ESPAGUETIS CON POLLO Y CHAPIÑONES

Pero bueno, si no publico una receta de pasta desde enero!. Me voy a tener que poner las pilas y hacer como Paula, Beatriz, Silvia Yolanda o Carmen, obligarme a publicar al menos una vez al mes una receta en la que la pasta sea la protagonista.
         Por cierto Paula está de concurso, ¿adivináis la temática?, pues si, pasta!, y aún queda tiempo para participar así que pincha aquí y entérate bien de las bases que el premio bien merece la pena.

         Yo pienso participar, pero no con esta receta, ya la veréis la semana que viene.

         La de hoy es un plato sencillo, de esos que preparas sin complicarte con lo que tienes en la nevera. El resultado no puede ser malo: pasta, pollo, champiñones y nata, esto es apostar a caballo ganador.




Ingredientes:

(3/4 Raciones)

350 grs. de espaguetis
300 grs. de pechuga de pollo
250 grs. de champiñones
1 puerro
2 dientes de ajo
400 ml. de nata vegetal
50 ml. de vino blanco (Jerez)
sal
pimienta rosa
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
Queso manchego rallado para acompañar a la pasta

Elaboración

         Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante. La escurrimos y reservamos hasta que tengamos la salsa preparada.

         Pelamos y picamos el puerro y los ajos.
         Limpiamos los champiñones, retirando el pie y la piel que cubre el sombrerito y los lavamos para retirar la posible tierra que suelen traer. Los cortamos en láminas
         Cortamos la pechuga de pollo en cuadraditos.

         En una sartén calentamos el aceite de oliva, agregamos la carne y la salamos, cuando comience a dorarse agregamos el puerro y los ajos y dejamos que se sofrían. Añadimos los champiñones, dejamos cocinar hasta que se evapore todo el agua que sueltan y empiezan a dorarse, entonces regamos con el vino y esperamos un par de minutos a que se evapore el alcohol antes de agregar la nata. Dejamos cocer unos minutos con la nata hasta que espese ligeramente. Añadimos una cucharadita de pimienta rosa y retiramos del fuego.


         Servimos los espaguetis con la salsa y queso rallado.

CONVERSATION

19 comments:

  1. ohhh, qué plato más rico!!! Y aunque exactamente así no lo he probado, precisamente la semana pasada (y en breve lo verás, jajaja) hice pasta con pimienta rosa. Y me ha enamorado!!! Así que esté plato va directamente a pendientes.

    Estoy deseando ver tu receta para el concurso ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  2. alfhuevo.commayo 31, 2013

    Un plato super rápido y de sabor máximo! !!la sencillez es la clave de muchos platos... Perfecto para los que trabajamos y tenemos el tiempo justo para comer..la pasta es una delicia no me puede gustar más, voy a mirar el concurso..mucha suerte!!Besiños

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, Chelo! Me gusta mucho! Suerte con el concurso, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico! Tengo uno pendiente de publicar de pasta con champis y pollo que al leer el título de tu entrada he pensado "hemos hecho lo mismito", pero son muy diferentes. Me encanta ese toque de pimienta rosa y la salsita cremosa, me lo apunto para otro día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En casa comemos mucha pasta, siempre voy mirando por la nevera a ver con qué la puedo combinar. Desde luego tu plato llama mucho la atención, dan ganas de coger ese tenedor y meterle mano...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Chelo, super rápido, rico,sabroso, me encanta, bss

    ResponderEliminar
  7. Un plato rico, rico..., con esos ingredientes y tus manos, es imposible que salga algo mediocre.
    Y ese toque de pimienta rosa nos parece genial, habrá que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya tentación de plato de pasta que me traes jamia.. para hacerlo y triunfar!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya plato que te ha quedado, un lujo

    ResponderEliminar
  10. un plato de pasta estupendo! un besote

    ResponderEliminar
  11. hombre, con esos ingredientes es éxito seguro! a mi desde luego me encanta la pasta cocinada así, claro está que no es muy light...

    ResponderEliminar
  12. Se ve un plato delicioso Chelo. Y esas madejas de spaghetti son una tentación!!!.... Besos

    ResponderEliminar
  13. Chelo, si esta receta es peor que la que vas a presentar al concurso de Paula entonces creo que me quedo delante de la pantalla del ordenador esperando a que publiques la "definitiva" porque debe de ser el NO VA MÁS !!!

    Yo con este plato quedaba la mar de feliz y rebañaba con pan la salsita. Se adivina bien bueno.

    Bss y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
  14. Y entonces esta no es la receta buena?? Pues ya temo ver la otra, jajajaja.

    Es que la pasta está buena con todo, verdad??

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un plato rápido y muy rico!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues esta receta bien merece estar en el concurso. Cn esos ingredientes no puede fallar. Me encantan tus fotos, se ve la pasta alucinante. A ver que traes para el concurso. Estoy deseando verlo

    Un beso

    ResponderEliminar

  17. Totalmente rápido e irresistible muy bello me encanta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Con que esta no es la receta definitiva para el concurso ... ¡pero cómo nos dices esto! Ahora, ¿tenemos que esperar? Pues te digo que de ser así, la tierra va empezar a temblar en cuanto se vaya aproximando la fecha de publicación porque esta receta me parece muy rica y puede presumir de ser lo que es propio de la pasta: una receta rápida.

    Y oye, sí, puedes subirte al carro y proponerte publicar una receta de pasta al mes. Tu tripita saldrá ganando. Ya lo verás.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Una receta fantastica ,ademas de rica facil y rapida ,te ha quedado de relujo.
    Me encanta la presentacion y los ingredientes ,tomo nota con tu permiso.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

Back
to top