AMORELLI CON CALABACIN Y FETA

            Otra vez lunes, se pasa el fin de semana volando, este en particular se me ha ido sin apenas enterarme.

Hay gente que odia los lunes, yo no, al contrario tengo con él una relación distinta a la que tengo con el resto de los días de la semana. Mis semanas comienzan en lunes ( no para toda la gente empieza en ese día, ¡como te lo digo!). Desde hace una temporada procuro que la semana me traiga algo bueno o distinto , que puede ser desde que termine algo que tengo empezado a empezar algo a lo que le tengo ganas, ver esa peli que llevo esperando tanto tiempo, quedar con mi amiga del alma a tomarme un cafetito. Hay semanas que son como el día de la marmota, siempre igual, siempre lo mismo y en parte está en nuestra mano dotarlas de pequeños actos que rompan esa monotonía, no creeis?,

Esta semana salen a la venta algunos libros a los que les tengo ganas, Cocina conmigo de Gordon Ramsay, El Arte de la Cocina Francesa de Julia Child y El rincón de Bea: Apasionate por la repostería. Como verás la semana promete, aún no sé qué día va a ser el que los tendré en mis manos, pero será a lo largo de esta semana…


            Y mientras llegan os dejo con una receta sencilla, sabrosa, sanota y rica, casi ná!





Ingredientes:

·        200 grs. de amorelli
·        2 calabacines pequeños
·        3 dientes de ajo
·        8 hojas de salvia
·        1 cucharadita de romero
·        150 grs. de queso feta desmigado
·        2 cucharadas de queso manchego rallado
·        la piel rallada de ½ limón

Elaboración

            Cocinamos la pasta según las instrucciones del fabricante.

            Cortar los calabacines, sin pelar,  en tiras finas, podemos hacerlo con un pelador.

            Picamos los ajitos en rodajas finas

            En una sartén calentamos el aceite de oliva y salteamos los calabacines y el ajo, agregamos las hierbas y movemos bien.

Añadimos la pasta escurrida, la piel rallada del limón, el queso feta y movemos todo bien fuera del fuego.

Al servir espolvorear de queso manchego rallado


Fuente: Mis recetas caseras de mary McCartnet. Ed. Grijalbo

CONVERSATION

21 comments:

  1. Deliciosos. Me encanta la pasta con calabacín, pero mira, con salvia no he probado nunca. Tengo una poca, deshidratada, que nunca sé en qué usar. Así que la próxima vez la pruebo a ver que tal...

    ResponderEliminar
  2. Que vivan los lunes jeje si es disfrutando de este rico plato de pasta mucho mejor. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos Chelo, me encantan!! Me quedo con ella.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricos! Un plato estupendo, con lo que me gusta la pasta con su toque de calabacín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos estos amorellis, con un plato de pasta así imposible empezar mal la semana y coincido contigo que tenemos que darnos gustitos a menudo para que las semanas no sean uniformes ygrises que así pierden todo su interés!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustan los lunes, además me gustan empezarlos muy temprano, respiro y me da la sensación de que tengo mucho tiempo por delante aunque sólo sea un reflejo. Y si puedo saborearlo con un plato de pasta me siento bien, me gusta.
    Un beso, guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. que bien combinan el calabacín y la seta....me encanta tu propuesta de hoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos chelo,yo también comienzo el lunes con una rica receta de pasta.La intercambiamos?
    Me encantó verte en acción y ponerte cara;))

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Os pratos de massa deixam-me sempre com agua na boca.
    Este ficou bem ao meu gosto
    Uma delicia
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que los lunes no son para todo el mundo igual!! De hecho para mi son peores los miercoles o jueves, los lunes siempre estoy deseando entrar en vuestras cocinas para ver que se "cuece" jeje. Como la delícia de pasta que nos traes hoy, perfecta y además muy sana.

    Mil besos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  11. Chelo, yo odio los lunes, jajaj seguiré tus consejos. El próximo prepararé tu magnifica receta y comenzare a querer más a los lunes, jeje, bsss

    ResponderEliminar
  12. Pues me pasa como a ti: que los lunes no son los peores días de la semana. Si una ha sido sensata y ha descansado durante el fin de semana, cuando llega el lunes, aunque cueste quitarse las sábanas de encima, me pongo en marcha como una moto. Hablar de los viernes es otro cantar. Aunque me levanto "de viernes" por eso de la cercanía del fin de semana, cuando llega la noche mi cuerpo no puede más y pide descansar. Pero en general soy una persona de estado anímico estable que siempre se levanta con una sonrisa para afrontar cada día.

    Y si luego, cuando una llega a casa después de trabajar, se encuentra una receta de pasta como la tuya, es inevitable cerrar la puerta con una sonrisa pensando en la vuelta, y abrirla con una más amplia aún por lo que espera en el plato. Yo, como los míos, comería pasta todos los días y más feliz si cabe estaría cada día, pero es de sensatos tener una dieta variada que no la da únicamente la pasta.

    De libros ... mejor no hablar. Me compraría muchos de los que van saliendo, pero de nuevo la sensatez tiene que tomar partido.

    BEsos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. sencillitos y deliciosos! muy buenos desde luego, yo te los copio, la pasta me gusta de todas las maneras

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi los lunes ni fu ni fa, como otro día cualquiera ;-)
    Me gusta mucho esta pasta, el calabacín es la verdura que más me gusta y debe quedar muy rica con el feta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Qué rico tu plato de pasta, Chelo.
    No sé si me gustan los lunes o no ... sí admito que como mis hijos aún son pequeños y van a la escuela primaria, agradezco que yo no trabajo los lunes. Eso me permite comenzar la semana concentrada en ellos y ocupar el lunes -mientras están en la escuela- en organizar mi propia semana. Igual me pasa al final de la semana, cuando termina mi jornada el viernes a las 18 y ya llegamos todos a casa es como que se instala un tiempo de relax, distinto al de las demás tardes con múltiples horarios, actividades y tareas que cumplir.
    El libro de Julia Child .... soñado !!!!
    Cariños-

    ResponderEliminar
  16. Benditos lunes, me encantan y creo que siempre ha sido así. Qué platazo de pasta, me gusta mucho el toque de las aromáticas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Guapa cuando tiempo sin visitarte, las visitas medicas no me dejan mucho tiempo, pero no me olvido de ti.... Lo único que me pierdo son tus buenas recetas. Besos

    ResponderEliminar
  18. ohhh Chelo, qué rica y sanota receta nos has traido para comenzar la semana con energía!!!

    La verdad es que a mi siempre me han gustado los lunes, bueno, siendo sincera, me gustan todos los días de la semana por distintos motivos, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi, que rico platito de pasta!! Aquí en casa seguro que triunfa!! Besos

    ResponderEliminar
  20. que buena receta,me encanta todo lo que sea pasta y si es sencillo de preparar mucho mejor
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  21. Los platos de pasta cuanto mas sencillos mas ricos.
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top