LECHE FRITA



Leche frita, torrijas, flores, natillas, roscos fritos, arroz con leche, pestiños, buñuelos…. ¿me dejo alguna receta dulce de Semana Santa?, seguro que sí que me dejo muchísimas, porque a celebrar comiendo no hay quien nos gane.

¡Lo que nos gusta una fiesta!, sobre todo si esta viene acompañada de una mesa repletita de cosas ricas para comer.

La mejor leche frita que he probado es la que hace mi cuñada Viri, es increíble lo buenísima que le sale. , exquisita, y eso que ella la prepara sólo con harina. Yo por ejemplo pongo la mitad de harina y la mitad de maicena. He visto versiones que también utilizan huevos enteros o yemas.

Como ocurre con casi todas las recetas populares cada casa tiene su “versión” ¿en tu casa como se hace, solo harina, solo maicena, mitad y mitad, con canela o con vainilla?

    
       




Ingredientes:

Para la crema:

·        1 litro de leche entera
·        120 grs. de azúcar
·        50 grs. de maizena
·        50 grs. de harina de trigo
·        1 palo de canela
·        la piel de un limón

Para la fritura

·        Harina
·        2 huevos
·        aceite de oliva

para rebozarla

·        Azúcar y canela



Elaboración:

Preparamos la bandeja donde vamos a dejar enfriar la crema, tenemos que conseguir que el espesor sea de unos 2 cm., Mi bandeja es de 20 x20 y de alta unos 4 cm. Para que nos sea más fácil desmoldar, pintamos con un pincel y aceite toda la bandeja.

En 250 ml. de leche disolvemos la harina y la maicena

            Ponemos a cocer 750 ml. de leche con el palo de canela y la pel de limón, cuando rompa a hervir agregamos el azúcar, dejamos cocer, moviendo con una cuchara de palo, hasta que el azúcar se disuelva.

            Agregamos poco a poco la leche con las harinas a la leche con limón, canela y azúcar. Movemos sin para con una cuchara de madera, o unas varillas, mantenemos a fuego bajo hasta que la crema espese, alrededor de 15 minutos. Retiramos la canela y la piel de limón y vertemos sobre la bandeja. Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y después en la nevera al menos durante un par de horas.

            Para desmoldar, colocamos una bandeja sobre nuestra fuente y le damos la vuelta. Cortamos cuadrados de unos 5 cm.



            Preparamos dos platos, uno con harina y el otro con el huevo batido.
Preparamos otro plato con azúcar y canela
            Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva.

            Vamos pasando los cuadrados de crema cuajada por harina, sacudimos para retirar el exceso, y pasamos por el huevo, freímos a temperatura media hasta que esté dorado. Pasamos la crema frita a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite y rebozamos  por azúcar y canela.

            Dejamos que se enfríe antes de comerla, aunque a mi templadita me encanta.

CONVERSATION

21 comments:

  1. Pero que maravilla y que bien presentado. Tomo nota para hacerla esta semana. Rikisimoooo..Muchas graci

    ResponderEliminar
  2. No sé la de tu cuñada, pero la tuya se ve cremosa y muy apetecible. En casa se hace con harina y maizena y vainilla.
    Feliz lunes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira tú por donde que con lo que me gusta la leche frita nunca se ha dado la ocasión de hacerla en casa, tendré que ponerle remedio a eso, verdad? Muy rica tu versión. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta!! En mi casa se hace con sólo harina, pero no suelo hacerla porque me requeteencanta y no tengo límites, así que me corto de prepararla muchas veces por eso. ¡Te ha quedado precioso, ese corte maravilloso de la última foto, se me hace la boca agua!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta...la de mi madre bueniiisima, y la hace también como tu con mitad de maicena....queda mucho más ligera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En casa, con parte de maizena, la hace mi madre y a mí me enloquece...

    ResponderEliminar
  7. Hola, Chelo.
    Nunca he probado la leche frita, así que no tengo receta. Me gustaría ver/probar las de tu cuñada; sin embargo, estas que nos presentás casi-casi que me terminan de animar a prepararlas. ¡Se ven tan ricas!
    Tus fotos han quedado preciosas, tan blancas y luminosas. e algún modo transmiten la esperanza del mensaje pascual. Cariños- (por cierto, si finalmente me animo a prepararlas, ¡te lo haré saber!)

    ResponderEliminar
  8. Qué rica sister !
    Es de los dulces clásicos de estas fechas que raramente suelo preparar y eso que me encantan !
    Habrá que remediarlo no crees ? ;)
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Há muito que quero fazer pois adoro.
    Esse ficou com um aspecto delicioso
    Vou levar a receita
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. la de tu cuñada no sé pero la tuya es sencillamente espectacular!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado inmejorable, mira que me gusta, mi madre la borda también y siempre que la hace desaparece al momento. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Yo era una adolescente repelente a la hora de comer, puag! a casi todo, de verdad, menos mal que cambie en la veintena, y en esas estaba yo, cambiando, cuando me dieron a probar la leche frita, me enamoré!!! la adoro aunque sea calórica y mucho, yo la amo.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. La leche frita es de los dulces caseros mas ricos que existen, me encanta como la has presentado. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que hacerla, me encanta y todavía la tengo pendiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un amigo que intento freír leche sobre una satén así directamente, te imaginas la cocina?!! Jajajaja

    Se ve divina!!!

    ResponderEliminar
  16. Esta es una de mis asignaturas pendientes, con tu permiso me llevo al receta, te han quedado estupendos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Era el postre preferido de mi padre , siempre decia montse vamos hacer leche frita ains como me acuerdo de el , te ha quedado muy bien besitoss

    ResponderEliminar
  18. Una receta que llevo mucho tiempo queriendo hacerla, a ver si me animo con esta tuya!! Bss.

    ResponderEliminar
  19. nunca fiz mas já comi mais que uma vez e adoro, ficou linda e bem gulosa.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta la leche frita, yo echo un poquito más de harina (50) que de maizena (30) y también queda muy buena, si es que cada uno tenemos nuestra receta. La última vez la hice en la tmx y quedó muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Que rica y cremosita te quedó.Besosss

    ResponderEliminar

Back
to top