ARROZ CON ALCACHOFAS Y JUDIAS VERDES



Tres veces he empezado ya esta entrada y no hay manera!, creo que estoy un poquito “densa” y hoy las palabras no quieren salir. En fin lo que quería explicaros es que este arroz es prácticamente de dieta, cocinado sin apenas grasa, con muchas verduras y con poquita carne, además esta vez en pechuga de pavo fresca que como sabéis su contenido en grasa en muy bajo. (Hace poco compré un pavo de producción ecológica, era gigante y lo trocee y congelé haciendo raciones que me hicieran más fácil su consumo. La pechuga de la receta era de este pavo).

Como veis un arroz que nos viene genial para cuidarnos un poquito tras las fiestas. Dicen que hemos engordado una media de 3 kilos durante las Navidades, yo no me he pesado, y no pienso hacerlo! ¿y vosotros?



Ingredientes:
(Para 2 raciones)

·        150 grs. de arroz redondo
·        200 grs. de judías verdes anchas
·        2 alcachofas
·        200 grs. de pechuga de pavo fresca
·        100 grs. de cebolla
·        2 dientes de ajo
·        2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
·        sal
·        pimienta negra recién molida
·        50 ml. de vino blanco
·        caldo de verduras ( o agua)



Elaboración:

Picamos la cebolla en brunoise.
Limpiamos las alcachofas retirando las hojas exteriores, cortamos a la mitad y retiramos la pelusita del centro. Cortamos cada mitad en 4 partes. La frotamos con limón y dejamos sumergidas en agua.
Limpiamos las judías verdes, eliminando las hebras laterales y picándolas con el cuchillo en trocitos de 1 cm.
Troceamos el pavo en trozos pequeños.

En una sartén honda calentamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla, Cuando empiece a dorar añadimos los ajos y la carne, dejamos freir y añadimos las alcachofas escurridas del agua donde estaban sumergidas y las judías verdes, rehogamos y añadimos el arroz.
Movemos todos los ingredientes durante un minuto y regamos con el vino blanco, dejamos cocer un par de minutos y añadimos el caldo de verduras (el doble del volumen del arroz). Salpimentamos y dejamos cocer a fuego fuerte durante 5 minutos, después bajamos el fuego y dejamos alrededor de 13 minutos, o hasta que el arroz esté al dente. Tapamos y dejamos reposar 5 minutos antes de servirlo.



CONVERSATION

22 comments:

  1. No me pienso pesar ni loca, jajaja, sé que he engordado fijo, así que no me llevo el malrato, total, la dieta es inminente.

    Me encanta el arroz con alcachofas porque éstas me chiflan, le da un sabor extraordinario al arroz y veo que te ha quedado delicioso.

    Besos

    PD: es verdad que a veces las palabras no salen, ayer tuve la misma experiencia con mi post, jaja

    ResponderEliminar
  2. Yo si que me he pesado (tú no lo hagas si no estás preparada como me pasó a mí ya que eso de tres kilos se ha quedado corto conmigo y casi me da algo) así que estoy en plena dieta de desintoxicación y este delicioso arroz me va a venir de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Eso del arroz me lo como hasta sin nada, así que si encima le pones la pechuga (no pienses mal que me refiero a la de pavo), pues mucho mejor.
    La pìnta no puede ser mejor.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser de dieta tiene un aspecto buenísimo, yo tengo la suerte de no hacerla pero tomo buena nota porque me parece una receta muy sabrosa.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  5. Yo, desgraciadamente, si. Y digo desgraciadamente, porque la ropa me está un poco justa, pero la báscula me ha tumbado. Pero de esta le gano el pulso.
    Riquisimo ese arroz, además con poquísimas calorías. ( y precioso plato )

    Besos, besos y más besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te han quedado, la verdad es que los arroces se te ven de lujo!!

    besazos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, super especial!!! Ligero y saludable, me encanta Chelo.
    Dietas? Ni pensarlo!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues ya lo siento porque yo desde luego que sí lo hice y aunque el día 2 prácticamente ni lo había notado después de este fin de semana de paseo como turista por Madrid (que lo recomiendo) entre el caldito de Lardy, el bocata de calamares, vermut de grifo y colofón de Roscón en San Onofre me he salido totalmente de mi margen así que me viene genial tu receta de dieta que entre nosotras me encanta y ten por seguro que lo disfrutaré. Esto de las musas creo que es contagioso a mi me llevan afectando ya bastante tiempo. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. mmm delicioso este arroz!! En casa nos encanta, y siempre que mi madre hace repetimos por dos jajaja! una pinta estupenda y lo rico que está :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que arrocito mas rico!! Las alcachofas le dan un sabor delicioso seguro. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el arroz con muchas verduras y este tuyo, ummmmm me encanta, besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Chelo.
    Tu arroz se ve muy rico. Me parece una cena perfecta. Lo de las fiestas y el aumento de peso pareciera ser parte de la tradición de las propias fiestas !! ja-ja !! Yo tampoco me he pesado, para peor imaginanos por estas latitudes comiendo turrón y pan dulce con 40° ... No sé si es para reír o llorar !
    En fin ... poco a poco voy volviendo. Qué disfrutes de un año plácido y lleno de bienaventuranzas. Cariños.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que fantástico arroz!
    Yo ni pienso pensarme tampoco ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo no hace falta que me pese... Los botones del pantalón lo dicen a gritos! jejejejejeje
    A mí tu arroz no me parece de dieta. Me parece delicioso y lleno de sabor y es que las alcachofas hacen maravillas.
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  15. no sé si este arroz es de regimen o no, lo que si que sé es que, viendo la pinta que tiene, no tardare mucho en hacerlo

    ResponderEliminar
  16. que rico .... arroz con alcachofas.
    A mi marido le encanta.
    Te ha quedado estupendo y las fotos no pueden ser mas bonitas.
    Un beso, feliz día

    ResponderEliminar
  17. Qué rico!! las alcachofas es lo que más me gusta del mundo entero!! o sea que esta cae, seguro, seguro...
    Beso
    Noelia

    ResponderEliminar
  18. Um arroz cremoso e que delicioso ficou, muito bom aspecto, já me abriu o apetite.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  19. Yo intenté pesarme, pero mira, la báscula no quiso, que no tenía pilas, y yo, si ella no quiere, pues no la voy a obligar... vamos, que soy muy de respetar las decisiones de mi báscula

    :D

    El arroz maravilloso, de los míos, sin grasa... apuntado!

    ResponderEliminar
  20. Me has matado. Me encantan las alcachofas, y con arroz aún más, pero aquí en Bruselas sólo hay alcachofas carísimas, durísimas, y llenas de "pelos", así que sólo las como cuando voy a España de vacaciones... Qué nostalgia! Esta receta se la mando a mi Mami para que me la haga en mi próxima visita jejeje...
    Por cierto soy nueva y me quedo por tu blog!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Se ve lujo, que buenismo plato nos traes, me encanta y muy de temporada. Besos

    ResponderEliminar
  22. Chelo que buen plato de arroz has preparado, a mi el arroz con alcachofas me gusta mucho incluso la paella solo con verduras sin nada de carne está de locura.
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top