PASTA CHINA CON POLLO Y SALSA DE SOJA

      Ahora es bastante fácil encontrar la pasta china, sobre todo en las grandes superficies, también suele venir en las semanas temáticas sobre Asia que organizan algunos supermercados. Aunque tengo que confesaros que cuando no la tengo la sustituyo por espaguetis y el plato queda igual de bien, no deja de ser un plato de pasta con verduras y pollo y el sabor delicioso que le otorga la salsa de soja.

            Ah!, una cosita más ¿ nos los comemos con palillos?



Ingredientes:
(Para 4 raciones)

·        250 grs. de pasta china
·        250 grs. de pechuga de pollo
·        ½ pimiento rojo
·        2 pimientos verdes italianos
·        1 cebolla
·        3 dientes de ajo
·        150 ml. de salsa de soja
·        3 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

            Picamos la cebolla y los pimientos en juliana.
Pelamos y picamos el ajo
Partimos la pechuga de pollo en trozos pequeños
Calentamos el aceite de oliva en un wok o en una sartén, sofreímos la carne y cuando está empiece a dorarse añadimos las verduras, las salteamos, dejándolas más bien enteras, no demasiado cocinadas, añadimos la salsa de soja y dejamos que cueza durante un par de minutos. Apartamos del fuego y reservamos. No añadimos sal ya que la salsa de soja se la va a proporcionar.
Cocinamos la pasta según las instrucciones del paquete, que suele ser calentar un par de litros de agua, cuando rompa a hervir retirar del fuego y agregar la pasta, tapamos la olla y tras 4 minutos separamos la pasta con un tenedor la escurrimos y agregamos a la sartén con el pollo y verduras, lo mezclamos bien y servimos inmediatamente

            

CONVERSATION

34 comments:

  1. Me encanta la comida china echa en casa.
    Sabes lo que comes y esta tan buenaaa.
    Hemos coincidido hoy más o menos en la receta. jijiji
    Te ha quedado fenomenal.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Mira que hace tiempo que tengo pendiente hacer pasta asiática!! Me lo has puesto a hue....!!! Mi madre tb me la pide, ya que ella todo lo que sean fideos le encantan! Me la guardo ya mismo con tu permiso, y además la foto es de escándalo.

    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que tipo de pasta has usado exactamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, en el paquete aparece el nombre de pasta china o fideos chinos. Luego le hago una foto y te la envío.
      Un besito

      Eliminar
  4. En casa siempre hay pasta china. La compro en un supermercado asiático, y suelo tener noodles, y por otro lado vermicelli, que son esos ultrarrápidos que se cocinan en dos minutos.

    Lo de los palillos me cuesta más, sé usarlos, pero para la pasta larga... no los termino de ver, no me apaño!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me apuntado la receta y es que nos encanta la comida china. Ahora me queda comprar la pasta china, pero tengo unos espaguettis de arroz que le pueden quedar fenomenal. De momento ya me he apuntado la receta

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No! si como sigas así te mando al chino de mi barrio, que ese si que tiene mucha pasta.
    Te ha quedado con una pinta estupenda y si la has hecho tú seguro que está rica.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica la comida asiática, y si además está hecha en casa, no tiene precio!

    Te ha quedado estupenda, y la foto es preciosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Chelo , poco a poco nos vamos incorporando y con recetas como ésta que nos tientan ...imposible decir no . Este tipo de pasta la utilizo a veces y me gusta , la salsita le da ese punto diferente. Estupenda receta para hoy ...besos

    ResponderEliminar
  9. Esta es de las que me gustan a mi: fáciles, ricas, de tenedor... mmmmm Rico, rico.
    Muacs

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de platos con pasta y verdura!! Últimamente en casa triunfan y de que manera!! Fácil, sano y rápido
    Dentro de poco publicaré una versión parecida en el blog.
    Besitos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  11. Hola Chelo me encanta volver a ver tu magnifica cocina,estos fideos con esta combinacion son muy buenos, me encantan y los hago muy parecidos tambien.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Riquísimos...me encanta la comida china y te han quedado estupendos...!!!
    Besitosss...!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Chelo !
    Hoy veo por vez primera esta imagen tan minimalista que le has dado al blog.
    Esta receta de pasta se ve deliciosa. La foto muy lograda, sin dudas.
    Slds.

