TORTILLA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON CEBOLLETA



            Que suene el timbre de tu casa y una vecina te regale un buen manojo de espárragos trigueros no tiene precio!. Más aún sabiendo lo cotizados que están y que si no sales a cogerlos tu al campo o que te los regalen es difícil hacerse de ellos. Yo la verdad es que soy bastante torpe para ir de espárragos, no lo veo! Y claro sufro los empujones de los que si los ven para evitar que yo los pise. Me ocurre igual con los hongos, y es que a pesar de ser “más de pueblo que un ajo porro”, lo de ir al campo a recoger lo silvestre no es lo mío, una pena, con lo rico que está!

            Recetas que puedes preparar con espárragos hay muchas, pero a mí me pierde la tortilla de espárragos, así que tal entré en la cocina con ellos me puse a picarlos y a cuajar una tortilla de espárragos con cebolleta. ¡Una verdadera delicia!

            También podemos hacer la tortilla con los espárragos trigueros que venden en el super, no queda igual que con los silvestres pero también está muy rica” y a falta de huevos buenas son tortas” (hoy esto refrarera, qué diita!)



Ingredientes:

·        400 grs. de espárragos trigueros (250 grs. de la parte comestible)
·        6 huevos
·        3 cebolletas o 1 cebolla tierna
·        Sal
·        4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra




Elaboración:

            Lavamos los espárragos en el chorro de agua fría, los escurrimos y troceamos. Los partimos con las manos  en trozos de unos dos centímetros. Solo partiremos hasta que el espárrago rompa bien, desechamos la parte más leñosa y los trozos donde el espárrago doble pero no parta.

            Picamos la cebolla tierna en brunoise.
            Calentamos el aceite de oliva virgen extra en una sartén, (yo he utilizado una de 22 cm.) sofreímos la cebolla, cuando esté dorada añadimos los espárragos y dejamos cocinar hasta que estén tiernos, añadimos un poquito de sal y pasamos a un plato.

            En un cuenco batimos los huevos, añadimos un poquito de sal y mezclamos el sofrito de cebolla y espárragos.
            Si nos ha quedado algo de aceite de la fritura añadimos una cucharadita a la sartén para cuajar la tortilla, si no ha quedado añadimos más aceite.
            Calentamos el aceite y vertemos la mezcla. Cuajamos la tortilla unos 5 minutos por cada lado, a fuego medio.
            Comprobaremos que está cuajada pinchando con un tenedor y presionando ligeramente para comprobar que no sale huevo líquido. Si sale la mantenemos al fuego unos minutos más a fuego lento.
            Una vez cocinada sacamos nuestra tortilla a un plato y a comerla caliente, templada o fría, como más nos apetezca. A mi me encanta fría ;)

CONVERSATION

18 comments:

  1. Pues si señora que no tiene precio!! Vaya vecindario más apaño que tienes.
    Que no, más de campo de una amapola!! que dice una tía mía muy refinada, jajaja.

    Divina.

    Que tengas un buen día.
    Muack

    ResponderEliminar
  2. Una tortilla buenísima, en cas también nos gusta mucho aunque no la solemos hacer a menudo, que en Madrid los trigueros andan carillos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa! precisamente el otro día preparé una en casa con unos del huerto de mis suegros y no quedaron ni las migas jaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Que rica está la tortilla de espárragos, una de mis combinaciones favoritas. La tuya ha quedado con una pinta,....mm

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora se los compro a un señor que vende mangos, aguacates y trigueros en la salida del metro de mi barrio (sí, es extraño pero lo que tiene es justo eso) sobre una caja de cartón dada la vuelta, y a un precio bastante asumible. Me encantan, y así, sí se puede!

    ResponderEliminar
  6. Que rica!! y que ganas de espárragos silvestres, no hay quien los supere!! yo si los como también es porque me los dan, porque mi problema es que no tengo ni idea de donde ir!! jajaja un besazooooooo

    ResponderEliminar
  7. Buenisima Chelo, una tortilla exquisita, bicos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rica! Hay que aprovechar la temporada, que luego están prohibitivos. Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. pues si, los espárragos son deliciosos, y en formato tortilla o revuelto es una manera de comerlos que en casa gustan mucho

    ResponderEliminar
  10. que envidia !!( la vecina que te regala los esparragos) yo tengo que conformarme con los del super , que tanpoco estan mal ,pero no hay color
    te ha quedado una tortilla perfecta
    bss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta tortilla, es mi preferida después de la de patatas, la adoro, y es tan fácil, tan rica y siempre me hace feliz que la tengo catalogada como mi felicidad en recetas, eso si! espárragos trigueros salvajes siempre! y si no lleva cebolla no importa, también me apasiona.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las tortillas de espárragos trigueros.

    ResponderEliminar
  13. Me ha fascinado, pero es que todo lo que tú nos presentas para mi es absolutamente irresistible Chelo!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Que pincho de tortilla mas rico
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Chelo, que manjar has preparado con ese regalo que te ha hecho tu vecina, desde luego esos esparragos no tienen precio, que ricos y sanos a mi me vuelven loca, y tu los has hecho de la forma mas rica que se pueden comer en tortilla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. ¿Más de pueblo que un ajo porro? ¿Pero de dónde ha salido ese dicho? ¡Me parto! Hay ciertas expresiones regionales que son propias de esa zona y para los que no somos de allí nos resulta como poco, divertido.

    Pues quédate en casita, que si tienes una vecina que te lleva un buen manojo de espárragos, tienes una buena vecina. Tú la correspondes con un dulcito y todo arreglado.

    A mi me encantan los espárragos a la plancha; simplemente, y con escamas de sal. Pero en revuelto con unas shiitake me chiflan también. ¿Te puedes creer que nunca he hecho tortilla de espárragos? Y anda, que no será porque no se lo haya oído veces a mi madre. ¡Pues marchando una de tortilla de espárragos en breve!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Estas vecinas no tienen precio, dí que sí.Pinta requeterica Chelo.

    CAriños

    ResponderEliminar
  18. Una tortilla super apetecible para mis cenas, muchas noches me hago una de variada con ensaladita y listos!!! bss y buen finde.

    ResponderEliminar

Back
to top