PASTELITOS DE CHAMPIÑONES, PERA Y QUESO CURADO DE CABRA

             Estos pastelitos llevan queso por partida doble: en el relleno, un queso de cabra curado, frotado con pimentón de la Vera, de la casa Francisco, (Primer premio de la Feria Nacional del Queso, Trujillo 2010) pura delicia para los amantes del queso. Y en la masa, un queso crema, de los que solemos utilizar para untar.

            Os aseguro que la mezcla de ingredientes de estos pastelitos no os va a dejar indiferentes, realmente deliciosos.

            Os va a sobrar un poquito de relleno, pero no os preocupéis, tostar un buen pan y repartirlo por encima, tendréis una tostá estupenda para tomarla mientras se hornean los pastelitos.

            ¡Buen fin de semana!







Ingredientes: (30 minitartaletas)

Para la masa base. Masa de queso:

  • 200 grs. de harina integral de trigo
  • 125 grs.- de queso crema
  • 125 grs. de manequilla
  • ½ cucharadita de sal


Para el relleno:

  • 200 grs. de champiñones
  • 200 grs. de pera conferencia
  • 100 grs. de cebolleta
  • 40 grs. de queso de cabra curado frotado con pimentón de la Vera “Francisco”
  • 1 ajo
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

romero


Elaboración

La masa:

            Es una masa pegajosa por lo que resulta más cómodo hacerla con el robot, mezclando los ingredientes hasta que estén bien integrados, después formaremos una bola y la dejamos reposar en la nevera durante un par de horas.
Si la hacemos a mano mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el queso y vamos añadiendo porco a poco la harina, mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, formamos una bola, la envolvemos en papel film y dejamos reposar un par de horas en la nevera.

Para el relleno;

Limpiamos y picamos en daditos muy pequeños la cebolleta, los champiñones y la pera.
Cortamos en cuadrados del mismo tamaño que los champiñones el queso.
En una sartén calentamos el aceite y doramos la cebolleta, agregamos los champiñones y saltemos hasta que pierdan todo el agua, salpimentamos y aderezamos con un poquito de romero, añadimos el queso, mezclamos bien y apartamos. Dejamos que se enfríe totalmente.

Sacamos la masa de la nevera, la extendemos con un rodillo, dejando una capa de masa finita. Con un corta pastas en forma de flor vamos cortando porciones del tamaño que queramos preparar los pastelitos. Yo he utilizado un molde para minitartaletas de silicona de Pyrex. Colocamos la masa en el molde y rellenamos con un poquito de la farsa. Con un cortapastas redondo, cortamos lo que nos va a servir de tapa y cerramos la tartaleta. Le hacemos 3 cortes pequeñitos en forma de estrella,  pintamos con aceite y espolvoreamos con ajonjolí.
Horneamos a 180º hasta que estén doraditas.
Servimos calientes o frías.


CONVERSATION

31 comments:

  1. Que ricos estos pastelitos y con la masa que lleva queso deben estar aun mejor! Yo no tengo ese molde de pirex, pero supongo que no hay problema para adaptarlo a otro molde :)
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonitos! Tienen que estar riquísimos, y además es una presentación preciosa. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Chelo, se viene un super aperitivo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el queso para mí son perfectos. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Es que ya me lo has dicho todo, queso y queso, no necesito saber más, me los como a pares, jajaja!!

    Un besto, feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la idea de la masa de queso, así que me apunto la receta, tendré que ver por qué sustituyo los champis, pero lo demás me parece riquísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues muy ricos estos pastelitos, para comer de picoteo con una cervecita, ole!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que tienen que estar riquísimas con tanto queso!!! Además te han quedado preciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa mi querida Chelo!!
    Mira, el nombre me ha llamado la atención, pero cuando he visto las fotos, estos pastelitos me han cautivado del todo. Que ricosssss!!!
    Tus fotos impresionantes, como siempre.

