GALLETAS DE CHOCOLATE Y CAFÉ

¡Buenos días!

            Empezamos semana con unas ricas galletas .Si, Chelo haciendo galletas y bien ricas que me han salido. Cambio bizcocho por galletas para el desayuno, se hornean en menos tiempo y parece que soy capaz de no comérmelas de una sentada, total que parece que en esta ocasión (y sin que sirva de precedente) han ganado por goleada al rico bizcocho.

Eso sí, con chocolate que estoy golosona.

Que tengas buena semana!



            Para 12 galletas:

·        50 grs. de harina integral de espelta
·        50 grs. de almendra molida
·        1 huevo
·        40 grs. de azúcar moreno
·        30 grs. de mantequilla
·        50 grs. de pepitas de chocolate negro
·        1 cucharadita de cacao el polvo
·        1 cucharadita de café soluble
·        ½ cucharadita de canela
·        1/2 cucharadita de levadura en polvo



Elaboración

            Mezclamos la harina con la levadura y la harina de almendra.
            Separamos la yema de la clara del huevo
Derretimos la mantequilla en el microondas (20 segundos a potencia media aproximadamente)

            Batimos la yema junto con el azúcar y agregamos la mantequilla, la canela, el chocolate en polvo y el café. Añadimos poco a poco las harinas mezclando primero con un tenedor y luego con la mano.
            Montamos la clara a punto de nieve y la incorporamos poco a poco a la masa anterior, mejor lo hacemos con los dedo que la masa queda densa, procurando no amasar demasiado la mas para que quede esponjosa. Por último añadimos las pepitas de chocolate.
            Tapamos la masa y la dejamos en la nevera al menos durante dos horas.

            Precalentamos el horno a 200 ºC.
            Preparamos la fuente del horno, colocando encima papel de hornear o una lámina de silicota.
            Sacamos la masa de la nevera y vamos tomando pequeñas porciones (del tamaño de una nuez) las colocamos en la bandeja del horno y horneamos un par de minutos a 200º C, bajamos la temperatura a 180º C y horneamos durante 15 minutos más.

            Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla, antes de comerlas o guardarlas, o comerte alguna y guardar el resto, eso ya como tú prefieras ;)


CONVERSATION

25 comments:

  1. vaya pintaza q tiene!!!! y yo siento discernir de ti... xo si q me las comeria de una sentada... jiji. te han quedado impresionantemente ricas

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, precisamente he hecho una receta esta semana con esos ingredientes y puedo decir que la mezcla de sabores espectacular.
    Me guardo esta que me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tienen un pinta estupenda, Chelo. Café y chocolate aún no lo he probado. Y ya va siendo hora ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Pero qué requetebuenas que te han quedado y con el toque de café me parece que acentúa más el sabor del chocolate, me encanta.

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Que manera mas rica de comenzar la semana, se ven sensacionales guapa
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Pues me imagino el sabor, pero la pinta.....chica te han quedado como si fueran compradas...perfectas...que envidia más cochina la mia...primero por que la receta no es mía y segundo por que no puedo probarlas jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas¡¡¡¡ tienen que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  8. Pues ya tiene mérito no comerlas hasta terminarlas, tienen que estar vuenísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estupenda receta, se ven increíbles.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  10. Umas bolachas am amêndoa,café e pepitas tem que estar uma delicia
    E ficaram tão lindas
    bjs

    ResponderEliminar
  11. la pinta buenísima, las fotos maravillosas, yo me quedo con tu receta!! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta, y a mi costillo seguro que le van a gustar, la combinación choco-café le gusta muchísimo. Además la almendra seguro que le da un punto buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. El toque del café tiene que resaltar el chocolate. Tienen un aspecto increible¡¡¡¡¡
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que ingredientes tão bons têm estas bolachas,.
    Gulosas e bem lindas.

    beijos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho tus galletas, yo también me voy a animar a hacerlas para el desayuno. Besos

    ResponderEliminar
  16. Tienen que tener un rico sabor , me encantan la combinación de café y chocolate, besos

    ResponderEliminar
  17. Que buenasss, te han salido estupendas y me imagino el sabor del chocolate acentuado por el café, una delicia vamos, besitos

    ResponderEliminar
  18. Que riquísimas te quedaron estas galletas de chocolate...es empezar y no terminar... huuuuuu.Besossss

    ResponderEliminar
  19. Ayyy mi Chelo! Que a estas galletas no les falta nada! Yo no sé si podría parar de comerlas, pero igual las haré , que tienen demasiada buena pinta, no puedo perdérmelas! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué estupendísimas te quedaron Chelo!!! Nada más rico y apetecible para empezar bien la semana!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las galletas caseras para desayunar y merendar, y estas tuyas tienen una pinta increíble. Bss

    ResponderEliminar
  22. hola sepueden hacer con harina integral? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!, y estan igualmene ricas. Prueba y me cuentas, vale?
      Un besazo

      Eliminar
  23. Ahí me has dado con estas ricuras de galletas, son una tentación total y esas fotografias siempre me fascinan!

    un abrazo enorme Chelo.

    ResponderEliminar
  24. Chelo, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Back
to top