un beso,
    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar delicioso, qué corte más estupendo tiene. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Que agujeritos más tentadores te han quedado en el bizcocho Chelo. Delicioso tiene que estar seguro, No me extraña que te hayas aficionado a ellos para los desayunos. Nada como un bizcocho casero!!!. Besos

    ResponderEliminar
  23. ummm que esponjoso¡¡ todo lleno de ahujeritos, ya se me hace la boca agua solo de verlo¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  24. Chelo, qué maravilla de bizcocho, a mi tambien me encanta desayunar bizcocho, y sobre todo casero como éste.
    besos,

    ResponderEliminar
  25. Maravilloso!!! Mi café se ha puesto tan triste, porque le falta un trozo.......
    Espero que todo Ok.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pero si el nombre no tiene nada que ver con la receta¡¡¡ Ja, ja, ja. Eso si viniendo de ti, con tu experiencia bizcochera, tiene que estar rico de seguro. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  27. Que curioso el nombre, me lo apunto, porque yo soy de los tuyos. Un buen bizcocho para el desayuno es lo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. se la vi a Su pero no la marqué como pendiente de hacer y se me olvidó. Me encanta, es que la miga se ve buenísima, lo haré

    ResponderEliminar
  29. Tengo en casa estas gaseosas, y aunque no sabía sobre esta tarta me parece una ocasión genial para usarlas, me ha encantado la miga, es espectacular y se ve deliciosa, un desayuno perfecto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Un nombre curioso, desde luego, más aún viendo el aspecto del bizcocho. Me ha encantado, asi es que dado que también soy bizcochera, tomo buena nota de la receta.
    Una duda: Las cantidades que das ¿son para hacer dos bizcochos en molde cuadrado de 24? Me parece poca cantidad de ingredientes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Carmen! Con esa cantidad he hecho un molde cuadrado como ves en la foto. Pero Su hizo dos moldes de 24 cm. Pienso igual que tu que es poca cantidad de dos moldes. Voy a corregirlo para no llevar a equivoco. Muchas gracias Un beso

      Eliminar
  31. Se lo vi a Su y me gusto, ahora te lo veo a ti y me encanta, voy a tener que hacerlo ya de ya. Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué bueno!! yo también soy muy bizcochera, aquí los devoramos, no duran nada! así que éste tampoco durará, mañana mismo lo hago para el bizcocho de la semana.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Al leer la entrada pensé que sería una tarta con salsa dulce o algo asi jajaja....pero ya veo que no tiene ninguna relación.
    Se ve delicioso desdeluego y también soy bizcochera, asi que lo probaré, aunque últimamente estoy mas panarra que repostera , rachas......ya sabes......qué te voy a contar .......
    Besinos sister.

    ResponderEliminar
  34. cuando he leído el título no sabía por donde iban los tiros, pero ya veo que es un bizcocho suculento, con una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Alucinante nombre, es cieto y no menos alucinante bizcocho; la mezcla del aceite y la leche la he usado a veces y da buenos resultados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Es que donde se ponga un trozo de bizcocho casero para desayunar, que se quite el resto!!! Este se ve riquisimo
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Chelo!!! el Marqués de Riscal es para acompañar? entre tú y Su nos ponéis loc@s, jejej. Ese bizcochín tiene una pinta espectacular, supongo que los sobres son los famosos del "azúcar invertido" que vivió con nosotros todo el verano, increíble como queda, ufff esponjoso a tope. Los tenía olvidados, ahora he adoptado la Masa Madre, pero vuelvo a los sobres seguro!!!

    ResponderEliminar
  38. Pues a mi me parece absolutamente maravillosa!! Esos cortes son sencillamente deliciosos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  39. Que miga que tiene, que burbujitas y que humedad...me encanta

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Llevo mucho tiempo queriendo preparar este bizcocho

    ResponderEliminar
  41. Me gustan los bizcochos así de esponjosos, acompañado de una bebida caliente hacen de un desayuno de lujo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  42. Se ve muy esponjoso y en el desayuno tiene que ser todo un lujo. Lo probaré seguro.
    Las fotos estupendas, me encanta la que abre el post.

    ResponderEliminar
  43. A veces las apariencias engañan y este nombre hace que tengas una idea diferente de este bizcocho. Me encantan los bizcochos tambien, aunque me guardo de comer todo lo que me gustaría, ya sabes. Deliciosa textura, se ve super esponjoso. Un besote

    ResponderEliminar
  44. a veces los nombres nos despistan bastantes, pero la verdad es que la pinta exquisita y anotado queda

    ResponderEliminar
  45. Chelo, ni caldosa ni de Marqués de Riscal...pero de dónde ha salido el nombre ??? Jajaja...

    En cualquier caso me parece que debe de estar bien rico. Un bizcocho jugoso, que eso se aprecia en las fotos. A lo mejor lo de caldosa viene de ahí.

    Bss

    ResponderEliminar
  46. Pero entonces ... ¿por qué se llama así? Yo pensaba que lo mismo es que llevaba vino entre sus ingredientes, y ya veo que no; luego pensé que lo mismo se emborrachaba en vino al terminar de hacer el bizcocho, y ya he visto que no. Con lo cual la duda me corroe. ¿No serán los Santos Inocentes y nos la quieres dar, eeeeh?

    En lo que no nos la puedes dar es en decir que este bizcocho es de lo más corriente, y eso que los ingredientes son los propios de cualquier bizcocho, pero esos agujerines no son de este planeta para ser un bizcocho tan sencillo. ¿Serán los sobrecitos de gaseosa?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. pues eso digo yo, a qué viene ese nombre? jijiji. tiene muy buena pinta. besitos guapa

    ResponderEliminar
  48. Pues si que es curioso el nombre, si.
    Lo de caldosa debe ser por el chocolate para mojarla ¿no? Porque tiene una pinta que no veas.
    Muacs

    ResponderEliminar
  49. Ojalá todas las obsesiones fueran como esta: hacer bizchochos/tartas así de buenos, supongo que la vida nos iría mejor...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  50. Pero que delicia,madre mía lo ví cuando Su pero ahora ya no me resisto tendré que probar esta exquisitez.
    Las fotos tentadoras.
    Un besote enorme guapa.

    ResponderEliminar
  51. El titulo será porque la masa resultante es muy caldosa, por aquí le llamamos coca de llanda y siempre le ponemos sobres de gaseosa.
    Desde luego que en tu casa se desayuna muy bien, bueno se desayuna, se come, se cena vamos no hay mas que ver tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. para mi como la Dolores es una coca y esta muy buena, alta y esponjosa y perfecta para un buen desayuno
    buen finde Chelo
    beso

    ResponderEliminar
  53. la tengo guardada desde que se la vi a Su!!! jo, creo que no podré evitar prepararla para desayunar la semana que viene, jajaja

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  54. Tiene guasa el nombre, como Yolanda pensaba que igual se emborrachaba al final con el vino, pero no!!
    Te aseguro que la voy a preparar, adoro los bizcochos y este tiene una pinta imponente!!
    Me queda la duda de la medida del molde que utilizaste para esta cantidad!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar

Back
to top