    Buen finde para ti también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Chelo, qué buenos!!! No he probado ese queso de cabra pero por aquí en Canarias hay muchos que losfrotan con pimentón. Estas tartaletas tienen que estar de miedo con el contraste entre el queso de cabra y la pera. BS

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu receta. La combinación queso/fruta hojaldre es ideal. yo he publicado ayer manzana con queso azul y hojaldre, ummm riquísimo, te copiaré esta,bsss

    ResponderEliminar
  12. vaya delicia chelo!!!! melo apunto con tu permiso!!!

    ResponderEliminar
  13. Que chulos estos pastelitos, el relleno es delicioso. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Que bocados tan ricos iii uumm me los imagino tiernos y sabrosos a morir , que color y que forma me encantan nena......Bessss

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que buenos! Es una combinación de ingredientes... maravillosa... Y quedan preciosos, la verdad es que no se puede pedir más. Conozco esos quesos de la vera, son tremendos.

    ResponderEliminar
  16. Hola tesoro!!! Poco a poco vamos volviendo a la normalidad después de las vacaciones. Voy empezando poco a poco a visitar a los blogs amigos.
    Me han encantado estas empanadillas, tienen que estar extrordinarias!!! Ese queso debe ser una maravilla!!! Soy muy quesera, así que tomo buena nota de la receta para probarla.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Querida Chelo! Esto es una maravilla! Es que me voy enseguida a comprar las peras, que es lo que me está faltando y esto se hace hoy mismo, qué pastelitos más deliciosos, gracias por la receta!! y besitos

    ResponderEliminar
  18. Ay Chelo, babeando estoy. Me imagino el sabor de ese queso, qué delicia...y encima te han quedado preciosos, me encantan los bordes. Bss

    ResponderEliminar
  19. Chelo pitan de muerte¡¡ debe de ser un bocado divino¡¡
    Buen finde
    bss

    ResponderEliminar
  20. Chelo cariño, que delicia de pastelitos, nada mas verlos me he enamorado de ellos, y de sus ingredientes, el queso de cabra me encanta, y el pimenton aun mas, asi que como veras los veo perfectos, y me llevo la receta. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Se ven deliciosos Chelo!! Que pinta!! En casa nos apasiona el queso. La mezcla de pera y queso ya es un clasico, así que estos pastelitos serían un visto y no visto.
    Besitos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  22. ayyy chelo que bueno y con partida doble de queso aún mejor. me encanta!!
    un besoteeee

    ResponderEliminar
  23. ricos seguro y ademas muy bonitos para quedar de lujo en cualquier reunion. Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Muero por llevarme uno de esos bocados a la boca, Chelo! Soy tan ratona que veo una receta con queso y comienzo a flaquear. Además, la conjunción de la pera con el queso de cabra me parece tan, tan acertada ...

    ¡Y monos! Que monos te han quedado :)

    Bueno, ya tengo tachado el 11 de septiembre en el calendario. Voy a ir preparándome la butaca para sentarme tranquilamente, je je je.

    Un besito y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  25. Qué buenos Chelo, qué delicia de combinación!!! Yo que soy doña peras...Fabulosos y de una belleza especial!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué delicia Chelo!
    se me hace la boca agua, en version individual me parecen mucho mas apetecibles, ademas la combinacion de sabnores me ha encantado. un besico

    ResponderEliminar
  27. Qué buena pinta y qué bonitos! a la próxima hago como tu y les doy formita que no veas cómo cambian.

    besos

    ResponderEliminar
  28. Que bocados más ricos, la combinación de pera y queso siempre triunfa, yo lo hice este verano en una ensalada y nos gusto muchisimo, pero estos pastelitos me han enamorado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. me parecen deliciosos estos pasteles,muy buena combinación de ingredientes
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  30. Ummmm un bocado exquisito!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y una combinación perfecta, besos.

    ResponderEliminar

Back
to top