LUMACONI RELLENOS DE MOUSSE DE SALMÓN SOBRE VICHYSSOISE {Pasta}

                Llevaba tiempo dándole vueltas a un plato de pasta que pudiera dejar preparado, que se tomara en frio y que no fuera una ensalada, como resultado surgió esta receta.  Creo que un par de días después Paula lanzaba su concurso “Con las Zarpas en la Pasta”, así que me  ha venido como anillo al dedo para poder participar (que últimamente no llego ni a concursos ni a retos).  Paula estos lumaconi son para tu concurso, que patrocina  Homenaje a la cocina y Blume

            A pesar de lo que pueda parecer por el título es un plato bien sencillo, con un resultado fantástico, un plato ligero en texturas y delicado en sabor. Además nos permite tener todo preparado con antelación y montarlo a la hora de servir.

            En las fotos veis la presentación como primer plato, aunque también podemos servir un solo lumaconi en plan aperitivo en unas mini cazuelitas.



Ingredientes:
Para 4 raciones

Para la pasta rellena
  • ·        12 lumaconi
  • ·        200 grs. de salmón ahumado
  • ·        200 ml. de nata para montar
  • Para la vichyssoise
  • ·        250 grs. de puerros, solo la parte blanca
  • ·        150 grs. de patata
  • ·        50 grs. de cebolla dulce, o cebolleta
  • ·        2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • ·        600 ml. de agua
  • ·        200 ml. de leche
  • ·        50 ml. de nata
  • ·        Sal
  • ·        Pimienta blanca
<!--[if !supportLists]-->
Para la decoración:

Aceite de eneldo:
  • ·        25 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • ·        3 ramitas de eneldo fresco

  • Huevas de lumpo

<!--[if !supportLists]-->
Elaboración:
            Pelamos,  lavamos los puerros y los cortamos en rodajas,  sólo la parte blanca.
            Pelamos y picamos la cebolla.
            Pelamos y partimos la patata.
            En una cazuela calentamos el aceite de oliva y rehogamos el puerro y la cebolla, dejamos que se vuelvan transparentes, con cuidado de que no cojan color, agregamos la patata y cubrimos con el agua y la leche,  salpimentamos ligeramente y dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas. Trituramos con la batidora y dejamos enfriar.

            Una vez frio, pasamos la crema por un chino, o un colador para que quede muy fina, antes de servir le añadimos la nata y la movemos para que quede bien integrada.
            Para preparar la pasta:

            Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete.  La refrescamos y reservamos.
            Tendremos la nata muy fría, yo la guardo durante unos 15 minutos en el congelador.

            En el vaso de la batidora trituramos el salmón ahumado con la nata, cambiamos las cuchillas por las varillas y montamos esta nata con salmón. La metemos en una manga pastelera con la boquilla rizada y rellenamos la pasta.
         
             Para el aceite al eneldo: Trituramos el aceite  con el eneldo, lo filtramos y guardamos en un bote o en un biberón de cocina.




            Para montar el plato colocaremos 3 lumaconi rellenos de salmón en la base del plato, vertemos la vichyssoise cubriendo 1/3 de las caracolas, adornamos con una cucharadita de huevas de mújol y unas gotas de aceite de eneldo.




CONVERSATION

47 comments:

  1. ¡Qué plato más fino!! me encanta, tanto para diario como para una comida de alto copete!! y enhorabuena por la fotos, ¡qué envidia!! felicidades. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me saco el sobrero y la pamela ante este plato que me ha dejado con tremendas ganas de probarlo. Lo veo fabuloso, una combinación diez Chelo!!!

    ResponderEliminar
  3. impresionante! esa mousse de salmón se puede usar en muchísimas recetas, ya he tomado buena nota

    ResponderEliminar
  4. Ummm un plato de lujo, estoy de acuerdo con Charo, la mousse de salmón es muy versátil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, esto es de categoría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Chelo, con una palabra resumo lo que me ha parecido tu aportación al concurso de Paula: SUBLIME.

    Para qué decir más?

    BSs

    ResponderEliminar
  7. Chelo, como a Carmen, tu receta me parece sublime. La delicadeza de sus colores hacen del plato un lujazo, probaré la mousse de salmón, me parece muy utilizable, bssss

    ResponderEliminar
  8. Achei esse recheio maravilhoso .
    Apresentação do prato esta linda.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Madre mía pero como os trabajais el concuros, veo las recetas y no puedo cerrar la boca, es una pasada, de verdad, la presentación, la combinación de sabores, la presentacion, las fotos. Una gran receta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu plato Chelo, de hecho es de los más finos y elegantes que he visto para el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  11. que original y que buena combinación
    Suerte
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Delicioso supongo que será poco, a la vista está que es un plato de deliciosos y suaves contrastes, esa mousse de salmón me parece tan rica que no sé yo si llegaría a rellenar nada ;)
    Una receta perfecta, suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Muy buenos tus lumaconis!!!!, últimamente estoy viendo muchos platos de pasta enorme rellena y aún no he probado ninguno. Ésta combinación tiene que resultar estupenda. Mucha suerte en el concurso, a mi tampoco me da la vida para más ni siquiera puedo mantener el blog. Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos Chelo tienen una pinta deliciosa.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. Ya esperaba yo quedarme con la boca abierta, pero no así.... que me duele la mandíbula!!!

