TARTA DE BERENJENAS Y HUMMUS

Os comenté que estoy utilizado el hummus en multitud de recetas. Esta es una de ellas. El resultado es una tarta delicada, cremosa y suave con un  toque crujiente muy agradable que le aportan los piñones.

            Recomendable tomarla templada. Seguro que os sorprende.

 

Ingredientes:

  • 150 grs. de hummus
  • 1 berenjena
  • 1 plancha de hojaldre refrigerado
  • sal
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de piñones
  • mantequilla para el pintar el molde

Elaboración:

Pintamos con mantequilla el molde que vamos a utilizar para la tarta y lo forramos con el hojaldre. Lo reservamos en la nevera.
Cortamos la berenjena en finas lonchas y las dejamos durante unos 20 minutos en agua con sal. Pasado ese tiempo, las enjuagamos y secamos.
Calentamos una plancha, pintamos con aceite y vamos asando las berenjenas.

Extendemos el hummus sobre el hojaldre, colocamos las rodajas asadas de berenjenas a los largo de todo el molde, y repartimos una cucharada sopera de piñones por encima.
Horneamos durante 20 minutos. Al sacarla la tarta del horno la regamos con una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.

 

CONVERSATION

43 comments:

  1. ¡Qué buena idea, me encanta!! Es una receta riquísima, gracias! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta muy original con ese toque del hummus. Me encanta la berenjena así que esta tarta pasa a ser una de mis prioridades, que delicia.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Una idea bien original y lucida, me encanta estas entradas que vas a hacer sobre el hummus me interesan mucho.. Besines!

    ResponderEliminar
  4. fantastica propuesta!!! que rica combinación ! besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena!!! Y yo que sólo uso el hummus para untarlo en el pan de pita... lo que me estoy perdiendo... Bs

    ResponderEliminar
  6. Ficou linda e com esses ingredientes tem que estar uma delicia.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla, y qué ingredientes sencillos y sabrosos.
    Nos parece una idea genial la mezcla de berenjena, piñones y hummus.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una punta estupenda!! A ver sí me animo, porque a día de hoy aún no he probado el hummus... para matarme, lo se!!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que me sorprendería. Las recetas con berenjena me encantan. El humus aún no lo he preparado pero me gusta. Será rica combinación

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene que ser una maravilla, que cosa tan buena

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buena idea! Me encanta, y viene genial para cuando tenemos invitados vegetarianos mezclados con no vegetarianos, que siempre hay que romperse el coco un poco más para que unos coman y otros no se queden con la sensación de no haber comido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uy que cosa mas buena, ya estoy tardando en hacerla! :o)

    ResponderEliminar
  13. Vida mía, más fácil y mas rica, imposible.
    La tuneo.

    Muack

    ResponderEliminar
  14. Así no lo he tomado nunca y me parece delicioso y sencillo a mas no poder!
    Chelo, que grande eres!!!

    ResponderEliminar
  15. Esto hay que probarlo si o si. Deliciosa.

    ResponderEliminar
  16. Una tarta muy original, fácil y sobre todo, con pinta de estar muy rica.

    Un beso, Chelo

    ResponderEliminar
  17. Pues tendré que probar, sólo uso el hummus para untar el pan o en alguna preparación pero en realidad pocas, ésta me ha parecido espectacular, guapa, seguro que ahora lo disfrutaré más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. con lo que me gustan las berenjenas!..apunto la receta!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. No tengo ninguna duda de que esta tarta tiene que estar increíble....me gusta el hummus y me gustan las berenjenas...no hay duda, ¡esta me la marco!
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. ufff esto tiene que estar rico no, lo siguiente

    ResponderEliminar
  21. que combinacion mas rica..tiene que estar deliciosa la tartam, me gusta! un besote

    ResponderEliminar
  22. Otra magnífca idea con berenjena que me apunto. Se ve espectacular con la masa de hojaldre. Gracias por compartirla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ole, ole, que tarta más buena, son mis favoritas del verano. Y sabía yo que esperar a ver que nos traías con humus merecía la pena seguro!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Ay amiga, con razón decías y sí, ha merecido la pena esperar, me parece una propuesta para usar el hummus totalmente distinta y deliciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Desde luego que me ha encantado la idea, todos los ingredientes me gustan y el humus de base lo veo fantástico.
    Es más , viene familia de Francia y esto lo pongo de aperitivo fijo, me llevo tu receta.
    Un besin y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Pues mira Chelo, no soy para nada de Hummus, pero así camufladito en ese hojaldre no te diré que no. Le tiene que dar más jugosidad al asunto y las berenjenas me gustan mucho! jo que rico!!

    ResponderEliminar
  27. Ufff, seguro que está buenísima!!! Me encanta el hummus, la berenjena y los piñones. La tengo que hacer sin falta!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Chelo deliciosa ¡¡ , como si la hubiera probado, me la imagino.
    El Hummus es exquisito, lo has probado en la pizza?? sustituyendo el tomate, te lo recomiendo.Que pena que ahora no pueda deleitarme con estos manjares, pero me desquitare algún día.
    Nos vemos en Almuñecar?? o en CArtagena?? será un placer volver a abrazarte.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  29. Con lo que me gusta el hummus ya tengo receta para una de estas cenas!!!

    ResponderEliminar
  30. alfhuevo.commayo 20, 2013

    No hay receta que lleve berenjena que no me guste, y esta tiene muy buena pinta..original!!besiños

    ResponderEliminar
  31. qué original, tiene que estar buenísima, todo lo que lleva me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Este tipo de tartas saladas son una delicia.. tengo que animarme con el hummuss!! combinado con la berenjena todo un acierto. Besitosss,

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho la idea, todos los ingredientes me gustan y creo que combinados tienen que estar riquísimos :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Qué sencilla y qué rica!!! Las tartas de hojaldre me encantan, y las berenjenas, el hummus y los piñones por separado son riquísimos, así que todo junto no me lo quero ni imaginar...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  35. Esta tarta hay que probarla, bien fácil y la combinación con el hummus me ha encantado. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  36. Una combinación bueníssima Chelo!!! Ya veo que tendré que explotar más el Humus. Besitos

    ResponderEliminar
  37. Maravillosa tarta salada Chelo, me gusta todo y lo que es mejor, tengo de todo para hacerla. Un beso y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  38. magnífica receta! me la estoy imaginando y cada vez me gusta más, sin duda una receta que haré muy pronto

    ResponderEliminar
  39. Una combinación fantástica!!! Hummus y berenjena...se tendrá que probar. La tarta ideal y las fotos muy chulas. Besitos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  40. Se ve muy bien absolutamente delicioso taoalmente espectacular,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Tengo berenjenas...ummmm rica tentación Chelo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. !Que rica! Una combinación genial.

    ResponderEliminar
  43. chelo el humus esta rico de verdad me encanta y esta tartaleta con su sencillez ha de quedar deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top