ENSALADA DE ARROZ CON ANACARDOS Y OREJONES

         ¿Tenéis ganas de cocinar?, yo no. No me apetece nada meterme en la cocina, y mucho menos calentarme la cabeza con qué preparar en el almuerzo y en la cena?, que hace falta?, que tengo o que no tengo en la despensa. Es una de esas rachas en las que viviría a golpe de bocata, de bocata frío que lo de encender el fuego hasta me cuesta.

         Para estos días de apatía “cocineril” recurro a ensaladas, en las que o todo va en crudo o como mucho se cocine algún ingredientes sin demasiadas complicaciones. Para muestra esta ensalada,  que es mágica!, si! Porque es simple, tiene pocos ingredientes y tan bien combinados que el resultado es un plato exquisito. Claro que viniendo de Ottolenghi no se podía esperar otra cosa.

 





Ingredientes:

(para 4 raciones)
·        250 grs. de arroz especial ensalada (mezcla de arroz salvaje, vaporizado y rojo)
·        60 grs. de anacardos tostados
·        150 grs. de orejones  (albaricoques secos)
·        unas hojas de menta
·        3 cebolletas
·        la piel rallada y el zumo de un limón
·        sal y pimienta
·        1 diente de ajo machado
·        2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
·        Rúcula

Elaboración:

         Cocemos el arroz según las instrucciones del fabricante.
         Mientras troceamos los anacardos y los albaricoques con el cuchillo.
         Picamos las cebolletas
         Rallamos la piel del limón y exprimimos su zumo.

         En un cuenco mezclamos todos los ingredientes y los agregamos al arroz. Salpimentamos a nuestro gusto y servimos




CONVERSATION

41 comments:

  1. Que ensalada más fabulosa, me encanta como se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda ensalada Chelo!! a mi esto de no tener ganas de cocinar me pasa mucho jajaja...tu hoy lo has resuelto divinamente!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Riquísima! Todos tenemos días de no cocinar... incluso temporadas... como te entiendo!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira para querer pasarte el día a base de bocadillos te has marcado una ensalada de lujo, que cosa más buena pro es que viniendo de la mano de Ottolenghi no podía ser de otro modo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Ummm, me gusta mucho!!
    Se ve fresquita y sencilla.
    Y los anacardos en ensaladas son ideales, muy buena!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo, qué rica y eso que no querías cocinar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la combinación de sabores, la verdad es que tiene que estar genial. ¡Me la apunto!.....¿sabes una cosa?....en mi cole en 8º de EGB se hacía un mantel como el que tu tienes, yo no lo hice porque elegí otro modelo, pero la muestra sí que la hice.....¡qué casualidad!..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Chelo, que razón tienes, parece que por ser food blogger siempre tienes que tener ganas de meterte en la cocina y no es así. Hay días que descolgarías el telefono y comerías a golpe de encargo o de bocatas fríos.

    Pero teniendo esta receta de Ottolenghi fuera todo lo demás. Te ha quedado fabulosamente presentada. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. Estas ensaladas me vuelven loca, son frescas, sanas y completas, si es que más no se puede pedir. Besos

    ResponderEliminar
  10. me encantan los orejones en ensaladas!!! feliz semana guapa. besitos

    ResponderEliminar
  11. Que ensalada tan rica, una estupenda combinación de ingredientes, besos

    ResponderEliminar
  12. riquisima ensalada, si a eso le añadimos los orejones y los anacardos... un plato de lujo
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Las ensaladas siempre son un buen recurso, ahora con el calor que lo tenemos a la vuelta de la esquina, es lo que mas me apetece cenar, son frescas, ligeras y admiten una y mil combinaciones, ¡me encanta tu ensalada!, tomo buena nota, Un beso

    ResponderEliminar
  14. Oye, pues sí que es buenísima esta mezcla de frutos secos y orejones (qué ricas las combinaciones dulces-saladas) y con el arroz resulta un plato muy completo.
    Ánimo, Chelo, que pronto empezará la temporada de helados y seguro que entonces te animas a cocinar :-D

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Qué ensalada tan rica, ésta tengo que probarla. Acabo de comprar albahaca, seguro que también queda rica
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia y que apetecible con esos frutos, así da gusto tomarse una ensalada!

    ResponderEliminar
  17. Pues para no tener ganas de cocinar te has marcado un plato diez... como ya nos tienes acostumbrados

    Espero que todo bien

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Qué original! ya apetecen las ensaladas, pero mira que estoy pensando en guardarme la receta para los días de navidad porque me parece muy apropiada, elegante y sana...

