ENSALADA DE JUDIAS VERDES CON GOFRE DE PATATA {#ponunaensalada}

¡Ensaladas en Ventanas Verdes!

            Cuando en Ventanas Verdes se propuso como tema central para Junio las ensaladas, supe la que iba a preparar. En casa a esta ensalada la llamamos ensalada de verano,  no sé como la llamas tu, de lo que estoy segura es de que la conoces y la preparas con frecuencia. Es la ensalada típica de hervido de judías verdes con patatas, con un rico picadillo de pimientos, cebolleta y tomates, y acompañada de un buen atún en aceite o en escabeche.

            En esta ocasión no he añadido las patatas cocidas, en su lugar, (y por hacerle un guiño distinto a la ensalada), he preparado un gofre de patata y avena, que estaba riquísimo y que ha sido el compañero ideal para la ensalada.

            Las judías verdes recién cogidas, así como las patatas del gofre,  el atún en aceite hecho por mí, (aún guardo unos tarros de la conserva del año pasado), los huevos de gallinas del cortijo de unos amigos. Total que con unos productos asi, a esta ensalada no le quedaba más remedio que estar riquísima.

            Si no tienes gofrera, con la misma masa puedes preparar unas tortitas en una sartén, ya verás que ricas están.

          Como verás por el título Ventanas Verdes se suma a la iniciativa de Rosilet #Ponunaensaladaquiere que llenemos nuestro verano de vistosas, frescas, coloridas, sabrosas, saludables y magníficas ensaladas


¿Quieres ver las ensaladas que han preparado mis compañeras?, ¡ vamos!





Ingredientes:

(Para 4 raciones)
Para 4 gofres:
·        2 huevos de gallina
·        4 cucharadas soperas de copos de avena integral
·        500 grs. de patatas
·        Sal
·        Pimienta
Para la ensalada
·        500 grs. de judías verdes
·        80 grs. de pimiento rojo
·        80 grs. de pimiento verde
·        100 grs. de cebolleta
·        200 grs. de tomate maduro
·        20 aceitunas verdes sin hueso
·        150 grs. de tacos de atún en aceite de oliva
·        2 huevos cocidos
Para la vinagreta:
·        1 ajo
·        1 cucharadita de comino
·        5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
·        4 cucharadas soperas de vinagre de vino




Elaboración:
            Preparamos las judías quitándole las puntas, y si fuese necesario las hebras de los laterales, las partimos en dos o tres trozos y las cocemos con agua y una poquita de sal hasta que estén al dente. Las escurrimos y reservamos.
            Cocemos los huevos en agua durante unos 7 minutos.  Los refrescamos, pelamos y reservamos.
            Picamos el tomate, los pimientos y la cebolleta en trocitos pequeños.
            En un bol mezclamos las judías verdes con el picadillo de pimientos, tomate y cebolleta, añadimos las aceitunas,  el atún y los huevos picaditos.
            Preparamos la vinagreta. Machacamos en el mortero el ajo con los cominos, agregamos el vinagre y el aceite, mezclamos bien y aliñamos la ensalada con ella.
            Para hacer los gofres:
            Batimos los huevos y agregamos los copos de avena. Dejamos reposar unos 10 minutos para que la avena se hidrate bien. Mientras pelamos y rallamos las patatas, las agregamos a la preparación anterior y salpimentamos. Calentamos la gofrera y cocinamos durante unos 4 minutos, hasta que estén cocidos y ligeramente dorados.
            Si no tienes gofrera puedes preparar unas tortitas en una sartén antiadherente. Calentando la sartén y agregando unas cucharaditas de la masa, las doras por los dos lados y listo!
            Servimos la ensalada acompañada de los gofres.






CONVERSATION

17 comments:

  1. Esos gofres me han vuelto loca, qué ricos deben estar y que versátiles, verdad? Seguro que acompaña a un montón de platos. Yo hago una ensalada de judías verdes parecida, precisamente anoche fue mi cena, jeje.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Con los gofres como toque especial resulta una ensalada muy atractiva y está riquísima y fresquita para el calor, así que es ideal. Buen aporte a ese reto tan chulo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las ensaladas que más me gustan, judías verdes, tomate, huevo, mmmm!!! noches de verano con una ensalada así y estoy feliz, aunque las mías no llevan gofres, pero me parece una buena idea, más que buena, jeje.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Adoro saladas e essa tem excelentes ingredientes
    Seria um almoço perfeito
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que chula la idea de los gofres Chelo!!! pensé que habías cocido las patatas pero me he leído dos veces la receta y van en crudo ¿verdad? Chulisimos!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ensalada tan apetecible, y qué ricos tienen que estar los gofres para mil cosas más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricaaa, me encantan estas ensaladas y las hago mucho, pero esos gofres salados tiene una pinta de miedo!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. muy apetitosa la ensalada, y ese gofre seguro que le da un puntito muy especial

    ResponderEliminar
  9. Qué originales estos gofres!!! la ensalada de judias verdes nos gusta mucho en casa, los niños me la piden y todo, pero tú desde luego le has dado el toque perfecto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Lo de los gofres me encantó desde que nos contaste la idea, y al verlo mucho más! Es de lo más original que he visto últimamente, y me dan muchas ganas de comprarme una gofrera, porque quedan ideales! Yo también hago cada verano ensaladas con patata y judías (luego echo lo que pillo, jajaja) pero esta versión es mucho más molona :D.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Chelo preciosa! Qué cosa más bonita estos gofres de patatas! Una ensalada completísima, que hace las delicias de todo el mundo creo yo, al menos yo me voy a hacer en cuanto pueda este plato! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de ensalada, y el acompañamiento con gofres me parece ideal!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea lo de los gofres¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa receta, qué colorido!

    ResponderEliminar
  15. Chelo, la ensalada se ve muy apetitosaa, me encanta todo, pero esos gofres, son super originales!!
    Hay que probarlos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ole, mi Chelo! menuda ensaladita rica has preparado! un clásico, delicioso, lleno de color y con productos de primera! vamos, para salir hacia tu casa a probarla en seguida {aunque ya sé que no debe quedar más que el buen recuerdo}... la idea del gofre, genial! seguro caerá un día de estos, que nos hemos hechos adictos a las tortitas de todos los tipos, y qué mejor que para acompañar una ensalada!
    que disfrutes del finde veraniego y gracias gracias gracias por otra maravillosa ensalada!!! <3
    muaks!!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo una gofrera para estrenar, jajajajajajaja. Asi que no digo más.
    Me encanta esta ensalada. me parece divina y una aportación estupenda a la propuesta de Rosi.

    Muack

    ResponderEliminar

Back
to top