PAJARILLOS DE HUERTA RELLENOS {Pimiento, jamón y gambón}

          
Estos pajarillos de huerta rellenos son un buen aperitivo para el fin de semana, o si lo preferís,  con una ensalada una cena de chuparse los dedos.
            Que tengáis un magnífico fin de semana.
 

Ingredientes:
            Necesitamos pimientos verdes más bien pequeños,  lonchas de jamón serrano y gambones tantos como pimientos queramos preparar, además de huevo y pan rallado para empanarlos y  abundante aceite de oliva para freír los pimientos antes y después de empanarlos.
 Elaboración:
            Lavamos y secamos en papel de cocina los pimientos y les quitamos el rabito y las semillas.
            Limpiamos los gambones, retirándoles la cabeza, la cáscara y el intestino.
            Freímos los pimientos en una sartén con aceite de oliva, sin amontonarlos y a fuego medio para que no se tueste demasiado la piel. ¿Cuánto aceite? Pues que cubra unos 2 cm. el fondo de la sartén. Una vez fritos los sacamos a un escurridor o colador y dejamos que suelten el exceso de aceite.

           
Abrimos los pimientos, colocamos una loncha de jamón y un gambón dentro, enrollamos el pimiento y pasamos por huevo batido y pan rallado. Calentamos aceite de oliva en una sartén, podemos aprovechar el aceite donde hemos frito los pimientos, y vamos friendo los pimientos rellenos. Cuando estén dorados los sacamos a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite y servimos.

CONVERSATION

50 comments:

  1. Oh! Chelo estos pajarillos me han dejado muda, desconocía que se llamaban así, desconocía esta receta, pero ahora creo que me aficionaré a ella, jeje, se ven muy ricos, habrá que probar.
    Feliz fin de semana, guapa

    ResponderEliminar
  2. Geniales Chelo, me encantan, la verdad es que me parece que es una idea genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. me encanta la idea y pienso hacerlos pronto

    ResponderEliminar
  4. pajaritos de huerta??
    es super original, me ha gustado mucho
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos, me apunto la idea.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA MADRE MÍA QUE HAS ACABADO CON TODAS LAS GOLONDRINAS DE LOS ALREDEDORES...!!!!!!!!!!
    ais que me ha encantado todo, el nombre, la receta y la elaboración!

    ResponderEliminar
  7. Conozco las chuletas de huerta, pero desconocía que también había pajarillos :)
    Un aperitivo muy original y seguro que riquísimo.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo que en mi casa seguro que va a encantar ii que bien queda yo ya lo probe con la vista y me save a gloria...besitos

    ResponderEliminar
  9. Sister qué nombre tan bonito para este bocadín que tiene que estar delicioso.
    Igual los hago este finde ;)
    Muasssssss y remuasssssssssss .

    ResponderEliminar
  10. Isso dá um petisco delicioso e ficaram tão lindos.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Chelo se me hace la boca agua, por dios que rico tiene que estar. Que pases buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  12. Unos bocados exquisitos, para un tapeo delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado muerta, que cosa mas rica, ya estoy comprando gambones que no tengo y me pongo manos a la obra, un besote.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, que ricura madre mía! me había asustado con lo de los pajarillos pero no, ya he visto que se trataba de un exquisito aperitivo jajajajaja
    Me han encantado, esto me lo apunto a la fuerza, no hay más remedio!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta, que cosa tan rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Chelo, yo estos pajarillos los hago mañana sí o sí, es que nunca había visto una receta así, una maravilla. Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea ...me gustan mucho Besos MARIMI

    ResponderEliminar
  18. qué cosa tan rica y colorida, un aperitivo riquísimo, ya me lo estoy imaginando recién hecho...

