BIZCOCHO DE ESPELTA, PERAS Y AVELLANAS

          Que levante la mano quien no sepa aún que adoro los bizcochos... ¿nadie?. Bien creo que he sido un "poquito" machacona con el tema, qué? ¡que lo he repetido en cada bizcocho!, seré pesada!.

          En fin pues intentaré no decirlo más, aunque seguiré trayendo bizcochos, y ojalá y sean tan ricos como este. En casa ha sido tal el éxito que mi chico lo ha colocada en el ranking en el número 1, a él le ha entusiasmado y a mi me ha dejado con ganas de más, mucho más. Os cuento la textura es jugosa, melosa y a la vez crujiente por las avellanas, el aroma es IMPRESIONANTE, a vainilla, canela y cardamomo, mientras se hornea la cocina se llena de aromas y deseas que termine de hornearse para hincarle el diente.

        De verdad un espectáculo de bizcocho que le he copiado de pe a pa a Elena (DeliciouStories)

 
Ingredientes:
  • 50 grs. de mantequilla
  • 50 grs. de avellanas
  • 2 peras
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 huevo
  • 120 grs.de azúcar morena
  • 100 ml. de leche
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 100 grs. de harina de espelta
  • 1 cucharada de azúcar de vainilla
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharadita de semillas de cardamomo machacadas

Elaboración:
       Precalentamos elhorno a 175 ºC.
      En el mortero machacamos groseramente las avellanas.
      Derremimos la mantequilla en un cazo hasta que tome un ligero color caramelo clarito y la dejamos enfriar.
     Cortamos las peras en trocitos pequeños, como de un céntimetro, los espolvoreamos con la maicena y los reservamos.
     En un cuenco batimos el huevo con el azúcar e incorporamos la mantequilla, poco a poco la leche, la levadura, la harina y las especies, mezclamos bien y por ultimo añadimos las peras moviendo con cuidado para que se integren dentro de la masa pero no se rompan demasiado.
     Encamisamos con mantequilla y harina un molde, de unos 500 ml, ya que el bizcocho es más bien pequeño y vertemos la masa dentro.
     Horneamos durante unos 40 minutos, comprobaremos que está en su punto pinchando con una brocheta, esta debe salir limpia.
    Dejamos enfriar antes de desmoldarlo.

CONVERSATION

41 comments:

  1. Por el tipo de harina es ideal para mi, seguro que estaba delicioso, yo ahora al sustituir la harina normal por la de espelta veo que es una delicia, quizás tengo que añadir un poco más de parte líquida pero en general no tengo otro problema.
    Me encanta el resultado.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  2. Que rica y con espelta que también suelo usarla...besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve! Y yo aún sin probar la espelta.
    Tendre que animarme

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Se ve como tu dices ... delicioso,nunca he utilizado la harina de espelta y viendo el resultado creo que ya estoy tardando
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Y yo te lo copio a ti... los aromas de vainilla, canela y cardamomo me pierden, y la espelta da un sabor muy rico a la repostería...

    ResponderEliminar
  6. Y yo te lo voy a copiar a ti también de pe a pa. Tengo un poco de harina de espelta que me sobró de otra preparación así que ya sé cómo utilizarla, y encima de una manera tan sabrosa, sólo me falta el cardamomo.

    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay!, pero que rico te ha salido y que bonito, se ve super jugoso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Excelente bizcocho nena, que pinta mas buena! DELICIOSO!

    ResponderEliminar
  9. Quien no adora un buen bizcocho horneado en casa? y con esos ingredientes se me hace irresistible. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Fantastico bizcocho, que conjuncion de ingredientes tan rica y sobre todo que resultado tan húmedo como a mi me gusta. Lo tengo que probar Chelo, este no pasa del fin de semana. Las fotos me encantan. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  11. me encanta la idea de hacerlo con espelta

    ResponderEliminar
  12. Es normal que lo repitas corazón, a mí me pasa igual, es que donde se ponga un bizcocho que se quite lo demás. Mira que me gustan, y no me canso de probar cada variedad que veo, además un día de antojo cualquiera me meto en la cocina y hago uno de yogurt en cerocoma. Así que por mí, sigue versionando y repite cuanto te gusta, porque así veo que no soy la única. Además este concretamente con espelta me parece super interesante, creo que todavía no he usado la harina de espelta en nada, así que en qué mejor para inaugurarme que con un esponjoso bizcocho?
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Venga ya, a tí te gustan los bizcochos?? No??? Pero tu estás segura?? :)
    Me encanta que te gusten, porque así ampliamos al variedad en casa, así que quiero verlos todos!!!!

    Por cierto, te ha quedaod muy andalúz JARINA de espelta??????