    Muchisiuma suerte!! Muack

    ResponderEliminar
  16. Chelo, me ha encantado la idea de rellenar la pasta con esta mousse de salmón!
    Con tu permiso, me apunto la receta.
    Suerte con el concurso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué plato tan rico y que presentación tan exquisita además de original. Ya lo tengo apuntado en mi lista!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Últimemente estoy innovando con los tipos de pasta, pero los lumaconi están aun en mi lista de pendientes. Un plato espectacular!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué plato tan elegante! No soy fan de los puerros, pero me ha cautivado la presentación y ese relleno de la pasta.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya nombrecito!, pero el resultado es exquisito Chelo!

    ResponderEliminar
  21. Que original Chelo!!, y que divinos tienen que estar esos lumaconi con ese relleno. Me encanta!!!. Besos

    ResponderEliminar
  22. La receta es digna del restaurante de Ferrán Adia, que presentación mas bonita

    ResponderEliminar
  23. que rica combinación! y esta mousse se ve tan cremosa...me encanta! besos

    ResponderEliminar
  24. Un plato muy original y con una presentación preciosa y muy cuidada.
    Las fotos, maravillosas, nos parecen de una finura y elegancia extraordinarias.
    Suerte en el concurso y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. ufff...no puede haber mejor combinación,para mi por lo menos,me encanta!!!

    ResponderEliminar
  26. Increible...!!! Esto debe de ser una delicatesen,,,,delicatesen...Me voy que me estan entrando ganas de ir a tu casa y esta lejisimos....
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hija me he leido el nombre dos veces y he pensado que tipo de pasta debe ser!!! ja ja!!! ya veo que son nuestros galets de navidad o tiburones gigantes. Un plato fino fino..... felicidades!!! Bss

    ResponderEliminar
  28. pero Chelo, qué pedazo plato nos traes!!! Qué maravilla!!! A mi la verdad es que la receta me ha encantado, pero eso de poder tenerla preparada con antelación aún me ha gustado mucho más.

    Me alegra que hayas podido participar en el concurso, muchas gracias y espero que tengas mucha suerte ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  29. Madre mía Chelo que plato de pasta, espectacular!
    Sin más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  30. Chelo, me has dejado totalmente alucinada con tu receta. La originalidad, la presentación, la fotografía ... ¡Lo tiene todo! Todos los ingredientes para llevarse un buen pellizco en el concurso de Paula.

    Te deseo mucha suerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Que plato!!!! tienen que estar delicioso, tiene una pinta muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  32. Qué presentación tan a tono con el concurso de Paula y el selecto jurado, Chelo. Creo, sin dudas, que habrás de ocupar los primeros puestos. Tus fotos rinden tributo a un plato que es capaz de conjugar sencillez y sofisticación no solo en sus ingrediente (papa y salmón, sino también en la facilidad de prepararlo un día y degustarlo otro.
    ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
  33. Hola , te he encontrado en el blog Circus day, y la verdad es que ésta receta está fenomenal! Un relleno para la pasta muy chulo.
    Suena ya a verano!
    Tienes un blog muy bonito.
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  34. Pero que presentación más apetecible y que rico tiene que estar, estoy segura que es un placer degustarlo, el relleno me ha encantado, se le ve suave, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  35. Pues queda elegante con esa presentación y esa salsa de vichysoisse. Yo a esa pasta la llamo galets, 9 años en Sant Cugat dejan huella. El jurado lo va a tener chungo... Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Chelo el liston acaba de subir muy muy alto!! Belleza y delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Eaaaaa sin palabras me has dejado Chelo!!
    Después de ver tu delicioso plato,pienso que para que me habré presentado, el tuyo es de prenso sin dudarlo, jejeje.
    Suerte compañera.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Alé!! Esto es un plato de alta cocina!! Una pinta esquisita!! Besos :)

    ResponderEliminar
  39. Menudo éxito la convocatoria de nuestra compi!!! y qué nivelón de recetas. Yo creo que publicaré mañana.... me encanta tu propuesta... se nota que te lo has pensado muy bien porque es un plato precioso!!

    ResponderEliminar
  40. Una receta para dejar a los invitados con la boca abierta.
    Y la presentación todo un lujo.
    Te deseo mucha suerte.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  41. Impresionante Chelo! Desde luego le has dado una buena patada a las ensaladas de pasta, qué plato tan elegante :) Este plato me ha traído a la cabeza una receta de aprendí en clase, eran también unos lumaconi en frío, rellenos con espuma de queso azul (iba en sifón) y estaba también muy buena. Ahora ya tengo repertorio con las dos para el veranito :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. alfhuevo.comjunio 06, 2013

    Chelo con este platazo dejas el listón muy alto para el concurso, me encanta el relleno de salmón eso tiene que estar de muerte, no le falta detalle el aceite de eneldo..mmmmm delicioso...sin duda la haré me encanta!!

    ResponderEliminar
  43. Vaya nivel Chelo. Seguro que <paula está encantada con esta receta, yo todavía estoy pensando la mía!!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  44. Que receta tan original y bonita. Las fotos me encantan. La mezcla de sabores no me la imagino. Que rica esa mousse de salmon y con lo que me gusta la vichyssoise!!. Deliciosa propuesta

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  45. Que maravilla de receta! Me quedo por aquí que sé que aprenderé un monton.Muchas gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top