CUATRO CUARTOS {Bizcocho}


            Sin duda alguna es el bizcocho que preparo con mayor frecuencia, me resulta francamente sencillo, peso los huevos enteros (con cáscara) y pongo la misma cantidad de harina, azúcar y mantequilla, añado una cucharadita de levadura, ya está!. Para aromatizarlo podemos optar por añadir una cucharadita de extracto de vainilla, o canela, o la piel rallada de un limón. Incluso podemos añadirle gotas de chocolate en el interior, o unos frutos secos, o como en este caso unas rodajas de manzana por arriba.
            Si utilizáis harina con levadura incorporada no tendréis dudas de cuanta levadura añadir  al bizcocho, si no es así seguid la proporción de 15 grs. de levadura tipo Royal (suele ser un sobre) por cada 500 grs. de harina.
           
            Feliz Fin de Semana!
 

            Elaboración:
            Precalentamos el horno a 180º
            Separamos las claras de las yemas de los huevos.
             Montamos las claras a punto de nieve.
            Batimos las yemas con el azúcar hasta que aumenten de volumen, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, y seguimos batiendo hasta integrarla por completo. Ahora con una espátula, incorporamos la harina poco a poco (o con la batidora a velocidad mínima) por último agregamos las claras montadas, movemos suavemente con la espátula hasta que estén bien integradas.
            Encamisamos un molde con mantequilla y harina (sacudiendo bien el exceso de esta última), vertemos la masa en el molde y horneamos hasta que suba y esté ligeramente dorado. Pinchamos con una brocheta para comprobar el punto de cocción. Lo dejaremos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar!

CONVERSATION

30 comments:

  1. Facil y resulton. Estos son loa bizcochos que me gustan. Este fin de semana haremos este tuyo. A disfrutar del finde. Besitos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  2. riquísimo. yo también preparo con esa técnica un bizcocho de chocolate, y queda genial :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que gracia, Chelo, es todo un clásico ese bizcocho ¿verdad? me encanta, me rechifla, ese y el de yogur, habituales en mi casa.
    Lo tengo pendiente de publicar en mi blog, ni se sabe el tiempo, es que me gustará tenerlo en el blog.

    Oye, mandame un trozo, sé que me encantará porque lo conozco y porque tú eres una genia de la cocina

    un besazo enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Ouch que maravilla... yo lo hago muchas veces para la pareja de mi padre... le encanta. Para mí resulta un poco graso (deliciosamente graso) y lo hago menos...

    ResponderEliminar
  5. Me pierde este bizcocho, a veces no se entiende que algo tan sencillo pueda estar tan bueno. Yo lo hago con aceite en vez de mantequilla, lo aromatizo con cáscara de limón y luego añado a la masa ralladura de limón y canela. También le pongo unas nueces por encima y azúcar para que haga costra... muerte a las dietas :P

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico, con su manzanita y todo1 Me gusta mucho, aunque normalmente el que más hago es el de yogur, porque al jefe no le sienta bien la mantequilla, éste me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Um bolo simples e fica tão lindo.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, mira que es sencillo. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Chelo. Te cuento que conocía esta receta como budín de 4 cuartos y se la suele usar como basé para un sin fín de variantes del budín inglés.
    Me encantó la foto de presentación, la mesa, el mantel... todo muy delicado y engamado.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Sencillo pero riquísimo, lo solemos hacer a menudo; y qué bonita foto. El mantel es una monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. me encanta, ideal para desayuno y merienda, besos

    ResponderEliminar
  12. Tan sencillo como bueno, bueno. Preciosa foto, me encanta.Besos

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente arrebatador!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. facilísimo a más no poder, y bueno buenísimo también, yo que soy una enamorada de los bizcochos no me lo puedo perder

    ResponderEliminar
  15. Yo no lo he comido nunca, pero estoy segura que si lo pruebo, no me resisto. Un colorcito muy tentador. Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Y a disfrutar en el desayuno, en la merienda... Bizcocho sencillo y rico donde los haya. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sencillo sencillo y con un resultado estupendo.
    El toque de las manzanas me gusta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Este en mi casa tiene el nombre de "Bizcocho madalena", porque antiguamente se usaba la nata de la leche que guardaba mi madre religiosamente cada vez que hervía la leche, y utilizaba para este bizcocho.....¡es fantástico!, ¡el mejor!
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo apuntado desde hace mucho pero aún no lo hice ....es sencillo y facil de recordar ...me encanta la foto y el bizcocho .besos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial, de buena gana me comia ahora un buen cacho, lo haré a ver si me dá el mismo resultado, voy a echarle piña de lata, un saludo chao chao

    ResponderEliminar
  21. La casa rural en la que me alojo cuando voy de vacaciones a Asturias en el verano, sirve este bizcocho como una de las opciones de desayuno. Es muy sencillo, sí, pero a mi no me sale con el mismo sabor que a la dueña de la casa. Imagino que será por la mantequilla, que ha de ser de la buena, la mejor. Es precisamente el sabor a mantequilla lo más característico y también lo que más me gusta de él.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. Pesar los huevos con enteros, que bueno! siempre aprendo algo cuando vengo a verte, es estupendo, además que el bizcocho parece delicioso y fácil, no me extraña que lo hagas a menudo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Es de los bizcochos que siempre salen bien!!! Bss

    ResponderEliminar
  24. UN basico que nunca falla y esta riquisimo
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Un buen bizcocho, rico, rico, y una delicia con un cafe, te ha quedado estupendo
    besos

    ResponderEliminar
  26. Que ya he resucitado, al fin ¡¡¡ y mira que vengo a verte y me encuentro con este , según tu, sencillo y fácil bizcocho. No te acostaras sin aprender algo nuevo, eso d el peso me gusta mucho. Lo pondré en practica.
    Nos veremos pronto???
    bsss desde almeria

    ResponderEliminar
  27. El cuatro cuartos es ideal, me encanta...
    Me parece genial tenerlo en tu blog, es un básico que no puede faltar en ningún recetario (y que no está en el mío, claro, jeje!!)
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  28. La merluza con gazpachuelo me parece una receta genial para mi dieta. Así, después podría tomarme un trocito de este bizcocho que mira que es famoso por la blogosfera...y yo sin probarlo todavía. Por cierto, me gusta mucho el cambio de la cabecera del blog. No lo había visto. Voy a ver qué más has preparado últimamente.

    ResponderEliminar

Back
to top