    ResponderEliminar
  14. En casa es un clásico, eso si, con palillos para comerlos, es mucho más divertido!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetona!!! Menuda pinta. Me encanta la cocina oriental y estos fideos ser´çian ideales para comer!!! un besito

    ResponderEliminar
  16. una receta de lo mas deliciosa y a su vez de lo mas facil de hacer. me encanta

    ResponderEliminar
  17. Buenísimos, tienen una pinta maravillosa, a mi si me es fácil encontrarlos en un supermercado inglés que tienen muchos porductos orientales.. gracias wapa!!

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta,sencillo y rico................
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  19. Me lo llevo!! Mi hijo es un "forofo" de éste tipo de comida, le va a encantar. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Chelo, la foto es brutal. Entran ganas de coger los palillos y atacar el plato ya mismo. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Le tengo yo ganas a esta pasta, el aspecto es muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Que rico! Me encantan este tipo de platos, me los como igaual con palillos que con tenedor ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Buenísimo, me encanta la comida oriental. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Mi marido es feliz cuando le preparo algo parecido con pasta china y suelo hacer un wok muy parecido a éste. Nos gusta mucho y se ve que te ha quedado de lo más rico.
    La foto es de lo más sugerente.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. deliciosa la pasta china con salsa de soja!!! es que me encanta!! tienen una idea estos chinos! y te han quedado de lujo ehhh. besos

    ResponderEliminar
  26. Una receta exquisita!! muy apetecible, ideal para mi hijo, gracias por compartirla, un beso fuerte. no te veía hace tiempo y lo lamento

    ResponderEliminar
  27. Una receta estupenda!! con las verduritas y esa salsa de soja. Tiene una pinta exquisita!!

    ResponderEliminar
  28. Esto para mi es una absoluta delicia y se hace en un abrir y cerrar de ojos. Pero lo tengo que hacer con la pasta china, de arroz a ser posible, encuentro que la de trigo es muy distinta.
    Se ve hiper rico!

    ResponderEliminar
  29. a mi me apasionan, gracias Chelo, tus fotos y presentación son una bomba, bss

    ResponderEliminar
  30. Hola Chelo!!! Por fin, por fin estoy aquí. Ya sabes que te dije personalmente que me gustaba mucho el aspecto tan limpio y minimalista de tu blog, así que estoy encantada con el cambio.

    En casa nos gusta mucho la cocina de corte oriental y no en vano esta es una de las recetas que hago con relativa frecuencia. Es muy rica y rápida de hacer. ¿Pero sabes qué? Que cuando yo cuezo la pasta le echo un chorretón de salsa de soja y así queda el sabor impregnado en la pasta, aunque de la forma como tú la elaboras también queda. Y no suelo comprar pasta específica, que unos tallarines italianos quedan igual de bien. Además, todavía no queda claro quién inventó la pasta si unos u otros. En cualquier caso, pasta es :))

    Y re-bienvenida :))

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Chelo, tiene una pinta fantástica y por lo que veo con la pasta tradicional también sale un plato estupendo, me encanta la cocina oriental, es más hoy en mi blog tengo una receta de estos paises, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la pasta y sobre todo con el toque oriental y esta tuya me la comía ahora mismo jajajajajaja, besos.

    ResponderEliminar
  33. Tremendos!!! Envidia sana!
    El otro día pedí unos por Deliveroo como estos y estaban increibles, me apunto tu receta e intentaré hacerla aunque soy un manazas en la cocina.

    ResponderEliminar

Back
to top