TOSTADAS DE CHAMPIÑONES Y TOMATES PICANTES {Mis recetas caseras Mary mcCarney}

Me gusta leer, lo leo todo, etiquetas de productos, prospectos de medicamentos, carteles, folletos, prensa, me da igual en el formato en el que esté, no puedo evitar que todo lo que caiga en mis manos, o delante de mi vista acabe devorándolo con los ojos, leyéndolo de rabo a cabo. Y aunque es lógico que prefiero un tipo de lectura en particular no le hago ascos prácticamente a nada, así me encuentro leyendo una revista especializada en patologías del pie cuando caigo por el podólogo, como de astrología, ciencias ocultas, o un folleto sobre abonos del olivar.

Cómo ya intuís los que seguís este blog, los libros de cocina se encuentran entre mis preferidos, disfruto especialmente con ellos y los leo y releo una y otra vez con verdadero entusiasmo. Y de vez en cuando uno de esos libros se pega a mis manos y me acompaña durante días por todos los rincones de la casa, lo leo y voy marcando sus recetas una tras otra, hasta que me doy cuenta que he marcado prácticamente todo el libro. Como te has empapado de esas recetas y de ese estilo de cocinar, cuando te arrimas a los fogones vuelcas quieras o no esas recetas y ese forma de preparar ciertos alimentos.

Además es cuando menos curioso que el libro que me ha enganchado de ese modo  es de comida vegetariana, a mí! Qué estoy tan lejos de serlo,… o tal vez no tanto como yo creía.

ISBN: 9788425349522  Ed. Grijalbo 256 pág. PVP: 24.90 €


“Mis recetas caseras”, comida vegetariana para toda la familia es el primer libro de Mary MacCartney (hija de Paul MacCartney). Criada y educada en una familia vegetariana nos muestra en este libro las recetas de diario de su casa, recetas en la que la ausencia de carne y pescado os aseguro que pasa por completo desapercibida. Una cocina fresca, sencilla y tan rica que a mi particularmente me ha cautivado tanto que he ido enlazando una tras otras casi todas sus recetas, aquí vais a ver muchas de ellas.

Pasta con calabacín y limón 


Para que os hagáis una idea divide el libro en: desayunos y brunches, picoteo y sándwiches, sopas, ensaladas y entrantes, platos principales, básicos y acompañamientos, postres y pasteles Notas de cocina y tablas de conversión. Ejemplo de recetas que podemos encontrar son:

Sándwich de hummus, aguacate y mermelada de guindilla
Sopa nutritiva de quinoa y alubias blancas
Crema relámpago de lentejas
Frittata de espinaca, puerro y calabacín
Espaguetis con calabacines y limón (que he repetido en varias ocasiones, la foto la tenéis más arriba,la receta muy pronto)
Cazuela de invierno (un maravilloso guiso de verduras)
Lasaña de puerros y setas
O las maravillosas tostadas de champiñones y tomates al grill picantes que os dejo hoy.

Mary no es cocinera profesional, nos muestra lo que cocina en su casa, lo que para mí es garantía de recetas probadas y aprobadas por la familia y amigos,
Al hablar del libro dice "Me gustan las recetas poco complicadas, así que deben ser bastante sencillas, no requerir mucho tiempo. Me encanta cocinar con los amigos y familiares cercanos; para mí es sin duda una actividad social. Cuando mis amigos vienen a casa, no me preocupo por elaborar obras maestras culinarias demasiado sofisticadas, sino que me ciño a mi estilo de cocina habitual: relajado, directo y sin estreses. ¡El hecho de que no quede nada en los platos demuestra que la receta ha gustado!"

Y por lo que yo he podido comprobar es cierto. Estoy segura que este libro os va a encantar.

Os dejo con estas ricas tostadas.



Ingredientes:

  • 10 champiñones
  • 8 tomates cherrys o 2 tomates medianos
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 3 ramitas de tomillo fresco o seco
  • 2 dientes de ajo picado
  • rebanadas de pan
  • pimienta negra y sal al gusto




Elaboración:

        Limpiamos los champiñones, cortamos el pie y retiramos la piel del sombrerillo, los pasamos por el chorro de agua fría para retirar la tierrecita, secamos con papel de cocina y los colocamos en una fuente de horno.
        Lavamos y cortamos los tomatitos por la mitad y los colocamos con los champiñones.
        En un cuenco mezclamos el aceite, la salsa de soja, los diente de ajo muy picaditos y el tomillo. Regamos los champiñones y tomates con esta salsa, espolvoreamos generosamente con la pimienta negra y un poquito de sal y horneamos en el grill durante unos 10 minutos. Los tomates y champiñones junto con el aceite y la soja van a saltar todo su jugo, el resultado es un juguito delicioso que invita a tomarlo con el pan, un bocado riquísimo!
Mientras se gratinan podemos ir tostando el pan.



