HUMMUS

             Es increíble la cantidad de partido que le estoy sacando a esta crema de garbanzos. Ella sólita de por si está deliciosa y es un aperitivo rápido de hacer y resultón.

            Además de cómo aperitivo lo estoy utilizando en un montón de elaboraciones, mi próxima entrada será una de ellas. Ya veréis que forma tan agradable de tomar legumbres.

            Si utilizamos garbanzos cocidos de bote no tardamos más de 5 minutos en tenerlo listo. Si optamos por garbanzo seco, tendremos que ponerlos en remojo la noche anterior y cocerlos al día siguiente, esa opción es vuestra. Yo en esta ocasión he usado garbanzos en conserva.


 


Ingredientes:

  • 400 grs. de garbanzos cocidos
  • 20 grs. de tahini
  • 3 ajos
  • ½ cucharadita de sal
  • Zumo de un limón
  • ½ cucharadita de comino molino
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón dulce
  • 100 ml. de agua

 


Elaboración:

            Si los garbanzos son de bote los aclaramos bien y los escurrimos.
            Colocamos los garbanzos en una jarra, reservando unos poquitos para decorar. Y le agregamos todos los ingredientes, a excepción del aceite y el pimentón y el agua. Empezamos a triturarlo todo y a añadir poco a poco el agua, hasta que consigamos la textura deseada. Lo probamos y rectificamos de sal, comino y ajo adaptándolo a nuestros gustos.

            Vertemos el hummus en un plato o cuenco y lo regamos con un chorrito de aceite de oliva, un poquito de pimentón y lo adornamos con el resto de garbanzos.

CONVERSATION

37 comments:

  1. ¡Me encanta!! para mojeteo de verduras, palitos de pan, como paté para canapés... una maravilla!! Gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encanta, esto untadito con pan que bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay Chelo, que se me van los ojos detrás del hummus y de esa cervecita que asoma por ahí, me estan entrando unas ganas horribles de hacerlo... compraré un bote de garbanzos que mi olla no va muy bien y no quiero que salgan duros.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta esta crema para untar, y te ha quedado muy bien, en la textura correcta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probarlo. O veo y lo veo pero no lo preparo. Tiene una pinta buenísima en tus fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Al ver esta receta, mis vecinos y yo, hummus fletado un autocar y vamos para tu casa a ver si nos invitas.
    Ahora, eso sí, nos hummus puesto guapos con los tahinis de los domingos.
    La receta genial y la presentación una pasada.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Igualito lo hago yo, Chelo.

    Es un aperitivo excelente que se prepara en un pis pas y...además...sano.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Delicioso y la presentación preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuanto tiempo hace que no lo tomo y que presentación mas buena nos has puesto Chelo, la verdad es que me gusta mucho y a ver si acabada mi dieta me pongo a ello!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Chelo, es una preparación que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, y no se porqué no me animo con lo fácil que es. Seguro que me encanta. He preparado el tahíni en casa para hacer kebab y a mi hija Laura le encanta´, así que voy a aprovechar para ver que tal le parece el hummus y que coma legumbres, aunque sean encubiertas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. m'encantaaaa!!! es genial siempre y mas cuando tienes invitados! besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca comi mas pelo excelente aspecto deve ser uma delici.
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Adoro dipear en humus y si encima hago el pan doblemente bueno. Ahora hace días que no hago, me parece deliciosa! Bss

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho pero es que a Luis le encanta estoy deseando de leerte nuevas aplicaciones para aprender !! Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Buena propuesta, cada vez que veo en un conocido supermercado a la gente llevarse las tarrinas de hummus al precio que las tienen, alucino, como lo rápido y fácil que se hacen, como bien dices, con un bote de garbanzos cocidos y poco más. ¡Y la pinta que tiene el tuyo, madre mía!

    ResponderEliminar
  16. El hummus es un básico en mi cocina :)

    ResponderEliminar
  17. Que rico se ve pero no se que es el tahini, es una especie?
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes es pasta de sésamo, la puedres comprar en herbolarios.
      Un beso

      Eliminar
  18. Tiene pinta de estar delicioso! me encanta! aquí se consume a kilos, es riquísimo y muy suave. Me apunto tu forma de prepararlo

    ResponderEliminar
  19. Siempre me digo que tengo que prepararlo pero luego lo olvido y veo ese cuenco tan divino que preparaste y más ganas me dan!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno Chelo, ahora mismo me pondría una tosta de este rico hummus, por cierto que bonito y primaveral has puesto el blog.
    Un beset

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta, pero la hago sin tahine, sabes que lo encuentro super pesado, después quedo fatal, pero es una delicia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Uff, cuánto tiempo hace que no lo preparo, y la verdad es que es un buen aperitivo que invita a comer y a comer y a liquidar todos los panes que le pongas delante. Yo lo acompaño con pan de pita, para hacerlo más auténtico, je je je.

    Me gusta la presentación en espiral del tuyo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. fijate, con lo sencillo que es y lo que me gusta y no nunca lo he preparado...me encanta la presentacion! un besote

    ResponderEliminar
  24. Unas fotos preciosas Chelo!! Me encanta como lo exlpicas, como lo presentas....y deseosa de ver que recetas nos tienes preparadas :P

    Un besito.MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  25. Para mi es imprescindible, me gustan untarla sobre con lechuga y queso ñam!!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. chelo, estoy deseando ver qué otras recetas haces con la crema!!1 me encanta el hummus, no puedo dejar de comerlo, por eso no lo puedo preparar muy a mendo!!! te ha quedado estupendo, como todo!
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!! Acabo de descubrir tu blog... y yo que nunca me he atrevido con el hummus... pero viendo éste me están entrando ganas!! Me quedo como seguidora y estaré atenta para ver qué haces con este hummus!!

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  28. Yo hice el otro día por primera vez y me encanto!!!
    Te ha quedado espectacular!! Me encanta la presentación, bueno no me enrollo más que me ha encantado jijiji
    bst

    ResponderEliminar
  29. Vaya fotos preciosas. Se ve la textura del hummus tan bonita, tan apetecible...
    Y qué fácil de hacer. Se va a convertir en un imprescindible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Chelo que rico está el hummus queda un aperitivo ideal y mas fácil imposible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. alfhuevo.commayo 17, 2013

    vaya pintaza!!seguro que buenísimo.. y fácil de hacer, las fotos son de comérselas..besiños

    ResponderEliminar
  32. Que rico y sencillo, me gusta mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  33. Hace mucho tiempo que no preparo hummus y mira que nos gusta en casa. Este verano seguro que será una receta fija en mi cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Estupenda. Me encanta el hummus.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho el hummus y te ha quedado con aspecto delicioso. La verdad es que los garbanzos son la mar de agradecidos y se pueden hacer verdaderas exquisiteces. Ya veremos tu próxima receta!!1

    Besotes,

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el hummus, y es que además es una manera de que todo el mundo coma legumbres sin saberlo
    y además son bien sanos si los acompañamos con unas verduritas crudas.

    ¿Que más se puede pedir?

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/10/hummus.html

    ResponderEliminar

Back
to top