CREMA DE CHOCOLATE BLANCO Y MASCARPONE


Comienza septiembre, se acabaron las vacaciones  y vuelvo a la rutina. Hay a quien las vacaciones le resultan demasiado largas, y pasadas las dos primeras semanas están deseando volver a lo conocido, a lo habitual… que sí, que conozco un montón de gente a la que le ocurre, a mi no. Dejo tantas cosas para hacer en vacaciones que cuando terminan hubiese necesitado algunos días más para terminar al menos una parte de lo que tenía previsto. Aunque no puedo quejarme, estas vacaciones han dado mucho de sí y al menos he conseguido hacer algunas cositas que llevaban tiempo esperando, como lijar y encerar algunos muebles, terminar los dobladillos de algunos manteles y hacerle los piquitos de ganchillo a otros, releer Pretérito Imperfecto (un libro que me deja muy buen sabor de boca) e ir al cine, ¡que bien se ven las películas en el cine!, y que ricas las palomitas.


 Cuando me marché de vacaciones lo hice con una receta dulce: tarta mágica de chocolate (es la entrada anterior) y vuelvo con otra receta de chocolate, crema de chocolate blanco y mascarpone, (no me veis, pero sonrío, este ha sido el verano del queso, queso de cabra, mascarpone, gorgonzola, brie, manchego, edam, parmesano,…., he devorado queso casi, casi, a todas horas, y ha sido el protagonista de un montón de recetas que irán apareciendo por el blog)





Ingredientes
(Para 4 raciones)

·        250 ml. de nata líquida
·        160 grs. de mascarpone
·        160 grs. de chocolate blanco
·        2 hojas de gelatina

Para decorar:
·        Frambuesas y menta


Elaboración:

            Hidratamos la gelatina en agua

            En un cazo calentamos la nata y añadimos el chocolate troceado, lo movemos para que se derrita y obtener una crema sin grumos. Escurrimos la gelatina y la agregamos a la crema, lo mezclamos bien y por último incorporamos el queso.

            Repartimos la crema en 4 recipientes y los guardamos en la nevera al menos 4 horas.

            Servimos la crema acompañada de frambuesas y decoradas con unas hojitas de menta.









CONVERSATION

35 comments:

  1. qué maravillosa vuelta!!! Con una rica receta y una preciosa fotografía. Además de todo lo que dices he visto por ahí una foto con una tal MJ, jajaja, así que estoy deseando ver el resultado ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  2. Ya estás de vuelta!!!!! Cuanto me alegro y lo sabes. Yo soy de las que necesita rutina, porque aun con ella mi vida es bastante desordenada...... pero como me he ido de vacas, pues no tengo crisis de vuelta, jejejejeje.

    Ay esas fotos me dejan nokeada, te lo aseguro.

    Deliciosa receta.... ya veremos cuando te la birlo.

    Mil besos.
    Muack

    ResponderEliminar
  3. ¡¡llegas pisando fuerte!! ummmm... a mí no me hace mucha gracia el chocolate blanco, pero a mi hija le chifla, probaré tu receta.
    por cierto, me encantan las imágenes (viendolo así, hasta yo lo comería)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual, las vacaciones se me han cortas, quiero hacer tantas cosas que no doy avío. Eso de irte de vacaciones y regresar de ellas con una receta de chocolate me gusta. La crema de chocolate blanco me parece muy suave y deliciosa así que voy a probarla.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que a mí tampoco me pasa eso de tener ganas de volver al trabajo estando de vacaciones, por largas que sean, jajaja!!!

    Me encanta esta receta, la combinación de chocolate blanco con el mascarpone debe ser deliciosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A ti te pasa como a mi, te faltan horas para hacer todo lo que tienes pendiente en casa!
    Buena receta para darnos energia a todos en el inicio de septiembre!
    bss

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no he tenido vacaciones este verano, pero cuando las tengo normalmente no me duran mas que una semana, asi que no me da tiempo a aburrirme!!

    La receta me encanta, es rápida, sencilla y tiene que estar buenísima!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una crema bien rica, así da gusto volver de las vacaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Arf asi también vuelvo yo! me encantan las cremas a base de mascarpone...