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. tengo harina de espelta integral en casa, y yo también soy una enamorada de los bizcochos!!! Cómo estás guapa? Seguro que muy bien después de comer ese bizcocho tan apetitoso

    ResponderEliminar
  15. Con una harina alternativa al trigo y con cardamomo.
    Ya me estas sirviendo un trozo ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. me parece un bizcocho muy rico y original.
    nunca me canso de hacer bizcochos cada uno tiene un toque diferente y todos me parecen super ricos
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  17. Peras y avellanas, curiosa mezcla... no sé si lo intentaré pero probarlo desde luego que me ofrecería como voluntario de todas todas jeje.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la espelta en repostería, que sabor da y más con la pera, esas avellanas, una delicia.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. A mi también me gustan mucho los bizcochos, son ideales para el desayuno o para tomar un café a media tarde. Este me ha parecido exquisito con ese toque de especias, me imagino el olorcito tan rico al hornearlo, además se ve tan jugoso. Me parece riquísimo!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  20. Cuánto me alegro que te haya gustado, Chelo! A mí también me gustó mucho, aunque no lo he vuelto a hacer. A ver si un día de estos repito. Te ha quedado precioso, con esa forma de corazón.....
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Chelo, si has tomado la receta de Elena y también tu lo recomiendas pues habrá que probarlo. Le hago un hueco en mi lista de pendientes.

    Bss

    ResponderEliminar
  22. He descubierto las avellanas en las tortas y tartas recientemente y creo que es un sabor que combina perfecto con las frutas frescas. A ver si consigo la harina de spelta para disfrutar yo también de esta delicia con las úlimas peras que quedan de un verano ya extinto.

    ResponderEliminar
  23. Que bizcocho más esponjoso y que rico..tiene una pinta tremenda :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado precioso!! Me encantan las fotos que haces!! No me había dado cuenta que no le había dado a los seguidores ;( ¡¡lo siento!! más vale tarde que nunca!! Un beso!!
    www.gastroandalusi.com

    ResponderEliminar
  25. Es un bizcocho espectacular sin duda. A mi también me gusta cocinar cosas que veo en otros blogs... me pregunto me saldrá así de bien? Desde luego tú has pasado la prueba con nota. Fotos preciosas!!

    ResponderEliminar
  26. Vaya pinta que tiene !! A mi tambien me pirrian los bizcochos, tambien tengo una buena coleccion. Uno de espelta no he probado pero me encanta probar harinas asi que caera pronto. MAxime si lo poneis los dos tan bien..

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Com pêras e avelãs agrada-me,
    Ficou com uma cor linda.
    bjs

    ResponderEliminar
  28. Seguro que nadie la levantó,Y doy fé de ello,que tus bizcochos son siempre una garantí Chello.
    Aunque éste especial y 100% a mi gusto.
    Que corte niña!!

    UN besote

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el toque rústico de tu bizcocho, debe de saber a bizcochos de antaño, me encanta...
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  30. alfhuevo.wordpress.comabril 04, 2013

    También soy fan de los bizcochos y de mojarlos en el desayuno...el aroma qur debía desprender este bizcocho no lo quiero ni imaginar..me encanta...un besiño

    ResponderEliminar
  31. Me imagino que hay que estar muy despelta para hacer un bizcocho con esa pinta tan buena. Dolmida no se puede hacer.
    Te ha quedado genial y seguro que muy rico.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que tiene una pinta irresistible!! Besos

    ResponderEliminar
  33. Casi a punto de levantar la mano! que nooooo jajajaja me gusta mucho como te ha quedado y con espelta aún no me he animado a hacer bizcochos y tengo que animarme.

    besos

    ResponderEliminar
  34. Nunca utilicé la espelta para el bizcocho ....se ve buenisimo ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  35. Chelo esto es un vicio!!! Absolutamente delicioso, que ganas de conseguir la espelta me dan siempre!

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Tengo de todos los ingredientes, así que lo haré pronto.

    He pasado otras veces por el blog, pero me acabo de dar cuenta que no era seguidora.

    ResponderEliminar
  37. Chelo no hay duda ese bizcocho ha de ser una delicia como sus historias me encantan sus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¿Sí? ¿De verdad? ¿Te gustan los bizcochos? Pues yo no me había percatado de eso, vaya. Je je je. Bueno, la verdad es que estoy echando una mentirijilla, porque siguiéndonos como nos seguimos, ya sabemos hasta casi el pie que calzamos, je je je.

    Nos has vendido tan bien este bizcocho que me estoy moriendo los labios de rabia por no poder tener un trocín conmigo. ¡Me cachis! Y es que con la referencia dulce que tienes, ¡como para fallar!

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar

Back
to top