CONVERSATION

30 comments:

  1. ¡Qué buena idea!! Ahora que las cenas son más informales y al aire libre, ésto es ideal! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. madre mia que pinta! lo que daría para comerme una para desayunar! besos

    ResponderEliminar
  3. unas riquisimas cenas e impresionantemente buenas

    ResponderEliminar
  4. Chelo recién levantada y me encanta tu propuesta tan apetecible. Lo vegetal sobretodo ahora en verano apetece muchísimo y si encima viene acompañado de esas fotos se te hace la boca agua. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad es que tiene bena pinta el plato, yo no pdria vivir sin carne o pescado, pero si podria convivir cone stas recetas entre als mias...estas tostas por ejemplo, tienen una pinta estupenda o el plato de pasta, sin duda una buena eleccion para proximas compras. un beso

    ResponderEliminar
  6. Unas tostadas increibles. saludos

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta maravillosa!! Y seguro que están exquisitas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No conozco el libro, pero me quedo con tu plato picante sin lugar a dudas Chelo, es que adoro el picante!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una sugerencia fabulosa: con una ensalada, tenemos solucionada una cena incluso, y además sanísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Genial! tengo un invitado vegano este fin de semana y tu receta me va que ni pintada. Muchas gracias.Besos.

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro... yo tampoco soy vegetariana, pero como muchísima comida que sí lo es, porque creo que comemos demasiados animales y no es sostenible (y como carne).

    La receta me parece estupenda, una gran combinación, riquísima!

    ResponderEliminar
  12. El libro lo tengo en la wishlist desde hace unos días que lo vi pululando por ahí. Yo tampoco soy vegetariana, pero me gustan mucho las verduras, así que bueno....Me apaño :D

    En casa nos gustan mucho los champiñones, y estaa tossta tiene una pinta riquísima :D
    Gracias por comentarnos un poco las recetas del libro, aunque eso solo haga que tenga más ganas de comprarlo, jajajaja

    Un saludín!

    ResponderEliminar
  13. ayyyy Chelo, me matas, que cosa tan buenísima!!!!! bss

    ResponderEliminar
  14. Pues otro libro más que apuntar para el bote... me gusta la cocina sencilla y poco rimbombante, y así se ve que cocina Mary. Todo un descubrimiento.
    En cuanto a las tostas, se ven muy ricas, como aperitivos es genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Dios mío!!! no debía de haber abierto tu post a la hora del aperitivo, con esas fotos....ummmmm!!! muy buena la idea y gracias por la recomendación del libro.

    ResponderEliminar
  16. Hummmm...buenísimas....!!! Es que la cocina vegetarina tiene platos muy ricos...Aunque no creo que yo alguna vez lo sea...!!! Jajaja
    Besos guapa...!!!

    ResponderEliminar
  17. Creo que para la mayoría de nosotras, los libros son una parte importante en nuestras rutinas.
    La tosta riquísima sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. con lo que me gustan los champiñones....me gusta la mezcla con el tomate!

    ResponderEliminar
  19. qué buena pinta tiene! yo no soy vegetariana pero la verdad es que hay platos vegetarianos maravillosos

    ResponderEliminar
  20. Ya había leído algún buen comentario sobre este libro pero mucho más breve y si ya me parecía interesante, leyendo esta entrada y viendo esta maravilla de tostadas, ya lo tengo que añadir a mi lista de deseos, no me queda otra. Estoy segura de que me va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no habia oído hablar de el libro, pero tiene muy buena pinta y con recetas sanas, sanas. Bs

    ResponderEliminar
  22. Las tostas me parecen espectaculares, el plato de pasta con calabacín me gusta mucho.
    Aprovecharé a enviar alguna indirecta sobre el libro por casa.
    Un besín

    ResponderEliminar
  23. Não conhecia o livro mas deve ser muito interessante.
    Essas tostas com cogumelos ficaram maravilhosas.
    bjs

    ResponderEliminar
  24. Pues me pasa como a ti, los libros de cocina me vuelven loca, la verdad que de lo demas leo poco, pero de cocina estaria todo el dia leyendo , seguro que ese libro es una joya, como estas tosta que tiene que ser una maravilla. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  25. No me considero vegetariana, pero consumo poca carne, así que siempre disfruto muchísimo las verduras y esta receta es una ricura!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Chelo, yo también era de las que me lo leía todo, pero especialmente mientras desayunaba o comía sola. Me cogía las cajas y los botes de comida y me lo leía todo, todo. Ahora, gracias a eso de tener internet en el móvil, he dejado esa costumbre de leerme las cajas a leer todo lo leíble en el móvil, ya ves :(

    De las recetas que nos has puesto, la de espaguetis con calabacín y limón es una delicia; yo tengo una en el blog. El limón le da a la pasta y al calabacín un sabor muy rico.

    Propuestas sanas no le faltan a Mary - ¡anda, como mi suegra! - y para el verano de estos lares nos vienen genial.

    Esa cazuelita invita a buen pan y ya veo que tú has hecho buena provisión de él, je je je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Chelo las recetas vegetarianas tambien estan muy bien y cada dia me gustan mas,menos el precio que estan por las nubes.
    Es una divina cazuela y asi en presentacion de pincho es tremenda¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  28. Una receta muy versátil. Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo también soy una lectora empedernida y no conocía este libro que nos traes hoy. Las recetas vegetarianas me parecen muy interesantes y la verdad es que no conozco muchas de ellas por lo que este libro seguro que me viene genial para salir de lo típico.
    Las tostas tienen una pinta deliciosa, perfectas para un cena rápida de verano.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  30. Chelo esas recetas son ideales para el verano rápidas y con pocas calorias.
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top