    Por cierto! Soy EnLaLuna, con algunas novedades... y un sorteo, pasate y participa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien que estás de vuelta!
    Estupenda receta y maravillosas fotos, como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida de nuevo!!! Te fuiste con una receta brillante y has vuelto con una que no desmerece nada. Que suerte que te hayan cundido tanto las vacaciones, yo he desconectado mucho, muchísimo, tanto que me está costando un poco volver de nuevo. Pero poco a poco.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar deliciosa. Con esto es un placer la vuelta a la rutina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Ummmm, eso tiene que estar muy rico¡¡¡¡ tengo que probarlo, bicosss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el queso!! Me apunto esta receta y espero las que estan por llegar.
    Bienvenida

    ResponderEliminar
  15. Que bien tenerte de nuevo de regreso (¿suena egoísta? es que se notaba la falta) y qué buena receta para la reentrada, desde luego que tiene que estar riquísima. Una pequeña perdición.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A mi no me importaría nada de nada tener otro mes más de vacaciones, para empezar me tomaría mi tiempo en hacer y degustar este delicioso postre que nos propones. Riquísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. vuelves con una receta de lujo!
    que rica esa cremota de choco blanco y preciosa en contraste con las frambuesas, mun mmm
    Un beso y bienvenida!

    ResponderEliminar
  18. Una receta de lujo con una maravillosa presentación. Besos

    ResponderEliminar
  19. Cada bocado es un pecado pero hay que ver lo bueno que tiene que estar!
    Feliz vuelta a la rutina,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. Un cremita para no dejar nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia de postre nos traes Chelo, soberbio, irresistible!!!
    Bienvenida de nuevo a la blogosfera, estaba incompleta sin tí:):):)

    ResponderEliminar
  22. Qué postre tan rico Chelo! Bienvenida otra vez! a mi también se me quedan cortas, me encanta las vacaciones y esta crema de chocolate!
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  23. que pinta por favor!! me encanta el mascarpone y me encanta el chocolate blanco....juntos ya tiene que ser la bombaaaa!! besos

    ResponderEliminar
  24. Al final ¿Has hecho las puntillas o no?, me alegro que estés de vuelta, ¿qué tal por tierras catalanas? Por qué yo por tu tierra casi me derrito, y creo que alguna culpa tienes, jajajajaja.
    No se cómo está este postre, pero si está la mitad de rico que la mousse, me quito el sombrero, jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Te vas de forma dulce y vuelves aún más dulce, me gusta y mucho.
    Las fotos son maravillosas.
    Y el cambio de look, suave pero me encanta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, me he enamorado de tu blog!!!!! No te conocia, pero te felicito por el gran trabajo que haces!! Eres una artista!! Y con unas fotos preciosas!!! Me encanta!!! Y que decirte de esta crema... una verdadera delicia, con tu permiso la pineo porque la voy a hacer pero ya! Ya te contaré!! A partir de ya, ya tienes otra seguidora fiel :) Un besito

    ResponderEliminar
  27. ¡Feliz vuelta!
    Menudo regalo nos traes de las vacaciones!! Estas cremitas, con su frambuesa ácida, ummm!!
    Una delicia...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  28. Chelo las vaciones bien por lo que leo y la crema que nos traes es para ponernos a prepararla corriendo tiene que estar fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Chelo, bienvenida, cuantas cosas dejamos para hacer en vacaciones, pero es cierto luego nos faltan horas, de todas maneras veo que has aprovechado muy bien las vacaciones y para muestra esta crema de mascarpone que me parece una delicia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  30. Me encantan estas cremas.....me la apunto en favoritos...
    ¡Qué genial volveros a ver a todas de vuelta!
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el queso, y en los postres uso mucho el mascarpone. Esta receta tiene una pinta fantástica, habrá que probarla.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. mmmmmmmm, estoy babeando!! Estos últimos meses la mezcla de queso cremoso y chocolate blanco se ha convertido en un clásico de mi cocina. Daba igual que tipo de postre hicieramos que le hacíamos siempre un hueco a estos dos ingredientes. Así en versión vasito acompañada de frambuesas me parece un acierto. Un postre rico, fácil de hacer y precioso a la vista.
    feliz vuelta y a por otro Año lleno de ricas recetas. Nos vemos por la red.
    besitos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  33. Me muero por un vasito de estos jajjajajajaja, besos y unas fotos preciosas y sobre todo la luz que tienen, besos.

    ResponderEliminar
  34. ¿Esta crema se puede usar para rellenar un bizcocho?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESL179, la textura de la crema es la de unas natillas, si la dejas enfriar en la nevera se endurecerá y te permitira rellenar cualquier bizcocho, también puedes añadirle una hoja más de gelatina para que la textura sea más adecuada para el relleno.
      Un saludo

      Eliminar

Back
to top