    ResponderEliminar
  19. Gosto muito de saladas de arroz nestes dias quentes.
    Esta ficou perfeita e com um aspecto delicioso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  20. Estas ensaladas me encantan!!!!
    Y esta se ve deliciosa.
    A mi ultimamente me pasa eso en la cocina. Tengo un poco de perritis y esto espesa. (esperemos que pase pronto)
    bss

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada bien buena.
    Vaya Chelo siento que este en una etapa mala para cocinar con fuego.
    Pero bueno... igual una temporada de cocina raw food hasta te beneficia ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Debe ser un contagio, a mi no es que me apetezca meterme entre ollas estos días, así que sí a veces como una simple ensalada o un sándwich, y bueno, no significa que tener un blog de cocina tengamos que complicarnos.
    Así que una ensalada de arroz, y de Yotam es éxito y estamos tan ricamente, no?
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  23. Pues una vez más he guardado esta receta tuya en favoritas porque sin duda me parece una propuesta excelente y también para los días de playa, ya que te la puedes dejar preparada con antelación.
    Un besito
    Anhi

    ResponderEliminar
  24. Me encantan este tipo de ensaladas que son si queremos plato único, en mi casa, triunfa seguro, y si tiene frutos secos, como es el caso, más aún. Un plato estupendo, el de hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes! llevo semanas perdidaaaaaaaaa...y vaya recibimientooooooo! me parece una combinación deliciosa!

    ResponderEliminar
  26. Es de esas ensaladas que apetece tomarla en cualquier época ..se ve fantástica,besos .

    ResponderEliminar
  27. Mira que con unos ingredientes tan sencillos hay quien quizás echaría la vista a un lado e ignoraría esta receta, pero las fotos nos muestran tal colorido que si echas la vista a un lado, al final la devuelves a la receta porque es vistosa a más no poder, y seguro que rica de verdad. ¡No me digas que viendo lo que se ve, y saboreando lo que has saboreado ... no te entran ganas de volver a la cocina y darle marcha a las cazuelas!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. alfhuevo.commayo 07, 2013

    Me siento super identificada contigo con esos dias no cocina! ! Jajajajajajajajaj solo comería bocatas y yogures también, pero bueno tienes razón, esta ensalada es mejor opción muy buena pinta y completita.besiños

    ResponderEliminar
  29. Nos parece una ensalada muy original por la combinación de ingredientes.
    Ha quedado espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me parece muy refrescane con ese toque de menta, vistosa y muy sana! besos!!

    ResponderEliminar
  31. A mi me encanta cocinar, pero a veces, ultimamente, tengo que mantenerme a base de ensaladas por el tiempo y esta es una delicia de princpio a fin!!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  32. plato completo completísimo!! me encantan los frutos secos a las ensaladas! besos

    ResponderEliminar
  33. Una ensalada diferente. Me gusta la mezcla de ingredientes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. ¿Apatía cocineril??? Ja, ja...Te quedó estupenda, digna de la mejor mesa, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  35. Estoy como tú, a base de ensaladas por no cocinar. Estoy totalmente apática en estos días, será la primavera?? Puff me cuesta mucho pensar qué hacer para almorzar y cenar, lo peor es que mis "sufridores" lo hacen por partida doble, ya que estoy a "no-dieta" y encima no les preparo sus platitos favoritos.

    Esta ensalada me da una idea genial para ellos, rápida y sin complicaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. De vez en cuando me ocurre como a ti, la cocina me viene muy cuesta arriba, pero rápidamente se me pasa!!! No obstante, te cuento que casi un día sí y el otro también mi hija se prepara éste tipo de ensaladas para llevar a la universidad, le encanta...le pone de casi todo.
    La tuya se ve exquisita, perfecta.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Qué buena pinta tiene, ademas fresquita y sana. Me la apunto Chelo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  38. Tiene una presencia imponente...me gusta muchisimo...que pasada Chelo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me encanta esta ensalada ahora que viene el calorcito y apetecen mas, me encnata
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  40. Que ensalada más buena! los orejones le dan ese toque dulce que me gusta en la ensaladas aunque sean de arroz! Bss

    ResponderEliminar
  41. Interesante ensalada. Aprovecho para dejaros este interesante post sobre los beneficios de los anarcados en nuestra dieta. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/frutos-secos/anacardos/

    ResponderEliminar

Back
to top