    ResponderEliminar
  19. Chelo por favor pero qué cosa más rico, me lo apunto sin falta, gracias.Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué ricos, Chelo! Me parecen un aperitivo estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Chelo, me ha encantado estos pajaritos, jejjeje
    Bss

    ResponderEliminar
  22. ¡Que buena idea, qué orignal el nombre y aspecto y qué rica debe de estar! Me encanta, me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡ Qué magnifica idea !!!! Cuando leí pararillos, pensé que realmente lo eran...aún aqui en Málaga hay un antiguo mesón donde de tapa tienen pajaritos fritos!!!!
    Me ha encantado tu receta.
    Te deseo igualmente que pases un magnifico fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. tienen una pinta estupenda, me mandas un tupper? Bss

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado la idea y me la llevo, que original.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. que aperitivo mas original y divertido y para colmo facilisimo!! Muy bien Chelo me encanta!! mil besos

    ResponderEliminar
  27. Me encantan, Chelo!!!! Un aperitivo realmente original y apetitoso!
    Me lo llevo para probar!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Chelo, me han encantado estos "pajarillos". Esta tarde vi la foto en Facebook y no tenía muy claro lo que eran, pero ahora ya estoy salivando y eso que hace unas horas que cené. Me encantan todos los ingredientes, y rebozados tienen que ser un bocado de lujo, acompañados de una buena cerveza. Realmente apetecible, no tardaré en probarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué buena idea para un aperitivo o una cena ligera.
    Pendiente de hacer.

    ResponderEliminar
  30. Un post muy visual! me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  31. Una idea muy, muy buena de las que me encantan, se me hace la boca agua solo pensar en ellos, besos y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta, y aquí la puedo intentar con chiles además de los citados pimientos. Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Perfectísimamente explicados, tomo nota!! Una delicia para el fin de semana, me gusta mucho la idea!!!

    ResponderEliminar
  34. Menudo bocado mas rico, pajarito por aqui pajarito por alla, los que yo me comía, ... que rico se ve y la presentación de 10!
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. un bocadito impresionante q con tu permiso te voy a copiar porque pinta muy pero que muy bien
    saludos

    ResponderEliminar
  36. Ay qué cosa más rica!!! Los hago fijo y mira que cuando leí pajaritos me asusté un poco. Me parece el pincho perfecto con un vinito.

    ResponderEliminar
  37. Me han encantado y sorprendido a la vez estos pajaritos, qué originales y qué chulos!! Me llevo un par de pajarillos!

    besos

    ResponderEliminar
  38. Huy...?! Y yo que me pensaba que eran pajarillos de verdad... Me he quedado pilladísima con esta receta, ya estoy tardando en hacerla, se intuye DELICIOSA.

    Un achuchón.

    ResponderEliminar
  39. A que hora es el aperitivo entu casa?.MAgnífico Chelo....ainsss con cervecita y todo ;))

    Muy buen fin de semana!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Madre mía que cosa tan buena y tan original, me han encantado Chelo, los hago seguro.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  41. Que originales! Me han encantado!

    ResponderEliminar
  42. ¡Me ha encantado ...tiene que estar muy rico y sabroso! Ideal para el verano con una cervecita como tu nos has mostrado. Saludos

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué aperitivo más rico! nunca había oído hablar de él ni visto. Pero ahora que lo conozco no creo que tarde en hacerlo.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  44. alfhuevo.wordpress.comabril 07, 2013

    Que bueno este pincho, las cañitas le quedan perfectas, me encanta muy originales. Un besiño

    ResponderEliminar
  45. ¡Ayyyyyy, Chelo! Que me muero de la risa. Que cuando he leído el nombre de tu receta me pensaba que serían pajarillos tal cual, aunque el sobrenombre de "huerta" no me pintaba mucho. Ha sido una sorpresa muy grande, y grata, descubrir en qué consisten esos "pajaritos" de verdad, porque los otros, los de volar, me producen cierto repelús. ¡Ains!

    Estos, menudo relleno rico y apetecible, por Dios :)

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  46. Uy, Chelo, que ricura.
    He estado más que perdida con la mudada del blog y me da gusto regresar y encontrarme esta maravilla.
    Besos y buena semana.
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  47. Ricos noooooo, lo siguiente, como ya te dije.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  48. ¡Ah! qué buen pintxo commo decimos aquí
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  49. Mientras leía el nombre pensaba...que serán estos pajarillos y muerta me has dejado!!! que cosa más buena, pero con uno ni hablar, seguro que te has de comer varios! No conocía esta receta y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  50. Chelo que buena idea tienen que estar de vicio.
    Los probaré.
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top